Destructor Estelar clase Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Destructor Estelar
Clase Imperial
de Star Wars
Características
Fabricante Astilleros de tracción de Kuat
Tamaño 1.600 m
Armas Versión I:2 torretas turboláser duales pesadas, 2 torretas iónicas duales pesadas, 2 turboláser pesados cuádruples, 3 triples turbolásers medios, 10 proyectores de rayo tractor, numerosas baterías de cañones láser e iónicos.
Versión II: 8 cañones barbette turboláser octuples, unas 36 baterías y cañones turboláser adicionales, 20 cañones de iones y 10 proyectores de rayo tractor.
Capacidad de transporte 1 Ala (siete escuadrones) de TIEs, 8 Lanzaderas Lambda, 15 Transportes de Stormtroopers Delta, 5 lanzaderas de asalto, Skipray Blastboats, más de una lanzadera Gamma, Barcazas AT-AT, numerosos vehículos de construcción, reparación y aterrizaje; 20 AT-ATs, 30 AT-STs, 9.700 tropas de infantería, 1 base prefabricada.
Afiliación Imperial
[editar datos en Wikidata ]

El Destructor Estelar clase Imperial también conocido como Star Destroyer o Destructor Estelar es la espina dorsal de la armada Imperial. Estas naves son fácilmente reconocibles por su forma de cuña, así como su enorme puente de mando y sus domos generadores de escudo característicos. Mide 1.600 metros y dispone de 60 Turboláseres Taim & Bak xx-9, 60 cañones de iones Borstel NK-7 y 10 proyectores de rayos tractores Phtlon Q7.

Estas naves rara vez viajan solas, suelen ir acompañadas de sustanciales dotaciones de cazas TIE. Los destructores estelares se fabrican en los astilleros orbitales de Kuat, situados en el sistema del mismo nombre, Kuat. Su construcción es lenta y costosa, pero sin lugar a dudas rentable: muchos sistemas planetarios en alzamiento se rinden con la sola presencia en su órbita de un destructor imperial, sin duda alguna esta nave en forma de punta de flecha es una visión que nadie desea en su planeta.

Son verdaderas maravillas de la ingeniería espacial y junto con los TIE Fighters y los stormtroopers el exponente del poderío militar del Emperador. Es, además, la nave más característica que posee el Imperio y una de las naves más famosas de la historia galáctica.

El Destructor Estelar clase Imperial fue en un inicio diseñado por la República, pero entró al servicio del Imperio. Pronto superó a los cruceros de clase Venator y a los de clase Victoria, convirtiéndose en la nave más característica del Imperio, famosa por su punta de flecha.

Un solo destructor imperial tiene armamento suficiente como para eliminar varias corbetas y fragatas rebeldes, y tan solo un Crucero Mon Calamari puede detenerlo. No obstante, el destructor sigue siendo una nave más poderosa que el crucero.

Una vez los Destructores tuvieron que entrar más activamente en la guerra, pues ahora los rebeldes no huían en cuanto los veían, se creó el Imperial II, una fase más poderosa del propio Destructor. Estos destructores entraron en producción poco después de la batalla de Yavin y ya se convirtieron en una pieza muy útil del Imperio. El Escuadrón de la Muerte de Darth Vader fue de las primeras flotas con contar con estas naves. Durante esta época de transición del Destructor Imperial I (Imperator) al II, tener un Destructor Imperial clase II era más que suficiente para ganarse un renombre.

El Imperio ha desarrollado algunas versiones mejoradas del Destructor, como el Súper Destructor Imperial (el Ejecutor de Darth Vader) o el Destructor Eclipse, la nave privada del Emperador Palpatine, supremo líder del Imperio Galáctico.

Esta nave es la predecesora de muchas variantes, como el Destructor Interdictor.

Tras la guerra, tanto el Remanente Imperial como la Nueva República pasaron a emplear esta nave activamente. Una prueba de que esta nave no quedó desfasada, para la guerra contra los yuuzhan vong, la flota de la alianza contaba con un buen número de ellos, estando presentes en la batalla de Yuuzhan'tar, e incluso más tarde.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]