Diabolique

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Diabolique es una película estadounidense de 1996 dirigida por Jeremiah S. Chechik y escrita por Henri-Georges Clouzot y Don Ross. Es una versión de la película francesa Las diabólicas, de 1955, dirigida por el propio Clouzot. Está protagonizada por Sharon Stone, Isabelle Adjani, Chazz Palminteri y Kathy Bates.

Argumento[editar]

La esposa de Palminteri (un cruel profesor de escuela) y su amante (Adjani y Stone, respectivamente) colaboran en un intento cuidadosamente planeado y ejecutado para asesinarlo. El plan va bien hasta que el cuerpo, que ha sido estratégicamente arrojado en la piscina del colegio, desaparece. La tensión empieza a contar en las dos mujeres cuando una inspectora de la policía retirada (Bates), que está investigando la desaparición por un capricho, comienza a pensar que saben más de lo que están diciendo, y surgen más complicaciones cuando se ve a la víctima, al parecer con vida, y también por varios de los alumnos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El rodaje tuvo lugar en Pittsburgh, Pensilvania y sus alrededores . La escuela St. Philomena se utilizó como lugar principal de rodaje.[1][2]

La adaptación cinematográfica de 1994 de The Flintstones presenta a un personaje llamado Sharon Stone como una broma interna; los productores de esa película luego intentaron contratar al verdadero Stone para el papel. Como estaba filmando Diabolique en ese momento, Stone tuvo que rechazar el papel, una decisión de la que luego afirmó arrepentirse.

Referencias[editar]

  1. «City lands good share of movies». The Vindicator. 10 de diciembre de 1995. p. B5 – via Google News. 
  2. «St. Philomena eighth-grade reunion for class of 1975 a special happening». Pittsburgh Post-Gazette. 26 de oactubre de 1995. p. E-10 – via Google News. 

Enlaces externos[editar]