Diócesis de Laredo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Catedral de San Agustín es la iglesia madre de la Diócesis de Laredo
Campanario de la Catedral de San Agustín.

La Diócesis de Laredo (latín: Dioecesis Laredanus) es una diócesis católica situada en Laredo, Texas. Fue fundada el 3 de julio de 2000. La Catedral de San Agustín es la iglesia de la madre de la diócesis de Laredo. James Anthony Tamayo es el obispo actual de la diócesis. Cubre un área de 10.905 millas cuadradas. y tiene 289.415 miembros. Tiene 52 sacerdotes, 32 diáconos, 32 parroquias, y 17 misiones.

Forma parte de la Arquidiócesis de San Antonio

Historia[editar]

El 3 de julio del 2000, la diócesis de Laredo fue creada por el papa Juan Pablo II e hizo al obispo auxiliar James Anthony Tamayo, de la archidiócesis católica de Galveston-Houston, el primer obispo de Laredo. La diócesis de Laredo incluyó porciones de la diócesis católica de Corpus Christi y de la archidiócesis católica de San Antonio, absorbió los condados de Dimmit, de Jim Hogg, La Salle, Maverick, Webb, Zapata, y el Zavala. El 9 de agosto de 2000, la carta apostólica que erigían la diócesis y que instalaban al obispo Tamayo fueron leídas formalmente por el Nuncio apostólico en presencia de 25 obispos, 200 sacerdotes, de 50 diáconos y de 3000 otros fieles quién recolectó para la ocasión en el Centro Cívico de Laredo.

Obispos de la Diócesis[editar]

Parroquias de la Diócesis[editar]

Las parroquias de la diócesis de Laredo que eran antes parte de la archidiócesis de San Antonio traen a nuestra diócesis nueva una historia rica. En la orden de su fundación, están:

Escuelas[editar]

Secundarias[editar]

  • Secundaria San Agustín (diocesana) fundada 1927

Primarias[editar]

  • Sacramento Bendecido (parroquial) fundada en 1960
  • Nuestra Señora Guadalupe (diocesana) fundada en 1904
  • Escuela primaria San Agustín (diocesana) fundada en 1928
  • Escuela Conmemorativa de San Pedro (diocesana) fundada en 1925
  • Mary Help de cristianos (privada) fundada en 1935

Véase también[editar]

Referencias[editar]