Destiny's Child

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Destiny's Child
Destiny's Child (Beyonce, Kelly, Michelle).png
Los últimos miembros del grupo: Beyonce, Rowland y Williams
Datos generales
Origen Houston, Texas, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Otros nombres Destiny's Child
Género(s) R&B, Pop, Soul, hip hop
Período de actividad 1997 - 2005
2013
Discográfica(s) Columbia Records
Sony Music Entertainment
Artistas relacionados Girl's Tyme, Solange Knowles
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Beyoncé Knowles
Kelly Rowland
Michelle Williams
Antiguos miembros
LeToya Luckett
LaTavia Roberson
Farrah Franklin
[editar datos en Wikidata ]

Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) es un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, a manos de su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. A principios de 2013 lanzaron su nuevo trabajo discográfico llamado Love Songs, reuniendo muchos de sus éxitos como grupo.

Carrera musical[editar]

1990-1997: Inicios musicales, Girls Tyme y Destiny's Child[editar]

El grupo comenzó su andadura en 1990 bajo el nombre de Girls Tyme. Originalmente un dúo, compuesto por Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson, que participó con una canción de rap en el concurso norteamericano "Buscando una estrella"; aunque no ganaron, el puesto de finalistas influyó en la decisión de Mathew Knowles, padre de Beyoncé, que dejó su trabajo para luchar por el sueño de su hija: ser una estrella. En 1992, Kelly Rowland, ahijada de Mathew, se traslada a la residencia Knowles y termina uniéndose al proyecto. Pero sería en 1993 cuando Beyoncé conoce en la escuela primaria a la que sería la última integrante de Girls Tyme, más adelante Destiny's Child, LeToya Luckett.

Este cuarteto compuesto por LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson pasaría varios años actuando en salas de su ciudad natal (Houston, Texas) siendo teloneras de artistas de R&B como SWV, Dru Hill e Immature.

En busca de un nuevo nombre para la formación, Tina Knowles, madre de Beyoncé, fue quien propuso el nombre que las lanzaría a la fama. Su idea provino de una frase de la biblia donde aparecía el término "Destiny's Child", y le pareció una buena idea transformar a su hija y sus amigas en las niñas del destino.

En 1995 Destiny's Child son fichadas por Electra Records, aunque posteriormente fueron despedidas. Finalmente, en 1997 Columbia Records ofrece un contrato discográfico a Destiny's Child, comenzando así una carrera de éxito para todas sus miembros.

Su primera aparición de fue en la banda sonora de Men in Black con la canción «Killing Time» (1997). Más tarde, el 17 de febrero de 1998, publican su primer álbum homónimo "Destiny's Child". Su primer single «No, No, No» el cual era un medio tiempo no muy llamativo, pero para la versión remix del tema que fue la que terminó convirtiéndose en la conocida «No, No, No» Part II hicieron una colaboración con Wyclef Jean.

El tema se convirtió en todo un éxito llegando al #1 en la lista de R&B/Hip-Hop Tracks de Billboard y consiguiendo una tercera posición en el Hot 100. El single vendió cerca de 1 millón de copias. Su segundo single «With me» no tuvo tan buena acogida, lo que hizo que muchos críticos las calificasen de un grupo "de un sólo éxito", así que se quedaba en duda la posibilidad de un segundo álbum.

Más tarde, debido al éxito de sus posteriores álbumes el disco ha conseguido llegar al platino en Estados Unidos por más de un millón de copias vendidas, y alrededor de tres millones en todo el mundo.[1]

1998-2000: The Writing's on the Wall[editar]

Destiny's Child volvió rápidamente al estudio con una nueva línea de productores, algunos como Kevin "She'kspere" Briggs, Rodney "Darkchild" Jerkins, Dwayne Wiggins, Chad Elliot, Daryl Simmons, y Missy Elliott. La crítica fue generalmente muy buena con este álbum; sin ir más lejos, uno de los críticos musicales más importantes, Stephen Thomas Erlewine, dedicó unas líneas para "The Writing's on the Wall": "The Writing's on the Wall... es un paso seguro para este grupo de chicas, no solo por que han madurado vocalmente, sino también porque han sido afortunadas de trabajar con expertos productores que dan al cuarteto una música rica y variada con la que trabajar su encanto."

Su primer single «Bills, Bills, Bills» llegó a ser un éxito alcanzando el (#1 en las listas norteamericanas, su primer #1 en el Hot 100 y el segundo en la R&B/Hip-hop de singles) en el verano de 1999. Tras el exitoso single «The Writing's on the Wall» debutó en el #6 de la lista de los 200 más vendidos de Billboard. Su segundo single «Bug a Boo» no supo mantener el éxito de su primer sencillo pero hizo una buena actuación consiguiendo mantenerse entre los más radiados.

En mitad de la promoción del "The Writing's on the Wall" dos de los miembros de la banda LeToya Luckett y LaTavia Roberson proponen un cambio de mánager (Mathew Knowles además padre de Beyoncé) debido al reparto desproporcionado de los derechos de autor y ganancias del grupo respecto a sus compañeras Kelly Rowland y Beyoncé Knowles. Esto naturalmente causó que la relación entre las chicas se estancara. En febrero del 2000, MTV estrena el video de «Say My Name» y para sorpresa de los fans se encuentran con dos nuevos miembros, Michelle Williams y Farrah Franklin, pero no sólo los fans fueron los sorprendidos, ya que LeToya Luckett y LaTavia Roberson (que no tenían intención de abandonar el grupo) se encontraron frente a un video en el que dos nuevas componentes cantaban con su voz. Así Luckett y Roberson iniciaban otra disputa judicial contra las que hasta entonces habían sido sus compañeras de grupo y su mánager. Mientras entre las dos partes se iniciaba una guerra de palabra en la prensa, «Say My Name» se convirtió en un fenómeno musical, convirtiéndose en un nuevo número uno para el grupo y su single más exitoso hasta la fecha.

En junio de 2000 se lanza un nuevo single, «Jumpin' Jumpin» que llegó a estar entre los 5 primeros de las listas. En mitad de la promoción de este single se produce la salida de una de las nuevas componentes, Farrah Franklin, alegando que no podía soportar la presión y una vez más el trato favorable para Beyoncé Knowles y Kelly Rowland. Así, entre entradas y salidas el grupo decidió quedarse como trio. Mientras "The Writing's on the Wall" se convertía en 8x platino (vendiendo así más de ocho millones de copias) en Estados Unidos y consiguiendo unas ventas totales en todo el mundo de quince millones.[1] Mientras, LeToya Luckett y LaTavia Roberson modificaban parte de su demanda, retirando la parte contra Kelly Rowland y Beyoncé Knowles, pero manteniendo así su demanda contra el mánager. En la resolución, en uno de los puntos se prohíbe a ambas partes el ataque entre unos y otros públicamente además de hacer pública la resolución de la sentencia.

"The Writing's on the Wall" lanzó la carrera de las chicas siendo uno de los 10 álbumes más vendidos en 2000 y el más vendido por un grupo afro-americano en 2000.[1]

Convertidas en un trío compuesto Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, Destiny's Child grabaron el que sería el tema principal de la banda sonora de Los Angeles de Charlie, lanzando como single en octubre del 2000 «Independent Women, Pt. 1», que escaló rápido en las listas y consiguió 11 veces consecutivas el No.1. Rápidamente las chicas comenzaron a trabajar en un nuevo álbum que mantuviese este éxito. Al mismo tiempo, Destiny's Child ganó 2 Grammys por su sencillo «Say My Name», "mejor interpretación vocal por un grupo" y "mejor canción de R&B". Mientras, charlando con MTV.com, Kelly apuntaba que "el disco sería un diverso e inspirador y que tras un año complicado (2000) Beyoncé se sentía inspirada para escribir".

2001–2003: Survivor y desintegración[editar]

El 1 de mayo del 2001 aparecería su 3º álbum "Survivor", el álbum debutó en el lugar número #1 en Billboard 200 tras vender en su primera semana 663,000 copias sólo en los Estados Unidos.[1] También fue el título del primer sencillo de este disco y ganadora de un Premio Grammy. La inspiración de este título fue por que un día, escuchando la radio, uno de los locutores hizo un chiste sobre el grupo comparándolas con el reality show Supervivientes, diciendo que quien sería la siguiente en ser nominada y salir. Beyoncé usó el comentario, en favor de Destiny's Child y compuso «Survivor». El single fue directamente al top en los charts mundiales, llegando a ser #2 en Billboard Hot 100 y consiguiendo ser un hit a nivel mundial.

El segundo sencillo llamado «Bootylicious», (palabra creada por Beyoncé, que significa: Booty = Trasero, Delicious = Delicioso), es una canción escrita en su totalidad por Beyoncé para hacer sentir orgullo de las curvas de cada mujer. El sencillo fue #1 en Billboard Hot 100 y la canción y la palabra fueron tan populares que fue legalizada en el Oxford Dictionary. A esto, le siguieron sencillos como «Emotion» de la inspiración de Barry Gibb de los Bee Gees, el sencillo debutó en el lugar #65 de Billboard Hot 100 y llegó a su lugar más alto en la posición número #10. Y finalmente «Nasty Girl» fue el último sencillo, canción que habla sobre la cultura de la mujer bella y pulcra. El disco ha logrado vender más de 12 millones de copias mundialmente.[1]

En octubre de 2001 lanzaron "8 Days of Christmas", un álbum navideño. El primer y único sencillo de este álbum fue la canción «8 Days of Christmas». A esto le siguió el "Survivor World Tour" y el álbum "This Is The Remix" (2002), un disco de remixes de sus grandes éxitos, ayudados por The Neptunes, Lil' Bow Wow, Jermaine Dupri, Timbaland, entre otros. A finales del 2001, se desintegrarían por tiempo indefinido para desarrollar proyectos en solitario.

Michelle Williams fue la primera en lanzar un disco en solitario, en 2002, lanzó "My Heart to Yours", su 1º álbum de Gospel, que alcanzó el nº 1 en las listas. Sustituyó a Toni Braxton en el musical de "Broodway Aida".

Kelly Rowland también sacó un álbum titulado "Simply Deep", que vendió 2 millones y medio de copias en todo el mundo y ganó un Grammy por su canción Dilemma junto al rapero Nelly, gracias a esta canción fue Número 1. En el cine hizo la película Freddy contra Jason y The Seat Filler.

Beyoncé Knowles lanzó "Dangerously in Love" (julio de 2003), con el que fue nº 1, gracias a canciones como Crazy in Love (con Jay-Z), Baby Boy (con Sean Paul), Me, Myself & I y Naughty Girl. Ganó 5 premios Grammy y participó en 2 películas: Austin Powers in Goldmember y The Fighting Temptations. Además de contratos con L'Oréal, Pepsi y Tommy Hilfiger (tiene dos perfumes: True Star y True Star Gold). Ha sido el debut más exitoso de una ex-componente del grupo, vendiendo más de 11 millones de copias en todo el mundo y casi 5 millones solamente en los Estados Unidos.

2004-2005: Destiny Fulfilled, No.1's y DVD Live en Atlanta[editar]

Destiny's Child interpretando Say My Name durante el Destiny Fulfilled... and Lovin' It

A pesar de que el grupo estaba separado, ellas continuaban saliendo en actuaciones de otras e iban de vacaciones juntas. Destiny's Child volvería y así fue.

Tras llevar 3 años separadas, Destiny's Child en noviembre de 2004 decide lanzar su 4º disco "Destiny Fulfilled" (Destino cumplido), el cual marcó una nueva era de éxitos para el grupo. El primer sencillo «Lose my Breath» fue un Hit a nivel mundial. Llegó al Top de los charts en el mundo, en Billboard Hot 100 llegó al lugar número #3, y en el Reino Unido rompió un record debutando en la posición número #2, convirtiéndose así en la entrada más alta en la historia de los Charts de RU. Esta canción fue la que hizo que miles de personas al salir el disco este debutara en el lugar número #2 de Billboard 200 con más de 496.000 copias y más de 1 millón a nivel mundial. En este álbum por primera vez se encontraba un mayor reparto de la voz principal entre las tres componentes donde se pudo comprobar la madurez personal y artística que sus carreras en solitario les había proporcionado. El segundo single fue «Soldier» un tema que contaba con la colaboración de T.I. y Lil' Wayne. El sencillo tuvo un gran éxito a nivel mundial, llegando a ser #3 en Billboard Hot 100 y otros países y #1 en Canadá. El tercer sencillo vino con un poco de controversia ya que el grupo tenía pensado lanzar como tercer sencillo «Cater 2 U», pero el sello y Mcdonald's (patrocinador de la gira), se decidieron por «Girl» y de esa manera fue esta canción la que se convirtió en el 3º sencillo del álbum Destiny Fulfilled. Si bien la canción no fue Top 10 en EE.UU, si tuvo gran éxito en otros países llegando al número #2, pero el video fue lo que más atención atrajo siendo este una versión de Sex and the City pero hecha por Destiny's Child. Y para finalizar esta era se lanzó "Cater 2 U" como 4º sencillo, este llegó a ser #14 en Billboard Hot 100 y fue nominada al Grammy en el 2006. Finalmente, el disco logró despachar 8 millones de copias mundialmente.

En abril iniciaron la gira Destiny Fulfilled and Lovin' It Tour de la mano de McDonalds. Fue una gira la cual recaudó más de 75 millones de dólares, pero en su concierto en la ciudad de Barcelona, España; Kelly Rowland declaró que sería la última vez que las verían sobre el escenario como Destiny's Child. La última actuación de la gira tuvo lugar en Vancouver). Aunque se suponía que después de este Tour llegaba el fin de DC, en los premios BET del 2007 aparecieron juntas en la alfombra roja y en una actuación.

El 25 de octubre de 2005 se lanza el último álbum llamado "#1's", un grandes éxitos con tres canciones inéditas de las cuales dos serían singles. El primero «Stand Up For Love», que fue himno para el día de los niños de McDonalds y cuya parte de la recaudación de las ventas del single iría destinada a una obra benéfica. El segundo un tema de Beyoncé llamado «Check on it» junto a Slim Thug y Bun B, el cual se convertiría en el tema principal ed la película protagonizada por la misma Beyoncé "La Pantera Rosa (película de 2006)". Además de esto la canción llegó a ser #1 en Billboard Hot 100 y en diversos países también llegó al Top de los charts.

A este álbum de despedida le siguió el DVD "Live in Atlanta", un dvd que incluía un concierto de ellas realizado en ese ciudad y 3 canciones nuevas de cada integrante, además de un video de 30 minutos con la biografía del grupo. El 28 de marzo de 2006 se les puso la tan anhelada Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidándolas definitivamente como un grupo que trascendió en la historia de la música mundial. Beyoncé Knowles y Kelly Rowland crearon la Survivor Foundation, junto con Solange Knowles (hermana de Beyoncé) y los padres de Beyoncé, para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. Destiny's Child es considerado uno de los mejores grupos femeninos de la historia de la música mundial, solo superado por TLC y por las Spice Girls.

2012—presente: El Regreso, álbum recopilatorio y presentación en el Super Bowl[editar]

Según el mánager y padre de Beyoncé, Matthew Knowles, el grupo estaría en conversaciones previas a lo que seria su regreso a la industria musical después de casi ocho años de ausencia. En declaraciones recientes su mánager declaro al diario The Huffington Post lo siguiente:"Lo más difícil sería elegir las canciones que interpretarían, porque nos gustaría mezclar sus éxitos como solistas y hits de Destiny's Child. Tendríamos que desechar algunos números uno de la lista de canciones." Se tiene planeado que el grupo lance dos álbumes con material inédito y nunca antes visto por el público y que se presume será lanzado a finales de año en el mes de noviembre. A finales de 2012, la banda lanza su álbum recopilatorio "The Very Best of Destiny's Child". A principios de 2013, lanzan su nuevo álbum recopilatorio llamado "Love Songs" del cual se desprende el primer sencillo titulado «Nuclear». En febrero de 2013, la banda hace una aparición especial en la presentación de la cantante Beyoncé durante el Super Bowl XLVII.[2]

La vida después de Destiny's Child[editar]

Estrella de Destiny's Child en el Paseo de la Fama de Hollywood

El fin de Destiny's Child llegó antes para unas que para otras, pero el fin llegó para todas cuando el grupo anunció oficialmente su separación en Barcelona, desde entonces no han dejado de trabajar en su carrera en solitario en el mundo del espectáculo.

LeToya Luckett[editar]

Tras despedirse involuntariamente de Destiny's Child en el año 2000 no ha parado de trabajar. A su salida, Luckett y LaTavia Roberson crearon una nueva formación llamada "Anjel", un nuevo cuarteto con el que mostrar sus cualidades vocales. El grupo grabó una demo de 22 canciones, todas filtradas en internet. Debido a problemas de la productora por un cambio de filiales el grupo decidió abandonar.

En 2003 LeToya abrió una boutique de ropa, llamada Lady Elle en Houston, su ciudad natal. Meses más tarde consigue un contrato discográfico con Capitol Records y comienza la grabación del que sería su primer álbum editado el 25 de julio de 2006. El disco tuvo gran acogida por el público debutando en el #1 del Billboard 200 y convirtiéndose en la segunda Ex-DC en conseguir el uno en Billboard. El disco incluye su primer single llamado "Torn", tema que alcanzó el #2 en la lista de R&B/Hip-Hop singles y llegó a ser el tema más radiado (No.1) durantes tres semanas en las emisoras Urban.

Su nuevo álbum Lady Love salió a la venta el 26 de junio de 2009, cuyo primer single fue Not Anymore.

LaTavia Roberson[editar]

En su salida acompañó a Luckett en el proyecto "Anjel", participó en un musical y se le ofreció ocupar el puesto de Kandi Barrus, cantante principal del grupo Xscape, oferta que rechazó ya que decidió tomarse un descanso.

En 2006, en declaraciones a una revista, LaTavia dijo que estaba preparada para volver al mundo del espectáculo, tanto como actriz y como cantante. Confesó que ya había entrado en el estudio y había estado mirando algunos temas, y que le encantaría hacer algo con Paul Wall, con el que tiene una relación muy estrecha.

Farrah Franklin[editar]

Su corta duración en el grupo, hace que muy pocos se acuerden ella, cabe remarcar que los vocals de Farrah se encuentran en el remix oficial de Jumpin' Jumpin', en la versión internacional de Survivor y en tema Dance With me. Así como en los numerosos directos que la cantante y actriz realizó con el grupo.

A su salida Farrah no dejó los escenarios y ha participado en varias películas independientes, la última titulada 'Single Black Female'. A su salida fue portada de muchas revistas. También grabó una canción junto con Method Man llamada "Get at Me". Según su myspace tiene disco listo y preparado para edición, tres de sus temas son: Hurry Please, Extraordinary Love y Get at me.

Michelle Williams[editar]

Michelle Williams en el 2008

Tras la primera separación del grupo en el 2001 Michelle, editó 2 álbumes Gospel "Hearts to Yours" (2002)y "Do You Know" en el (2004). Luego la última separación y la "definitiva" supuestamente, Michelle entró en el estudio por 2 años (2006-2007) para grabar su más reciente álbum "Unexpected" (2008). Un álbum de dirección Electro-Pop-Euro-Dance, el cual tuvo una crítica excelente. El álbum debutó en #42 de Billboard 200, siendo esta su entrada más alta hasta la fecha, con uno de sus álbumes. Su 1º single "We Break The Dawn" llegó a ser #1 en Billboard Hoy Dance Airplay, siendo este el primer #1 de la cantante en solitario. Pero no solo lo consiguió con su 1º sencillo sino también con el 2º "The Greatest", el cual fue #1 en Billboard Hot Dance Club Play. Actualmente la cantante se encuentra grabando su 4º disco solista..

Kelly Rowland[editar]

Kelly Rowland en Sidney.

Tras el fin de la gira de Destiny's Fulfilled, Kelly comenzó la grabación de lo que sería su segundo álbum de estudio, previsto para edición en 2006, poco a poco comenzaron a filtrarse temas por la red, el primero de ellos llamado "Flashback". Tras varios meses de trabajo, se dio a conocer el título oficial del nuevo álbum de la cantante, que sería "My Story", y el primer single, llamado "Gotsta Go" junto a Da Brat.

Kelly, que comenzó con la promoción del single actuando en los MTV Asia Awards, anunció semanas más tarde que la promoción se suspendía y que se retrasaba "My Story" hasta el 2007 para introducir algunos cambios en el disco. Debutando así en abril del 2007 el álbum llamado "Ms. Kelly" el cual debutó en el lugar #6 de Billboard 200, con más de 89.000 copias en su primera semana, luego de eso el disco decayó de manera extraordinaria y no tuvo mucho éxito. En junio del 2008 se lanzó la edición de lujo del álbum "Ms. Kelly Deluxe". Tras muchos rumores en enero de 2009 Kelly y Mathew Knowles (su manager) anuncian su ruptura profesional de mutuo acuerdo, seguidamente en marzo Columbia Records publica un comunicado en donde aclara que Kelly ya no pertenece al sello, también por acuerdo mutuo.

Kelly ha revelado que ya está grabando su 3º álbum solista y aún no se sabe que sello la tomara, los rumores apuntan a Epic discográfica de artistas como Brandy. Más tarde, Kelly grabó un single llamado «When love takes over» junto a David Guetta, muy famoso que ha alcanzado puestos muy altos en listas tan importantes como Billboard Hot 100. También con David Guetta ha grabado el single Commander.

Beyoncé Knowles[editar]

Beyonce en el 2008.

Al finalizar el proyecto "Destiny's Child" la líder vocalista del grupo comenzó a rodar su primera superproducción con un papel protragonista, "Dreamgirls". En esta película Beyoncé comparte cartel con actores como Jaime Foxx, Jennifer Hudson y Eddie Murphy. "Dreamgirls" se estrenó en diciembre del 2006 y obtuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales Beyoncé fue candidata a dos. Además de Dreamgirls, Beyoncé ha rodado "The Fighting Temptations" junto a Cuba Gooding Jr, "Austin Powers en Miembro de Oro" y "La Pantera Rosa".

Tras el final del rodaje de "Dreamgirls" Beyoncé que según sus declaraciones se encontraba inspirada comenzó a trabajar a toda prisa en el que sería su segundo álbum de estudio, el que incluso antes de tener un tracklist definitivo ya tenía nombre y fecha de lanzamiento, B'Day lanzado el 4 de septiembre de 2006. Fecha y nombre tenían un claro significado B'Day podía transcribirse como Birthday (Cumpleaños) o Bey Day (Día de Beyoncé) y su lanzamiento coincide con el cumpleaños de la artista. Su primer single Deja-Vú consiguió entrar en el Top 5 de las listas americanas y el disco en su primera semana de ventas entró directamente al #1 vendiendo alrededor de 541.000 copias solo en Estados Unidos. Actualmente, ha sido certificado triple platino allí por ventas superiores a los 3,5 millones de copias. El disco ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.

En noviembre del 2008, Beyoncé lanzó su 3º álbum solista "I Am...Sasha Fierce", álbum que representa las 2 personalidades de la cantante. El álbum que es un álbum doble, presenta 2 caras, su primer CD "I Am..." compuesto por 6 temas en la edición normal y 9 en la Deluxe, muestra la verdadera personalidad de Beyoncé, su lado dócil y profundo, compuesto de absolutamente baladas; este CD nos presenta su primer single "If I Were a Boy", el cual llegó a ser #3 en Billboard 200 y #1 en el World Chart. Y el segundo CD "Sasha Fierce", que nos presenta ya definitivamente su alter ego, la cual es Sasha y representa el lado sexy, agresivo y potente de la cantante; disco compuesto por 5 temas en la edición normal y 8 en la edición Deluxe. El primer sencillo de este CD, "Single Ladies" llegó a ser #1 en Billboard 200 por 4 semanas consecutivas. Aclarando que este álbum lanza sencillos dobles, es decir, lanza un sencillo por cada CD del álbum: If I Were a boy y Single Ladies como primeros singles y Halo y Diva como segundos singles. El álbum debutó en el #1 en Billboard 200 con más de 480.000 copias en EEUU y 590.000 en el mundo. Halo y Sweet dreams tuvieron un gran éxito en las listas mundiales. Es su tercer disco triple platino en los Estados Unidos y hasta la fecha ha vendido más de 7 millones de copias mundialmente, consiguiendo ser otro superventas de la cantante.

El 21 de abril de 2011 se lanzó "Run The World (Girls)", el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, '4'. El mes de junio de 2011 el álbum de Beyoncé fue filtrado por la red, tras varios intentos de suprimir todas las posibles descargas del álbum filtrado, finalmente el álbum fue lanzado el 24 de junio de 2011. En el mes de agosto de 2011 publicó su nuevo videoclip "1+1" y en los MTV Video Music Awards ese mes, ganó el premio de Mejor coreografía con Run The World (Girls). Después de haber ganado el premio Millenium de Billboard, Beyoncé decide sacar a la luz tres de sus nuevos videoclips; en primer lugar Countdown, luego Love on Top y finalmente Party. Como siempre, la prensa, como hace habitualmente para ganar dinero de más, insinuaron que el embarazo de Beyoncé era falso tras ver los nuevos videoclips de Beyoncé, donde no se veía rastro de su barriguita de embarazada. Sin embargo , Beyoncé, harta de rumores y como una diva los desmintió sacando un vídeo donde se reía de estos falsos rumores.65

El año 2012 se publicó un recopilatorio de las Destiny's Child y se mantuvo en recesión debido a mantener el cuidado de su bebé.

El 3 de febrero de 2013, se presentó en el Super Bowl XLVII, que se celebró en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans durante el Pepsi NFL Halftime Show. Recibió elogios de los críticos musicales que comentaron que Knowles una vez más demostró sus habilidades durante las actuaciones en directo. Se convirtió en el segundo programa más visto en la historia obteniendo 104 millones de espectadores.

El 16 de febrero de 2013 lanza el largometraje documental que Knowles dirigió y produjo ella misma para HBO. El documental incluye escenas de su infancia, su papel como madre y mujer de negocios, grabando en el estudio, ensayando para las actuaciones en directo, y equilibrando su vida familiar, incluyendo su regreso a los escenarios tras el nacimiento de Blue Ivy. Knowles también protagoniza a la reina Tara en el filme de animación en 3D Epic, que fue estrenado por 20th Century Fox el 24 de mayo de 2013.

Actualmente ha trabajado para la nueva campaña publicitaria de Pepsi, H&M y L'oreal, consiguiendo un gran éxito y creando mucha expectación por el que será su quinto álbum de estudio, el cual se prevé que será un gran éxito.

En diciembre del 2013 publica un álbum lanzado inesperadamente a través de las tiendas digitales iTunes, sin promoción previa, el cual consta de 14 canciones y 17 videoclips. El álbum vendió 80,000 copias en las primeras tres horas de ser publicado; y un total de 430,000 en las primeras 24 horas. Con este álbum Beyoncé alcanzó el primer puesto del Billboard 200, dándole su quinto #1 consecutivo en la lista, siendo la única artista femenina que sus primeros cinco discos debuten en el #1 de la lista.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio
Álbumes Recopilatorios
Álbumes Remix
Sencillos
  • 1997: «No, No, No» (con Wyclef Jean)
  • 1998: «With Me» (con Jermaine Dupri)
  • 1998: «Get on the Bus» (con Timbaland)
  • 1999: «Bills, Bills, Bills»
  • 1999: «Bug a Boo»
  • 2000: «Say My Name»
  • 2000: «Jumpin, Jumpin»
  • 2000: «Independent Women»
  • 2001: «Survivor»
  • 2001: «Bootylicious»
  • 2001: «Emotion»
  • 2002: «Nasty Girl»
  • 2004: «Lose My Breath»
  • 2004: «Soldier» (con T.I. y Lil Wayne)
  • 2005: «Girl»
  • 2005: «Cater 2 U»
  • 2005: «Stand Up for Love»


Colaboraciones
  • 1997: «Can't Stop» (Con Lil' O)
  • 1998: «Just Be Straight with Me» (Con Silkk y Master P)
  • 1998: «She's Gone» (Con Matthew Marsden)
  • 1999: «Thug Love» (Con 50 Cent)

Referencias[editar]

  1. a b c d e RIAA. «SEARCHABLE DATABASE: Destiny Child» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2013.
  2. Univisión (02/03/2013). «Beyoncé y Destiny’s Child se reunieron en el Super Bowl XLVII». Consultado el 20 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]