Diana Al-Hadid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diana Al-Hadid
Nombre completo Diana Al-Hadid
Nacimiento 1981 (33 años)
Aleppo
Nacionalidad Bandera de Siria Siria
Área escultura
Premios ver sección

Diana Al-Hadid es una artista contemporánea . Nació en Aleppo, Siria en 1981, vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Recibió el pregrado de Bellas Artes (BFA) en escultura de la Universidad Estatal de Kent de Ohio (2003), graduada (MFA) en escultura por la Virginia Commonwealth University, Richmond (2005), residente de la Skowhegan School of Painting and Sculpture, Skowhegan, Maine (2007).

Práctica artística[editar]

Al-Hadid construye grandes esculturas arquitectónicas en diferentes materiales, como el poliestireno, yeso, fibra de vidrio, madera y cera. Estos materiales se combinan para dar a la obra la sensación de extrema fragilidad e inmediatez, en contraste con su escala monumental y construcción robusta. El aspecto físico de su trabajo contribuye a articular su preocupación por el derrumbe inevitable de las ambiciosa construccioness humanas. La Torre de Babel, las catedrales medievales, como la de Chartres, y los laberintos, como el laberinto de Creta se encuentran entre las muchas referencias que Al-Hadid utiliza para ilustrar su todo, a un tiempo con grandilocuencia histórica y profundidad personal.

Su último espectáculo, Reverse Collider (2008), integra su interés en la "arquitectura imposible" con el instrumento científico moderno que ha inspirado el título de la exposición, el Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones) (LHC). Para Al-Hadid, este acelerador de partículas representa un argumento "en contra del infinito" [1] Es un recordatorio, como la Torre de Babel, de los peligros de la arrogancia y la naturaleza cíclica de la creación y destrucción.

Selección de exposiciones individuales[editar]

Selección de exposiciones colectivas[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]