Diócesis de Nuevo Laredo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diócesis de Nuevo Laredo
Diœcesis Novolaredensis
Información general
Erigida como diócesis 6 de noviembre de 1989
Ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas
País México
Rito Romano
Sitio web
Jerarquía Apostólica
Obispo Gustavo Rodríguez Vega
Jurisdicción
Provincia Arquidiócesis de Monterrey
Parroquias 34
Región Noreste
Superficie 19.378 km²

La Diócesis de Nuevo Laredo (latin: Dioecesis Novolaredensis) pertenece a la Provincia Eclesiástica de Monterrey. La Diócesis está situada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Cubre un área de 19.378 kilómetros cuadrados (7.484 millas cuadradas) y le da servicio a 980.000 habitantes de los cuales el 86% son católicos. Las diócesis de Nuevo Laredo fue erigida en el 6 de noviembre de 1989 bajo del “quo Facilius.” El obispo actual de la diócesis es Gustavo Rodriguez Vega.[1] Su catedral es la Catedral del Espíritu Santo.

Territorio[editar]

La diócesis comprende la parte nor-occidental del estado mexicano de Tamaulipas y la parte norte del estado de Nuevo León.

La sede episcopal es la ciudad de Nuevo Laredo, donde se encuentra la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesus y de Maria una de las parroquias más importantes de México ya que esta parroquia Misionera Claretiana fue nombrada en el 2005 "Tesoro Nacional" El territorio es subdivido en 34 parroquias, entre uno de estos se encuentra la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesus y de Maria (CMF) y Santo Niño, ya que pronto la Parroquia de Santo Nino se convertira en "Tesoro Nacional" como lo es la Parroquia Misionera Claretina Sagrados Corazones.

Obispos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]