DeviantArt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «DeviantART»)
Saltar a: navegación, búsqueda
deviantART
deviantART: where art meets application!
DeviantArt Logo.svg
Fundación 7 de agosto de 2000
Ámbito Global
Propietario deviantArt, LLC.
Sitio web www.deviantart.com
[editar datos en Wikidata]

DeviantArt es un sitio web que aglutina a una comunidad internacional de artistas en la red.

deviantART es un espacio virtual en el que cada usuario puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios y críticas de otros artistas miembros de la comunidad dA. DeviantART está abierto a muchos tipos de artistas, pero principalmente los relacionados con las artes visuales y gráficas, como fotógrafos, diseñadores gráficos, pixel artists, o pintores, aunque también hay obras literarias, fanfics, filmaciones, skins para programas o páginas, contenido Flash, artesanías, disfraces (cosplay), etc. El sitio cuenta con una amplia lista de categorías que sirve para clasificar las obras que son subidas, organizadas primeramente en distintas ramas del arte, según el medio con el que fueron creadas (tradicional, digital), subdivididas a su vez en subcategorias más específicas. El sitio web está preparado para usuarios con suscripción y visitantes sin suscripción.

DeviantArt tiene su propia mascota, una especie de gato robótico llamado Fella (parecido a fellow, por tanto en español sería aproximadamente colega),[1] el cual suele ser en ocasiones portavoz oficial de las noticias en esa comunidad.

Historia[editar]

Este sitio web nació el 7 de agosto de 2000 gracias a tres ingenieros: Scott Jarkoff, Angelo Sotira y Matthew Stephens. DeviantArt se creó inicialmente como parte del proyecto DMusic,[2] como un sitio para acoger modificaciones de la apariencia gráfica (skins) de Winamp, y reunir a diferentes artistas que se encargarían de proveer de skins a Dmusic, pero rápidamente se extendió a otros tipos de creaciones, sobre todo gráficas. Actualmente el CEO es Angelo Sotira, y deviantART es propiedad de deviantART, Inc.

Se estima que este sitio recoge unos 1,5 millones de comentarios diarios.[3] En mayo de 2007, el sitio web tenía aproximadamente 4,5 millones de usuarios y 50 millones de creaciones, recibiendo un total de 60.000 creaciones por día. Según datos algo más antiguos, procedentes de la revista Time, en octubre de 2006 deviantART recibía 50 000 nuevas creaciones diarias y tenía 3,5 millones de usuarios registrados.[4] En agosto de 2008, se estimaba que había aproximadamente 8 millones de miembros. Según su portada, DeviantArt tenía, en diciembre de 2012, 242 millones de deviations (o creaciones u obras) y 25 millones de usuarios registrados. En diciembre de 2013, su portada indicaba 275 millones de obras y 29 millones de usuarios.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]