Diablo Guardián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diablo Guardián
Autor Xavier Velasco
Género Novela
Idioma Español
Editorial Alfaguara
País Flag of Mexico.svg México
Formato Impreso
Páginas 499
ISBN ISBN 968-191-264-0
Serie
Los hijos de Ziggy Stardust Diablo Guardián El Materialismo Histérico

Diablo Guardián es el título de una novela del escritor mexicano Xavier Velasco, publicada en 2003. Fue galardonado con el IV Premio Alfaguara de novela 2003.

Sinopsis[editar]

Violetta es una chica de quince años que, tras varios conflictos personales por su ambición el modo de vida de sus padres, decide cruzar la frontera norte de México con más de cien mil dólares robados y con el objetivo de gastarse todo el dinero y llegar a Nueva York, donde sobrevive por cuatro años envuelta en un ambiente denso y una vida a toda velocidad gastando fuertes sumas de dinero para mantener ese ritmo acelerado estimulado por el consumo de cocaína.

Violetta aprende a seducir a hombres en lobbies de lujosos hoteles sin tomar en cuenta la gran cantidad de leyes y límites que sobrepasa hasta que se encuentra con Nefastófeles, un supuesto millonario de quien quiere aprovecharse, pero que tomará el papel protagónico de villano en el transcurso de la novela hasta que regresa a México.

A su regreso, se encuentra con "Pig", un joven escritor convertido por conformidad en publicista, quien fue un niño huérfano criado por su abuela y tiene una afinidad particular por los números. De huérfano a hijo de abuela, de rico a conformista, necesita una nueva chispa de vida en su existencia. Ahí es donde entra Violetta.

Se desarrolla alternando capítulos en paralelo con Pig, quien jugará un papel importante hacia el final de la novela llena historias de violencia y ambición.

Con una confesión de todos sus pecados, Violetta encuentra a su Diablo Guardián para que la absuelva de su vida "rápida, ratera y mentirosa".

Como nota, Violetta frecuentemente cita frases de las canciones de Iggy Pop dentro de la historia.

Enlaces externos[editar]