Devuélveme a mi chica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Devuélveme a mi chica»
Canción de Hombres G
álbum Hombres G
Publicación 11 de marzo de 1985
Grabación Enero de 1985
Género Rock, Pop
Duración 3:18
Discográfica Twins, DRO East West
Escritor(es) David Summers
Productor(es) Paco Trinidad
Canciones de Hombres G
«No lloraré»
(5)
«Devuélveme a mi chica»
(6)
«Matar a Castro»
(7)
[editar datos en Wikidata ]

Devuélveme a mi chica es la sexta canción del primer álbum oficialmente grabado por Hombres G, cuyo nombre es también Hombres G. El tema es también conocido popularmente como Sufre mamón, ya que en el estribillo se repite a menudo esa expresión. Devuélveme a mi chica es también la base del argumento de Sufre mamón, la primera película que protagonizaron Hombres G. Tanto la música como la letra son de David Summers.

Como la mayoría de sus canciones, esta también se inspira en un hecho real: Inmaculada, una chica que dejó a David durante su época de punki porque ella buscaba, según el propio Summers aseguró en una entrevista, un chico más formal, más serio, que fuera a Misa los domingos, etc. y acabó con un chico que tenía un Ford Fiesta blanco y con el que se casó.[1] Inmaculada, Macu, le inspiró varias canciones, pero esta es, sin duda, la más popular. La versión de la canción que hizo Seguridad Social logró ser número de Los 40 Principales en 2003.

Esta canción, con pequeñas alteraciones en la letra, ha sido versionada por el grupo de cumbia uruguayo "Los Fatales", logrando una versión de la misma que fue mucho más popular en Uruguay y en la Argentina que la versión original. [2] [3]

Referencias[editar]