Anexo:Tercera temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 3)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dexter:
Tercera Temporada
Programa Dexter
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Showtime
Emisión original 28 de septiembre de 2008 – 14 de diciembre de 2008
N.º de episodios 12
Cronología de temporadas
← Anterior
Segunda Temporada
Siguiente →
Cuarta Temporada

La tercera temporada de Dexter se estrenó el 28 de septiembre de 2008,[1] y terminó el 14 de diciembre del mismo año.[2] "Our Father", el estreno de la temporada, atrajo a 1.220.000 espectadores en los Estados Unidos,[3] por lo que es de Showtime el estreno de una temporada de drama con mayor audiencia desde que Nielsen Media Research comenzó a compilar las audiencias en 2004.[4] El final de temporada, "Do You Take Dexter Morgan?" atrajo a 1,5 millones de espectadores.[5] La tercera temporada fue vista por una media de 1.1 millones de espectadores a la semana.[6] Recibió críticas generalmente favorables de los críticos, que van desde ser alabada como "televisión real y muy emocionante" en el San Francisco Chronicle,[7] a la "falta de tensión que había suministrado el drama en años anteriores" por el Chicago Tribune;[8] el agregado sitio Metacritic dio a la temporada 78 de 100 sobre la base de 13 comentarios.[9]

En esta temporada, Dexter mata a un hombre en defensa propia y se inicia una amistad con el hermano del hombre, quien es Asistente Fiscal de Distrito, Miguel Prado (Jimmy Smits).[10] Mientras tanto, Rita descubre que está embarazada, y Debra investiga los asesinatos de un asesino en serie, llamado "The Skinner" (El despellejador), con la esperanza de obtener un ascenso a detective.[11] Además de Jimmy Smits, la tercera temporada de Dexter presenta a dos personajes recurrentes: Desmond Harrington como el detective Joey Quinn, quien se convierte en socio de Debra cuando se transfiere desde el departamento de narcóticos a homicidio, y Anne Ramsay como Ellen Wolf, una abogada defensora a quien detesta Miguel.[12]

Resumen de la temporada[editar]

En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado (Nick Hermz) en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo (Mike Erwin). A la mañana siguiente, en su papel de forense, es Deb quien le informa de que Óscar era el hermano pequeño del Fiscal del Distrito Miguel Prado (Jimmy Smits) -ex novio de LaGuerta- y un policía con malas pulgas llamado Ramon (Jason Manuel Olazabal). Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia (Valerie Cruz) se convertirá en la mejor amiga de Rita, la cual está embarazada.

Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas. Deb, acompañada por Joey Quinn (Desmond Harrington) y el confidente de éste, Anton Briggs (David Ramsey), irán en su búsqueda. Pero, ¿por qué Asuntos Internos pregunta por Quinn?, ¿Es del todo legal el nuevo compañero de Deb?. Finalmente, mientras Deb inicia una relación con Anton, dan caza al asesino: Washington King (Jesse Borrego).

Paralelamente, entre Dexter y Miguel nace una rivalidad: Miguel ahora también quiere matar y a Dexter no le gusta esa idea, puesto que Prado asesina por motivos personales, aunque la víctima no lo merezca. Así pues, el forense y el fiscal inician una guerra de poder que acabará con la muerte de Miguel Prado en manos de Dexter. Pero si el futuro padre creía que todo había acabado se equivocaba: Miguel había contratado al Despellejador para que acabara con Dexter. Así, minutos antes de su boda con Rita, Dexter acaba con el Despellejador.

La temporada concluye en la boda de Dexter y Rita, la relación de Deb y Anton y con el conocimiento de que la ciudad de Miami está tranquila... por poco tiempo.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título original(arriba)
Título en España(abajo)
Director Escritor Primera emisión
3x01 «Padre Nuestro (Our Father)
Nuestro Padre
»
Keith Gordon Clyde Phillips 28 de septiembre de 2008

Mientras Dexter busca a Freebo, accidentalmente mata al hermano menor del fiscal de Miami, lo que puede conducirlo a caminos insospechados. Rita tiene una noticia que darle a Dexter. 

3x02 «Encontrar a Freebo (Finding Freebo)
Encontrando a Freebo
»
Marcos Siega Melissa Rosenberg 5 de octubre de 2008

Dexter continúa buscando a Freebo después de que aparezca el cuerpo de Teegan. Mientras, él y Rita deben tomar una decisión sobre su futuro bebé, algo que no será fácil para Dexter ya que no está seguro de sus cualidades como padre. 

3x03 «El león duerme esta noche (The lion sleeps tonight)» John Dahl Scott Buck 12 de octubre de 2008

Ha aparecido un cadáver y el departamento de policía cree que está relacionado con el caso de Freebo, pero Miguel y Dexter saben que no ha podido ser él, así que ambos tratan de desviar la atención sobre Freebo. Mientras tanto, Dexter se encuentra con un pedófilo que parece mostrar un interés por Astor y ahora debe decidir si se salta el código. Además, Dexter sigue dudando sobre lo que puede hacer por el bebé que va a tener con Rita. 

3x04 «Todos en la familia (All in the family)
Todo queda en casa
»
Keith Gordon Adam E. Fierro 19 de octubre de 2008

Rita y Dexter le cuentan a los niños que van a ser padres, pero las cosas no salen del todo bien. Dexter acaba diciéndole a Rita que se casen pero Rita no cree que Dexter lo diga en serio. Mientras, Deb y Quinn se hacen cargo de un nuevo caso. Y Ramón está decidido a encontrar al asesino de su hermano, lo cual preocupa a Dexter y a Miguel. 

3x05 «Volviéndose biminés (Turning biminese)
Volverse biminés
»
Marcos Siega Tim Schlattmann 26 de octubre de 2008

Dexter discute con Rita porque ella quiere que se vayan a vivir juntos antes de casarse. Mientras juegan al golf, Miguel le cuenta a Dexter que un tal Ethan Turner se ha casado dos veces, y sus esposas han terminado muertas. Dexter revisa el caso, y decide que Ethan va a ser su próxima víctima. 

3x06 «Sí se puede (Sí se puede)» Ernest Dickerson Charles H. Eglee 2 de noviembre de 2008

Dexter sigue reforzando su amistad con Miguel Prado, el cual le pide hacer algo que sabe que no debe. Dexter no está seguro de si debe contarle su secreto, y por eso decide mostrarle que lo que él hace no es un juego. Desgraciadamente, Miguel se interesa más de lo que Dexter podía imaginar. 

3x07 «Tan fácil como pan (Easy as pie)
Pan comido
»
Steve Shill Lauren Gussis 9 de noviembre de 2008

Dexter empieza a trabajar con Miguel, pero tiene diferencias en cuanto a la elección de las víctimas potenciales. Debra teme que Anton sea la próxima víctima del Despellejador e intenta convencerle para que abandone la ciudad. Rita descubre que la mujer de Miguel teme que su marido esté teniendo una aventura. Una vieja amiga de Dexter con una grave enfermedad le pide ayuda para morir. 

3x08 «El daño que un hombre puede hacer (The damage a man can do)» Marcos Siega Scott Buck 16 de noviembre de 2008

La relación entre Dexter y Miguel da un paso adelante cuando éste no sólo le dice cuál será su próxima víctima, sino que le asegura que la matará él mismo. Dexter sabe que debería detenerle, pero se está divertiendo al enseñar a Miguel el oficio. Debra pasa la noche con Anton, y descubre por parte de Joey Quinn que Anton no es en realidad un confidente legal. 

3x09 «Sobre lo de anoche (About last night)
Sobre lo que pasó anoche
»
Tim Hunter Melissa Rosenberg & Scott Reynolds 23 de noviembre de 2008

Después de haber compartido con Miguel su secreto y de haberle dejado participar en una muerte, Dexter no quiere aceptar que Miguel puede haber matado a alguien por su cuenta. Es cuando Dexter se da cuenta de que Miguel ha sido menos sincero de lo que pensaba al principio. El Desollador ha secuestrado a Anton y la policía está casi segura de conocer su identidad. 

3x10 «Sigue tu propio camino (Go your own way)
Sigue tu camino
»
John Dahl Tim Schlattmann 30 de noviembre de 2008

Sabiendo que Miguel le ha manipulado, Dexter decide que ha llegado el momento de mostrarle quién manda aquí. Descubre sin embargo, que es un duro oponente, y por mucho que intenta apretarle las tuercas, Miguel le amenaza con hacer una investigación en la relación entre Debra y Anton. Como Dexter sabe que Miguel mató a Ellen Wolf y que conserva su anillo como recuerdo del momento, entra en su casa y se lo lleva. 

3x11 «Tuve un sueño (I had a dream)» Marcos Siega Charles H. Eglee & Lauren Gussis 7 de diciembre de 2008

Laguerta sospecha que Miguel puede ser el asesino de Ellen, por eso le invita a cenar y comprueba su coche en busca de alguna prueba forense. Dexter empieza a pensar en un plan para matar a Miguel que incrimine al Desollador. Dexter además, le cuenta a Debra que su padre tuvo un lío con una de sus confidentes. 

3x12 «¿Acepta usted a Dexter Morgan? (Do you take Dexter Morgan?)
¿Aceptas a Dexter Morgan?
»
Keith Gordon Scott Buck 14 de diciembre de 2008

Con Miguel fuera de juego, Dexter sólo se preocupa por su boda. Pero la vida no es tan sencilla. Ramón, durante los últimos días, ha estado ejerciendo de guardaespaldas de su hermano y sospecha de Dexter. Batista le dice a Debra que ha sido propuesta para conseguir la placa de detective, pero su relación con Anton puede ponerla en peligro. 

Referencias[editar]

  1. «estreno» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  2. «final» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  3. «rating» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  4. «audiencias» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  5. «ratings» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  6. «sube rating» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  7. «crítica» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  8. «Chicago Tribune» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  9. «metacritic» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  10. «sinopsis» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  11. «argumento» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  12. «nuevos personajes» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]