Diario Concepción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario Concepción.png
El valor de la opinión
Tipo Periódico diario
País Flag of Chile.svg Chile
Ámbito de distribución Provincial
Fundación 20 de mayo de 2008
Fundador Universidad de Concepción y COPESA
Género Información general
Idioma Español
Precio $ 200 (lunes a sábado)
$ 300 (domingos)
Director Mariano Campos Ramírez Interino
Sitio web www.diarioconcepcion.cl
[editar datos en Wikidata ]

Diario Concepción es un periódico, inicialmente gratuito, que circula en la Provincia de Concepción junto al diario La Tercera.

Historia[editar]

Fue fundado el 20 de mayo de 2008 con el nombre "El Diario de Concepción", luego de un acuerdo entre Copesa con el Holding Octava Comunicaciones S.A. perteneciente a la Universidad de Concepción. Se trata de una iniciativa para dar a los ciudadanos de esa zona la posibilidad de acercarse a una pluralidad de voces y ejercer de manera categórica su derecho a la información.

Desde el 11 de junio de 2010 el periódico puede obtenerse tanto al comprar un ejemplar de La Tercera en el Gran Concepción como comprándolo directamente, teniendo un precio de 200 pesos chilenos de lunes a sábado, y 300 pesos los domingos.

El 11 de marzo de 2012 realizó un rediseño de su marca y su formato, pasando a llamarse "Diario Concepción" y modificando su logotipo.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Diario Concepción: el valor de la opinión en la Región del Bío Bío». Diario Concepción (11 de marzo de 2012). Consultado el 12 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]