Diario Diagonales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario Diagonales
"El nuevo diario de La Plata"
Tipo Diario digital
País Argentina
Sede La Plata, Buenos Aires Argentina
Idioma castellano
Propietario Sergio Szpolski
Director Claudio Gomez (El Negro)
Sitio web Web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Historia[editar]

Diagonales es un diario de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Propiedad de Sergio Szpolski, dueño del Grupo Veintitrés, que núclea los diarios El Argentino, Tiempo Argentino, y El Gráfico a Diario, las revistas Veintitrés, Newsweek Argentina, Siete Días, Miradas al Sur, Forbes Argentina, Lonely Planet Argentina, Golf Digest, los portales Infonews, 24Con, Doctor Vid, El Sensacional y las radios de Buenos Aires Radio América 1190, Vorterix y Rock and Pop. Su eslogan fue "El nuevo diario de La Plata". Luego: "El diario que piensa como vos". Actualmente es "El primer diario digital de la La Plata"

Al momento de la aparición de la publicación, en el mercado se recibió con buenos ojos la edición del nuevo diario como "una nueva forma de ver la realidad zonal". De acuerdo al director de la publicación que durante algún tiempo contó con la sociedad de Guillermo Montes, dueño de la radio local platense FM Cielo.[1]

Hasta la aparición del diario Diagonales, en La Plata se vendían un promedio de 65.000 diarios y los domingos 80 mil. De esta cifra, un promedio de 37.000 se los lleva el matutino local El Día. El Plata Informador ocupa, del mercado, 25.000 ejemplares, mientras que es imposible conocer la cantidad de diarios que vende el Diario Hoy . En cuanto a Diagonales, se dijo que tendría una tirada inicial de 30.000 ejemplares.[2]

A partir del 9 de diciembre de 2011 dejó de imprimirse el diario y pasó a tener solamente su edición digital.[3]

Responsables del proyecto[editar]

Enrique Moujan, manejó hasta diciembre de 2007 la imagen de Felipe Solá y fue el Director Institucional, mientras que Eloy Gómez Raverta (ex El Día) fue su primer director.

Juan Rezzano, que había trabajado en el Diario Perfil, fue su primer jefe de redacción. El equipo de editores lo conformaban María Fernanda Alonso, sección política (venía del Diario Hoy); Kevin Cavo, sección Sociedad; Luis Rivera, sección Deportes, y Miguel Russo, sección Cultura y Espectáculos. Desde julio de 2009, y como relanzamiento del diario, Miguel Russo se hizo cargo de la dirección y Luis Rivera de la jefatura de redacción. Alonso y Cavo siguieron en política y sociedad, respectivamente, mientras Joaquín Sánchez se hizo cargo de Deportes y Flavio Mogetta de la sección Cultura y Espectáculos. Claudio Gómez, ex vice decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y director provincial de prensa durante la gestión de Felipe Solá, es director de Diagonales desde septiembre de 2010. Fernanda Alonso dejó el diario a fines de 2010 e ingresó Andrés López como nuevo jefe de la sección política y Walter Bufarini es el secretario de la redacción. Integran la redacción: Alfredo Silletta, Leandro De Felippis, María Belén Bártoli, Gonzalo López, Jorgelina Naveiro, Micaela Ciancio, Juan Pablo Weisse, Pablo Spinelli, Miguel Graziano, Andrés Iaconis, Bibiana Parlatore, Martín Soler, Pablo Roesler, Cintia Kemelmajer, Carolina Sirio Fernández, Lucía Zapata, Ramiro García Morete, Daniela Camezzana, Federico Cejas, Gonzalo Santos, Juan Manuel González Arzac, Mauro Bolatti, Santiago Rivas Murphy, Manuel Eliçabe y Máximo Randrup; todos periodistas. Los reporteros gráficos, cuya sección está a cargo de Eva Cabrera, son: Esteban Martirena, Alberto Direnzo y Matías Adhemar. Jaime Avila y Ariel Alvarez realizan el retoque fotográfico. En Arte, trabajan: Rafael Guerrero (editor) Sergio Sandoval, Adolfo Antonini, Eliana Fidalgo y Juan Pablo Borelli. Sistemas: Adolfo Martínez y Gabriel Gordo. Es secretaria de la dirección Cecilia Toledo. Editan la página web Sebastián Arias, Nahuel Curone y Nico Brutti.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]