Diablo Guardián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diablo Guardián
de Xavier Velasco
Género Novela
Idioma Español
Editorial Alfaguara
País Flag of Mexico.svg México
Formato Impreso
Páginas 499
ISBN ISBN 968-191-264-0
OCLC 250088331
Serie
Los hijos de Ziggy Stardust Diablo Guardián El Materialismo Histérico
[editar datos en Wikidata ]

Acerca del autor[editar]

Xavier Velasco, nacido en 1964 es un autor mexicano galardonado con el premio Alfaguara por la novela "Diablo Guardián" publicada en el año 2003. Entre sus obras se encuentran: "Una banda nombrada Caifanes" - 1990, "Cecilia" - 1994, "Diablo Guardián" - 2003, "El materialismo histérico" - 2005, "Luna llena en las rocas" 2006, "Este que ves" - 2007, "Puedo explicarlos todo" - 2010 y "La edad de la punzada " - 2012. Además de escribir novelas, el autor también ha realizado trabajos para diferentes periódicos y revistas como: El Nacional, La Crónica y El País. Actualmente, se dedica a escribir una columna en un blog literario titulado "El boomeran(g)" y continúa con sus trabajos literarios.

Sinopsis[editar]

Diablo Guardián es una historia en la que predomina el lenguaje coloquial, fuera de inhibiciones e incluso puede considerarse vulgar, pero eso es solo un gancho para atrapar al lector; otro es la manera en la que el autor va atrapando la atención poco a poco, conforme transcurre el día a día de la protagonista y que además a mitad de la trama le sea robado el protagonismo y sea dirigido hacia otro personaje.

Violetta R, al solo contar con quince años de edad, decide en un acelerado momento de frustración, robar a sus padres más de cien mil dólares y cruzar la frontera hacía Nueva York, con esto pretende buscar una vida más acelerada, llena de despilfarros y adicciones; una vez consiguiendo su meta de llegar al corazón de Nueva York, Violetta consigue vivir ahí por cuatro años en los que aprende a vivir de la seducción. Conquistando hombres adinerados en los lobbies de los hoteles más lujosos, encontrándose en uno de ellos a Nefástofeles, un truhan aún más vivo que ella, quien se hace pasar por un supuesto heredero que la deslumbra y a partir de ese momento la vida de Violetta da un giro de 180 grados. Nefástofeles se transforma en una daga clavada en la espalda de la chica hasta su regreso a México, en dónde se topa a otro singular personaje, “Pig”. Un joven escritor, que por conformidad termina trabajando como un simple publicista. Después de la entrada de Pig en la vida de Violetta, llega el momento del Diablo Guardían. Lo que se transforma en el momento crucial de la historia, ya que es tiempo de cerrar los ojos, lanzar los dados y mandar todo al diablo, pero esto, solo se hace cuando crees que realmente ya todo se va a acabar.

Capítulos[editar]

El libro está conformado por 27 capítulos, que son: 1.- ¿Quién de ellos no era yo?

2.- Parábola del buen pastor.

3.- El huérfano invisible.

4.- Vengan esos mil.

5.- Pasajeros en transe.

6.- Sin pecado concebida.

7.- Mayúsculo patíbulo.

8.- Más rápida que Superman.

9.- Te jodí, Charlie Brown.

10.- Start spreading the news...

11.- Porquerías de vedette.

12.- Femme Fatale à Manhattan.

13.- Las horas moribundas.

14.- Snoopy se llamaba Supermario.

15.- No olvides que no existo.

16.- La sombra de Nefastófeles.

17.- Positivamente tuya.

18.- Greatings from Golgotha!

19.- El aullido al caer.

20.- Se busca chica mala de buena familia.

21.- rento par de metáforas con poco uso.

22.- La rebanada oculta del pastel.

23.- Tac, tac, tac.

24.- Esta vida es un Gulag.

25.- El mal juicio de Judas.

26.- Bésame, Corvette.

27.- Ella y yo, de tú a tú.

Enlaces externos[editar]