Desmopsis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Desmopsis
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Fanerógama Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Magnoliales
Familia: Annonaceae
Género: Desmopsis
Saff.
Especies

Ver texto.

Desmopsis es un género botánico de plantas con flores de la familia de las Annoniáceas.[1]​ Se distribuye dese México hasta Colombia y también en Cuba.

Descripción[editar]

Son arbustos a árboles pequeños. Hojas membranáceas a cartáceas, el nervio principal plano a impreso en la haz. Inflorescencias de pocas flores, terminales pero aparentando ser opuestas a las axilas o internodales, ocasionalmente caulifloras, pedicelos frecuentemente dispuestos en las axilas de brácteas foliáceas y a su vez con una segunda bráctea diminuta; flores en la antesis con fuerte olor a bananos maduros; sépalos valvados; pétalos 6, valvados, subiguales, linear-oblongos a ovados, carnosos, amarillos en la antesis; estambres numerosos, conectivos ensanchados, truncado-discoides; carpelos pocos a numerosos, óvulos 1–8, laterales. Fruto monocarpos esféricos a cilíndrico-oblongos, abayados y carnosos, estipitados a casi sésiles, rojos a morado obscuros cuando maduros; semillas discoides a subglobosas, lisas y circundadas por surcos longitudinales poco profundos o irregularmente rugosas; semillas sin arilo.[2]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por William Edwin Safford y publicado en Bulletin of the Torrey Botanical Club 43(4): 184. 1916.[2]​ La especie tipo es: Desmopsis panamensis (Rob.) Saff.

Especies[editar]

Referencias[editar]

  1. Desmopsis en PlantList
  2. a b «Desmopsis». Tropicos.org. Jardín Botánico de Misuri. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  3. Colmeiro, Miguel: «Diccionario de los diversos nombres vulgares de muchas plantas usuales ó notables del antiguo y nuevo mundo», Madrid, 1871.

Bibliografía[editar]