Anexo:Sexta temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 6)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dexter:
Sexta Temporada
Programa Dexter
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Showtime
Primera emisión 2 de octubre de 2011
N.º de episodios 12
Cronología de temporadas
Quinta temporada Dexter:
Sexta Temporada
Séptima temporada
[editar datos en Wikidata ]

La sexta temporada de Dexter se estrenó el 2 de octubre de 2011.[1]

Argumento[editar]

Travis Marshall (Colin Hanks), con la ayuda del profesor Gellar (Edward James Olmos), decide cometer una serie de asesinatos basados en el libro del Apocalipsis. En cuanto Dexter lo descubre, a través de la investigación de la policía, opta por hacer su propia investigación. Pero, además, llega el momento de inscribir a su hijo Harrison en un colegio y debe tomar una decisión: ¿debe su hijo ser religioso o ateo? Además, entabla amistad con un antiguo delicuente reconvertido en pastor llamado Sam (Mos Def) y entre ellos tendrán lugar conversaciones acerca de la religión que harán mella en el forense y asesino en serie.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Actor Personaje
Michael C. Hall Dexter Morgan
Jennifer Carpenter Debra Morgan
Colin Hanks Travis Marshall
Desmond Harrington Joey Quinn
C. S. Lee Vince Masuka
Lauren Vélez Maria LaGuerta (11 episodios)
David Zayas Angel Batista
James Remar Harry Morgan (9 episodios)

Secundarios[editar]

Actor Personaje
Aimee Garcia Jamie Batista (12 episodios)
Edward James Olmos Profesor Gellar (10 episodios)
Billy Brown Mike Anderson (10 episodios)
Josh Cooke Louis Greene (8 episodios)
Rya Kihlstedt Dra. Michelle Ross (7 episodios)
Mos Def Hermano Sam (5 episodios)
Geoff Pierson Tom Matthews (5 episodios)
Brea Grant Ryan Chambers (4 episodios)
Molly Parker Lisa Marshall (4 episodios)
Christian Camargo Brian Moser (2 episodios)
Mariana Klaveno Clarissa Porter (2 episodios)
Jordana Spiro Beth Dorsey (2 episodios)

Episodios[editar]

Episodio Título original(arriba)
Título en España(abajo)
Director Escritor Primera emisión
6x01 Ese tipo de cosas (Those Kinds of Things)[2] John Dahl Scott Buck 2 de octubre de 2011

Dexter Morgan asiste a una reunión de la escuela secundaria a la que asistía, a la caza de un antiguo rey de baile. Allí, su reciente viudez lo hacen inesperadamente popular. Una investigación de homicidios se vuelve horripilante, ya que parece que hay un asesino con ideas apocalípticas. Dexter hace algunas preguntas espirituales y considera el legado de su hijo y la relación de Quinn. Debra se vuelve más formal, y durante una investigación se convierte en una heroína inesperada. 

6x02 Érase una vez (Once Upon a Time)[3] SJ Clarkson Tim Schlattman 9 de octubre de 2011

Quinn le pide matrimonio a Debra, pero ella no está preparada para ello. Dexter sospecha de un hombre del que, sin embargo, resulta que estaba equivocado. Debra es ahora oficialmente una nueva teniente en Miami Metro homicidios. 

6x03 Smokey y el bandido (Smokey and the Bandit)[4] Stefan Schwartz Manny Coto 16 de octubre de 2011

Dexter se llena de intriga con el homicidio de una prostituta, por el parecido que le recuerdan a un antiguo asesino en serie de la década de los 80. Debra se enfrenta a los retos de su nuevo puesto de trabajo, mientras que Laguerta no da crédito a sus nuevas responsabilidades. Los dos asesinos fanáticos religiosos han secuestrado a los pecadores y tratan de obligarles a arrepentirse de sus pecados. 

6x04 Un caballo de un color diferente (A Horse of a Different Color)[5] John Dahl Lauren Gussis 23 de octubre de 2011

Los dos asesinatos religiosos llegan a la etapa de una escena de un crimen espectacular que recuerda el libro del Apocalipsis, con trozos del cadáver del chico secuestrado anteriormente atados con maniquíes, para formar las figuras de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El departamento de policía comienza oficialmente a perseguir al "asesino del Juicio Final". Al mismo tiempo, Harrison tiene que someterse a una cirugía urgente, lo que obliga a Dexter a reconsiderar sus puntos de vista acerca de la fe. 

6x05 El ángel de la muerte (The Angel of Death)[6] SJ Clarkson Scott Reynolds 30 de octubre de 2011

Miami Homicidios comienza la investigación de Gellar. Dexter examina las alas del ángel de la muerte y descubre que un pegamento muy singular se utiliza para unir el ala, lo que le lleva a la identificación de Travis. Masuka contrata a un nuevo asistente, Louis Green, quien le ayuda para borrar todo rastro de internet de la venta de la mano del "asesino del camión de hielo". Deb se da cuenta de que necesita su propio lugar y alquila una casa de playa que fue escena de un crimen de suicidio después de que ella se mete en una discusión con Jamie en el apartamento de Dexter. El pastor Sam le dice a Dexter que alguien hizo disparos en su negocio. Gellar trata de que Travis comience a cazar a las víctimas por sí mismo, pero este no puede manejarlo por su cuenta después de que Gellar aparece en las noticias como el "asesino del Juicio Final". Después de que Travis no logra capturar a la "puta de Babilonia" por su cuenta, él y Gellar secuestran a una mujer juntos. Dexter decide matar a Travis, antes de darse cuenta de que en realidad, Travis es la herramienta de Gellar, con lo que Travis es perdonado. Quinn y Batista van a Tallahassee para investigar a la profesora Porter (asistente de Gellar). Porter se acuesta con Quinn y Batista se encuentra un diario de Gellar que está lleno de ilustraciones detalladas similares a los asesinatos del Juicio Final. Al final alguien entra al negocio del pastor Sam y le dispara. 

6x06 Solamente dejalo ir (Just Let Go)[7] John Dahl Jace Richdale 6 de noviembre de 2011

El pastor Sam se encuentra aún con vida y es llevado al hospital, y Dexter inicialmente sospecha de un miembro de la vieja banda de Nick. Mientras tanto, la ex ayudante del profesor Gellar es llamada a Miami Metro para ser interrogada sobre el caso, pero ellos aprenden más de su obsesión con un antiguo culto que trata de iniciar el Apocalipsis mediante la realización de rituales sacrificiales, tal como se describe en las notas de Gellar. Tras el descubrimiento del disco de seguridad en la posesión del líder ya fallecido de los locos, la policía supone que él fue el atacante del hermano Sam. Dexter se da cuenta sin embargo que el atacante era, de hecho, Nick, y esto se confirma cuando recupera una bala de su apartamento que coincide con la que se encuentra en el hermano Sam. Travis comienza a entrar en conflicto por sus acciones y comienza a cuestionar la moralidad de la situación. Con el tiempo, libera a la mujer a la que habían mantenido como "la Ramera de Babilonia". Después, el hermano Sam temporalmente recupera la conciencia y llama a Dexter y le dice que le diga a Nick que lo perdona y entonces muere. Más tarde, Dexter va a enfrentar a Nick lo lleva a una playa solitaria con la intención de matarlo, pero él decide darle una oportunidad a Nick y le dice que el hermano Sam lo perdonó y que debe entregarse a la policía; pero Nick le dice que no y que como no hay testigos nadie nunca sabrá lo que sucedió. Dexter, enojado por su arrogancia, lo sumerge en el agua, ahogándolo, y lo mata. Brian (el hermano de Dexter) aparece aplaudiéndole detrás de Dexter. 

6x07 ''(Nebraska)[8] Romeo Tirone Wendy West 13 de noviembre de 2011

Dexter tira el cuerpo de Nick en el océano, mientras que Brian está todavía con él. Debra se enfrenta a nuevos problemas cuando la tasa de depuración es muy baja, pero lo compensa con Quinn. Dexter descubre que Rebeca Mitchell y su madre (hija y esposa del asesino de Trinity) han sido asesinadas. Va con Brian e investiga a Jonah (el hijo de Trinity) ya que cree que es culpable. Cuando se enfrentan, Jonah le dice que la muerte de su madre y su hermana es culpa de su padre. Pero Dexter descubre después que Jonah se enojó cuando encontró en el baño a Rebeca muerta (se había suicidado) así que golpeó a su mamá hasta la muerte. Él le pide a Dexter que lo mate, pero a pesar de la protestas de Brian, Dexter deja vivir a Jonah diciéndole que se perdone. Esto da lugar a una acalorada discusión entre Brian y Dexter. Mientras tanto, Masuka y su pasante enuentran una nueva pista en relación con el asesino del juicio final. También ocurre una acalorada discusión entre Gellar y Travis donde le dice que ha dejado de funcionar por Dios. Al final Dexter regresa a Florida, y recoge a su padre en el camino. 

6x08 Pecados de omisión (Sins of Omission)[9] Ernest Dickerson Arika Lisanne Mittman 20 de noviembre de 2011

Dexter, con lo que ha aprendido del hermano Sam, se acerca un paso más adelante a los asesinos del Juicio Final, en concreto a Travis. Deb y LaGuerta van cabeza a cabeza después del asesinato de una prostituta. Travis es secuestrado por Gellar para más rituales. La hermana de Travis es asesinada por Gellar y es convertida en la "Ramera de Babilonia". 

6x09 Seguir a Gellar (Get Gellar)[10] Seith Mann Karen Campbell 27 de noviembre de 2011

Dexter intenta mantenerse un paso adelante de la División de Homicidios en su búsqueda de los asesinos del Juicio Final y encuentra la ayuda de Travis, mientras que Debra visita a su terapeuta, una vez más, y aprende algo nuevo sobre sí misma. Al final del episodio Dexter hace un descubrimiento sorprendente: Gellar estuvo muerto todo este tiempo y Travis estaba actuando solo. Jamie y Louis comienzan una relación más íntima y también se revela que el comprador de la mano es Louis. 

6x10 ''(Ricochet Rabbit)[11] Michael Lehman Jace Richdale, Lauren Gussis y Scott Reynolds 4 de diciembre de 2011

Dexter, tras quedar encerrado en la iglesia abandonada donde se refugiaban Travis y Gellar (una alteración de la realidad de Travis), descubre que este último llevaba años muerto. Todos y cada uno de los crímenes los perpetró Travis, sin ninguna ayuda. Dexter logra escapar, y emplea la mano amputada del cadáver de Gellar (quien estaba en un congelador), para dejar sus huellas en la iglesia. Mientras tanto, Travis busca a un cómplice para sus asesinatos, Adam, un joven que posteaba videos de admiración hacia Gellar en su blog. Este le ayuda a capturar a Holly Benson, la víctima que Travis dejó marchar. Es asesinada en el yate de su jefe, y colgada del ancla del mismo. Dexter llega a la escena del crimen, pero demasiado tarde; Travis ha huido y ha descubierto que empleará gas venenoso para escenificar Wormwood, la última muerte. Sin embargo, logra asesinar a Adam, quien se encontraba limpiando la escena del crimen. Al mismo tiempo, Batista es apresado por Travis, el cual quiere escenificar Wormwood en la Comisaría de Policía. 

6x11 Habla con la mano (Talk to the Hand)[12] Ernest Dickerson Manny Coto & Tim Schlattmann 11 de diciembre de 2011

Debra tiene un enfrentamiento con Matthews sobre el caso de la prostituta muerta. Ella decide no implicar a Matthews, pero este más tarde asume la culpa de haberlo hecho cuando se entera de que LaGuerta ha estado usando la situación para su beneficio, lo que da como resultado el retiro inminente de Matthews. La viuda de Adam, a quien Travis reclutó, se encarga de la tarea de llevar a cabo Wormwood en Miami Metro. Dexter se da cuenta de esto y la encierra en la sala de interrogatorios. El gas inunda la habitación, matándola, lo que significa que Dexter ha salvado la vida de su hermana. Esta salvación le abre los ojos a Debra de que en realidad puede estar enamorada de su hermano adoptivo. Dexter monta una escena parecida a la del asesino del Juicio Final con el fin de obtener a Travis, pero cuando llega, Dexter es capturado debido al agotamiento por el incidente de Wormwood. Cuando se despierta, se encuentra que él es la víctima del cuadro siguiente, pero se las arregla para escapar justo antes de que esto sea llevado a cabo. Louis manda mensajes del brazo artificial del caso del Asesino del Camión de Hielo a Dexter: el verdadero asesino no era otro que Brian Moser, su hermano. 

6x12 Esta es la manera en que termina el mundo (This is the Way the World Ends)[13] John Dahl Scott Buck & Wendy West 18 de diciembre de 2011

Homicidios es llamado a la guarida de Travis, donde Dexter descubre una representación de la última pintura y donde ve su rostro representando a la bestia. Batista le informa a Quinn que él ha pedido su transferencia, debido a su irresponsabilidad. Louis le pide a Masuka si puede tener un trabajo de tiempo completo en Miami Metro, una vez que termine de ser pasante. Cuando Masuka le pregunta: "¿Qué pasa con el juego de video?" Louis responde que "no parece importante ya". Debra le dice a Dexter que deberá regresar a la iglesia abandonada para concluir su trabajo forense. Travis se da cuenta de que Harrison es el hijo de Dexter, así que decide utilizar a Harrison como su chivo expiatorio. Dexter se da cuenta que Travis secuestró a Harrison y llega un minuto antes de que Travis lo sacrifique. Cuando Travis libera a Harrison, Dexter lo golpea hasta dejarle inconsciente. Homicidios llega después de que el oficial de guardia no puede responder a través de la radio y lo encuentran muerto, sin rastro alguno de Travis. Deb se precipita en la oficina de su terapeuta en la que brota que Dexter llegó a decir: "Te amo", y decide que quiere hacerle saber que ella está enamorada de él. Travis despierta en la mesa de Dexter en la iglesia abandonada. Deb entra en la iglesia y al llegar hasta el altar es testigo de cómo Dexter mata a Travis. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]