Desirée Ndjambo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:21 29 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Desirée Ndjambo León

Periodista y presentadora de TVE
Información personal
Nacimiento 17 de octubre de 1976 (47 años)
Bandera de España Madrid, España
Residencia Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos marrones oscuros
Cabello castaño
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista - Presentadora
Años activa 17 años
Empleador
Canal La 2
Programas La 2 Noticias
Sitio web

Desirée Ndjambo León (Madrid; 17 de octubre de 1976) es una periodista y presentadora española de TVE. Condujo los deportes en la edición matinal del Telediario en La 1 de TVE y posteriormente en el Telediario 2; desde 2013 trabaja en el programa informativo La 2 Noticias como redactora y presentadora sustituta de Paula Sainz-Pardo Hilara.

Biografía

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Se inició en la televisión en el canal temático Vivir Viver, creado por Manuel Campo Vidal, que se emitía por cable y satélite en España y Portugal. En 1999,[1]​ se incorporó a TVE como presentadora de El Tiempo en el Canal 24 horas, luego como presentadora de los informativos del Canal 24 horas y posteriormente como redactora del programa Los desayunos con Pepa Bueno.

En 2007 se convirtió en reportera del Mundial de Moto GP durante tres temporadas, antes de recalar en el Telediario Matinal como presentadora de los deportes[2]​ durante dos temporadas, hasta septiembre de 2012. En 2012 también presentó el programa previo y posterior al Festival de la Canción de Eurovisión, llamado Destino Eurovisión,[3]​ que arrasó en audiencia con más de 6,5 millones de espectadores. En este mismo año participó como presentadora de eventos como la Gala de la Fundación Inocente-Inocente.

En el 2013 presentó junto a Fernando Romay el concierto "Madrid en concierto. Por un sueño",[4]​ emitido por TVE para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. En este evento musical que se realizó en la Plaza de Toros de las Ventas participaron cantantes como Melendi, La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte y muchos más.

A partir de septiembre de 2013, Desirée Ndjambo comenzó a trabajar como redactora en La 2 Noticias de la La 2. En el verano de 2016 sustituye a su compañera Mara Torres presentando el telediario 2N. Actualmente también imparte clases de locución y presentación de telediarios en el Instituto de Radio Televisión Española, e imparte clases de cómo hablar en público. Además, presenta galas o eventos tales como el Sorteo de la Copa de África.

Dentro de los proyectos que ha realizado de manera independiente se encuentran:

  • Presentación de eventos y realización de reportajes para la Fundación Mujeres por África.
  • Presentación de Arnold Classic, competición de los mejores culturistas profesionales del mundo, junto a Arnold Schwarzenegger.
  • Presentación de Miss Guinea junto al Míster España Isaac Vidjrakou.

Referencias

  1. Diario As (17 de septiembre de 2012). «De niña siempre soñaba con presentar el Telediario». 
  2. Anxo Fernández, Miguel (19 de septiembre de 2011). «Desirée Ndjambo: La exótica del deporte televisivo». La Voz de Galicia. 
  3. Eurovisión News (27 de diciembre de 2012). «Eurovisión arrasa en audiencia». 
  4. RTVE. «TVE emite 'Madrid en concierto' en apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020».