Detarieae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Detarieae
Brownea-grandiceps-Lemaire-1850.jpg
Brownea grandiceps (Lemaire 1850)
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Caesalpinioideae
Tribu: Detarieae
Géneros

La tribu Detarieae incluye muchos árboles tropicales entre ellos algunos que se utilizan para la producción de madera o que son ecológicamente importantes. La tribu incluye 81 géneros, de los cuales 53 son nativos de África. Entre las especies más destacadas del género se encuentran Amherstia nobilis y tamarindus indica.

Descripción[editar]

Presentan el envés (la cara de abajo) de las hojas cubiertas por glándulas con forma de cráter y las estípulas y bractéolas deciduas, caedizas. Los miembros de la tribu muestran una reducción en el número de pétalos o de estambres. Producen, además, un tipo de resina muy particular, la cual contiene diterpenos bicíclicos.[1] La tribu incluye muchos árboles tropicales entre ellos algunos que se utilizan para la producción de madera. Incluye unos 80 géneros con un número cromosómico básico de x=12. Se distribuyen en África y Sudamérica.[2]

Referencias[editar]

  1. Stevens, P. F. (2001 en adelante). «Fabaceae» (en inglés). Angiosperm Phylogeny Website. Version 7 mayo 2006. Consultado el 28 de abril de 2008.
  2. Watson, L.; Dallwitz, M. J.. «The Genera of Leguminosae-Caesalpinioideae and Swartzieae» (en inglés). The families of flowering plants: descriptions, illustrations, identification, and information retrieval. Version: 1st June 2007.. Consultado el 11 de febrero de 2008.

L. Watson and M. J. Dallwitz, The Genera of Leguminosae-Caesalpinioideae and Swartzieae

Enlaces externos[editar]