Destrucción (The Sandman)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Destrucción de los Eternos
Personaje de The Sandman
Creado por Neil Gaiman (concepto)
Información personal
Estatus actual Retirado
Nombre de nacimiento Destruction
Alias El Pródigo, Hermano,Olethros.
Residencia Reino de la Destrucción
Características físicas
Raza Eterno
Sexo masculino
Familia y relaciones
Familia Orfeo (sobrino); Sueño, Destino, Delirio, Muerte, Deseo, Desespero (hermanos); Rose Walker (sobrina nieta)
Información profesional
Especialidad Destrucción era la encarnación de los procesos de destrucción necesarios para mantener al universo funcionando. Hoy es un artista poco hábil
Equipamiento Espada, Galería portátil
Aliados Barnabás, Un perro parlante
Conexiones Los Eternos

Destrucción es uno de los Eternos, personajes creados por Neil Gaiman para su historieta The Sandman, publicada por Vertigo Cómics entre 1988 y 1995.

Descripción[editar]

La representación del cambio, y de la destrucción necesaria para la creación y la vida. Suyo es el reino de la realidad física y de la lógica, así como el precursor de Muerte. Abandonó su reino hace trecientos años, provocando un gran disturbio entre los Eternos. Aparece como un hombre grande y pelirrojo, a veces con barba, y generalmente muy bien armado cuando ejercía su función. Luego suele aparecer como un errabundo pelirrojo de pelo largo. Su signo es la espada.

Destrucción abandonó su puesto hace trescientos años pero sigue dando vueltas por ahí. Se niega a abdicar de sus privilegios para que ningún otro aspecto de sí mismo tome control de su reino. Asegura que las cosas están mejor sin su control, que hace a las personas más libres. Destrucción afirma que uno siempre tiene la libertad última de renunciar, e intenta convencer a Sueño de los Eternos de hacerlo, pero no lo consigue.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Neil Gaiman, The Sandman: Vidas Breves, Vertigo Comics, Editorial Norma. ISBN 84-9814-018-8