The Tale of Despereaux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Tale of Despereaux
Título Despereaux: un pequeño gran héroe (Hispanoamérica)
El valiente Despereaux (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Gary Ross
Allison Thomas
Guion Gary Ross
Protagonistas Emma Watson
Matthew Broderick
Dustin Hoffman
William H. Macy
Christopher Lloyd
Robbie Coltrane
Kevin Kline
Stanley Tucci
Tracey Ullman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Fantasía
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal Pictures
Framestore CFC
Ficha en IMDb

The Tale of Despereaux (en Hispanoamérica Despereaux: un pequeño gran héroe y en España El valiente Despereaux) es una película británico-estadounidense de animación por computadora, dirigida por Sam Fell y Robert Stevenhagen y estrenada por primera vez en Estados Unidos en 2008. Está basada en el libro de fantasía de mismo título, escrito por Kate DiCamillo y publicado por primera vez en 2003. En su versión original en inglés la película está narrada por Sigourney Weaver. Los actores que prestan sus voces a los personajes principales son Matthew Broderick y Emma Watson, entre otros. Para realizar la adaptación cinematográfica, el director trabajó durante casi tres años con un equipo de más de 300 empleados. Su tráiler fue lanzado el 26 de junio de 2008, y se estrenó el 19 de diciembre del mismo año bajo una distribución de Universal Pictures.

Reparto de voces[editar]

Hispanoamérica[1] [editar]

Curiosidades[editar]

  • Botticelli parece ser una caricaturización de Nosferatu, tanto por su aspecto físico e indumentaria, como por el hecho de que odia la luz (aunque este último argumento se anota como obvio según la trama de la historia) y de que esta misma es la que finalmente acaba con él.
  • En cierta parte de la historia parece haber una contradicción argumental, ya que según lo que se cuenta Despereaux no podía sentir miedo, sin embargo, cuando él ingresa a las mazmorras del castillo, al encontrarse con los esqueletos humanos, es evidente que llegó a sentir terror por todo ello.
  • A pesar de ser un cuento fantástico, en casi todo momento se intenta mantener cierto grado de coherencia en cuando al mundo humano y animal, y al hecho de que la magia no es un tema común en la historia. Por esto Boldo es un personaje que no encaja en el perfil argumental de la película, dado que no es humano ni animal. En cierto momento podría pensarse que se trata de un alterego del cocinero Andre o de la materialización de algún problema comportamental del mismo (es decir que podría interpretarse como una alucinación del cocinero respecto a su talento), pero dado que Boldo ingresa a las mazmorras llevando a Despereaux, este personaje parece no encajar coherentemente en la trama.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]