Diana Vickers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diana Vickers
DianaVickersWiki.jpg
Datos generales
Nacimiento 30 de julio de 1991 (23 años)
Origen Blackburn, Lancashire, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación Cantante, actriz
Información artística
Género(s) Pop, indie pop, folktronica, acústica, pop rock, synthpop
Instrumento(s) Voz, trompeta, guitarra
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) RCA
Web
Sitio web www.DianaVickersMusic.com
[editar datos en Wikidata ]

Diana Vickers, nacida el 30 de julio del año 1991, es una cantante y actriz inglesa, que se dio a conocer en la quinta edición del concurso Factor X en Reino Unido, donde logró llegar a la semifinal. En enero del año 2009, Diana, firmó un contrato discográfico con RCA Records, donde comenzó a trabajar en su primer disco, "Songs from the Tainted Cherry Tree".[1]

Desde el mes de octubre del año 2009 hasta el mes de enero del año siguiente, Diana interpretó el rol protagonista en una obra de teatro llamada "The Rise and Fall of Little Voice", la que le valió ganar el premio a la mejor actriz debutante de Londres en los premios "Theatregoers". El primer sencillo de la cantante, "Once", logró alcanzar el puesto número 1 en las listas de ventas del Reino Unido tras su lanzamiento el 19 de abril del año 2010, al igual que su primer álbum, lanzado el 3 de mayo del mismo año, el cual gano disco de Oro en su país natal. También lanzo su segundo sencillo de la campaña de Songs from the Tainted Cherry Tree, "The Boy Who Murdered Love" el cual el lanzado el 18 de Julio del 2010, la canción recibe criticas positivas y logra posicionarse en el puesto N° 36 de los Singles del Reino Unido.

En septiembre de 2010 sale a la luz el vídeo de el próximo Single, el cual fue llamado "My Wicked Heart" y llega el 17 de Octubre de 2010, este supondría la primera canción para su próximo álbum de estudio, al igual que las otras canciones, recibe criticas positivas aunque el 16 de octubre la Warner Music alega que la canción es una copia de "Under The Bridge" de los Red Hot Chili Peppers. Vickers admitió los parecidos y se defendió diciendo que "Es solo un pequeño fragmento con Diferentes acordes". "My Wicked Heart" alcanza la posición N°13 en Reino Unido.

En 2011 Diana deja su sello discográfico RCA Records, por algunas diferencias y para tomar otro rumbo en su musica, comenzó a grabar canciones para su próximo álbum de estudio entre ellas "Music To Make Boys Cry" y "Kiss on a Bullet" las cuales fueron publicadas por la cantante como sencillos promocionales que podían descargarse gratuitamente. En 2012 la cantante presenta en vivo en mini tours algunas canciones del álbum entre ellas "Cinderella" "Boy In Paris" "Love Sounds Better In French" "Death Heat" y "Smoke", se espera que el nuevo disco salga al mercado en 2013, actualmente Vickers está trabajando en un filme llamado "The Perfect wave".

Vickers, prestó su voz al filme promocional de la fragancia "Our Moment" de One Direction con la canción "My Favourite Things".

Discografía[editar]

Discos de estudio[editar]

Año Título Máxima posición
UK IRE EU
2010 Songs from the Tainted Cherry Tree
  • Disco debut
  • A la venta desde el 3 de mayo del año 2010
  • Discográfica: RCA Records
1 7 4

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posición máxima en listas Album
UK IRE EU AUS
2010 "Once" 1 3 5 61 Songs from the Tainted Cherry Tree
"The Boy Who Murdered Love" 36
"My Wicked Heart" 13 22 42 Sin álbum
Junto a otros artistas
2008 "Hero"
(Con los finalistas de la quinta edición de The X Factor)
1 1 8 Sin álbum

Videos musicales[editar]

2013 "Music To Make Boys Cry" Diana Vickers -

Year Título Director
2008 "Hero"
2010 "Once" Harvey Brown
2010 "The Boy Who Murdered Love" James Copeman
2010 "My Wicked Heart" Sarah Chatfield

Referencias[editar]