Destiny (álbum de The Jacksons)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Destiny[editar]

Destino es el duodécimo álbum lanzado por la banda estadounidense The Jacksons, en 1978, en Epic Records. El álbum eventualmente vender más de cuatro millones de copias en todo el mundo, dos millones de dólares en Estados Unidos durante su funcionamiento inicial y en el mundo dos millones de dólares. El álbum marcó la primera vez en la carrera de la banda en la que tenía el control artístico total, y fue también el primero álbum producido por los hermanos.

Historia[editar]

Vición General

La banda había dejado su viejo sello Motown en 1975 con la excepción de su hermano Jermaine Jackson, quien se había quedado con Motown después de que él se casó con la hija de Berry Gordy, Hazel Gordy y tuvo dos hijos llamados Jermaine La Jaune, Jr. (nacido el 27 de enero 1977) y otoño Alegría (nacido el 10 de julio 1978). Después de un par de años firmó con Filadelfia Internacional, los Jackson puesto sus ojos en uno de los sellos CBS Records 'más populares, Epic. Después de sus dos últimos discos CBS fueron encabezados por el legendario Kenny Gamble productores y Leon Huff, Epic permitió a los hermanos Jackson a escribir y producir su propio material completo por primera vez en su carrera. Composición de la mayor parte del álbum en su casa-estudio de grabación hecha en su mansión cerrada Hayvenhurst, el grupo terminó de grabar el álbum en dos meses.

Al igual que muchos de los actos que habían salido de la Motown, los Jackson tuvo que aceptar la posibilidad de que ellos ya no disfrutan del mismo nivel de éxito que tuvieron mientras estaban asociados con la etiqueta Motown algo se reiteró al enterarse de que desde hace mucho tiempo delante del hombre de Michael Jackson se había movido en un comunicado de pleno derecho su carrera en solitario destino siguiente. El único álbum de plomo, "Blame It on the Boogie", fue escrita por Mick Jackson, un escritor Inglés / artista que tuvo su propia versión de la canción en las listas del Reino Unido al mismo tiempo como The Jacksons. Era la versión de los Jackson, sin embargo, que fue la más exitosa y, en consecuencia, la mejor versión conocida de la canción.

Lanzamiento y reacción

Publicado el 17 de diciembre de 1978, Destiny volver a establecerse como un grupo de mayor venta. El single, "Blame It on the Boogie", fue lanzado en octubre de 1978, como el single del álbum. A pesar de "Blame It On The Boogie" regresó a los Jackson en el Hot 100 que no era la única para llevar a cabo un gran regreso de los Jackson alcanzando el puesto # 54; Sin embargo, "Blame It On The Boogie" hizo alcanzar el puesto # 3 de R & B y sería junto con "Shake Your Body (Down to the Ground)" en un solo club extended play que alcanzar el puesto # 20 en las listas de baile en 1979. El éxito del álbum se basa en gran medida en el segundo single del álbum, "Shake Your Body (Down to the Ground)", que se convirtió en un single Top 10 en la primavera de 1979. El álbum finalmente alcanzó su punto máximo en el número once en el Billboard Pop Albums Chart y el número tres en el Billboard Album Negro y llegó a disco de platino consolidando como el vendedor de platino RIAA primero certificado por los Jacksons ya que la mayoría de sus grabaciones de Motown eran incertificable a pesar su gran éxito en las listas, y más de dos millones de copias en todo el mundo. El recorrido de acompañamiento fue un gran éxito que se ejecuta en muchas patas y también viajó en el extranjero.

Re-lanzamiento[editar]

En honor a su 30 aniversario, The Destiny, que incluye dos bonus tracks de rara de 12 pulgadas disco de mezclas antes no estaban disponibles en CD, fue lanzado el 27 de enero de 2009 en Epic / Legacy, una división de Sony Music Entertainment. Los dos temas inéditos se mezclan por John Luongo.

Lista de Canciones[editar]

N.º Título Letras Duración
1. «Blame It on the Boogie»   Mick Jackson, David Jackson, Elmar Krohn 3:36
2. «Push Me Away»   The Jacksons 4:19
3. «Things I Do for You»   The Jacksons 4:05
4. «Shake Your Body (Down to the Ground)»   Randy Jackson, Michael Jackson 8:00
5. «Destiny»   The Jacksons 4:55
6. «Bless His Soul»   The Jacksons 4:57
7. «All Night Dancin'»   Randy Jackson, Michael Jackson 6:11
8. «That's What You Get (For Being Polite)»   Randy Jackson, Michael Jackson 4:57
N.º Título Duración
9. «Blame It on the Boogie» (John Luongo Disco Mix) 6:59
10. «Shake Your Body (Down to the Ground)» (John Luongo Disco Mix) 8:38

Notas[editar]

All Music review

LegacyRecordings.com