Diario 2001

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fundado el 2 de julio de 1973, el "diario 2OO1" es producto de la creación de uno de los editores más prestigiosos y reconocidos de Hispanoamérica, Don Armando De Armas, quien lo concibió como un periódico popular, el cual marcó pauta en cuanto a color y temática en Venezuela. Hoy en día, cuando está cumpliendo 40 años, se ha reafirmado como un diario popular en el que las comunidades de todo el país se ven reflejadas día a día. Además, su sección de farándula es una de las más seguidas en la prensa nacional.

Historia[editar]

El “diario 2001” nunca fue una de esas aventuras editoriales que se conciben, entre otras cosas, para la exclusiva captación de publicidad y como medio para hacer rentable un negocio. Si bien es cierto que como empresa comercial es floreciente, como la totalidad de las iniciativas editoriales del Bloque Dearmas el "diario 2001” tiene señalados derroteros de mejores rumbos y destinos como organización al servicio de la comunidad. Se ha convertido en un medio de comunicación de alta aceptación. Su primera edición rebasó todos los cálculos y no sólo eso, fue bondadosamente aceptado en el país.

Desde los cuatro puntos cardinales de Venezuela se lo comenzó a demandar y, gracias a esa receptividad, no tardó en estar junto a las publicaciones que comandan las cifras de circulación, hasta el punto que se hace obligatorio en la lectura matutina del político, del trabajador, del obrero, del ama de casa, del deportista, en fin de todos aquellos que desean estar informados del acontecer doméstico y foráneo. Su presentación a todo color, con portadas de títulos llamativos y grandes fotografías, sus reportajes de actualidad, sus informaciones precisas y de agradable lectura le colocan en un sitio privilegiado en el concierto de la prensa escrita nacional, por aquello de que maneja de manera responsable, habilidosa y rigurosamente científica, la creación de opinión.

Sus equipos de redactores, fotógrafos y diseñadores, su personal directivo dentro de la redacción, obedecen a cánones estrictos en los que se hace de rigurosa observancia la imparcialidad y la equidad a la hora de trasladar al público la información. Nada que pueda lesionar a instituciones constituidas, a personalidades que forman parte del acervo cultural del país, a los estamentos sagrados de la Patria, en fin, nada que pudiera arriesgar la honorabilidad y/o reputación de cualquier persona, se traslada a una información en el “diario 2001”.

El "diario 2001” debe su sitial y reconocimiento a ese estilo suyo de publicación responsable y a la vanguardia informativa nacional que siempre lo ha caracterizado.


40 AÑOS INNOVANDO EN EL MUNDO PERIODÍSTICO

40 años durante los cuales ha realizado una labor tesonera y en los que, por encima de todos los naturales escollos y tropiezos que ha tenido que vencer, cuenta con grandes satisfacciones. La primera, haber cumplido a cabalidad con las metas originales que fueron trazadas por su editor, Don Armando De Armas, que no han sido otras que la de convertirse en caja de resonancia y natural aliado de las aspiraciones e inquietudes populares.

En materia de color, el “diario 2OO1” no sólo revolucionó el medio convirtiéndose en el primer diario que en Venezuela hacía despliegue de cuatricromías en su contenido y dejando atrás a las publicaciones que para entonces, tímidamente, apenas empleaban un par de colores de los denominados planos, sino que obligó a la prensa nacional a utilizar con mayor frecuencia el color.


Características[editar]

Color e impacto[editar]

Chepa Candela

Nombre[editar]

Es el único diario del mundo con su nombre totalmente en números.

Línea editorial[editar]

Hechos recientes[editar]

Nueva diagramación[editar]

2001 hoy[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]