Desirée Ndjambo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desirée Ndjambo
Periodista española Desirée Ndjambo.jpg
La periodista en el Circuito de Albacete (España) en 2008.
Nombre real Desirée Ndjambo León
Nacimiento 17 de octubre de 1976 (37 años)
Bandera de España Madrid, España
Sitio web http://blog.rtve.es/deboxenbox/autor.html

Desirée Ndjambo León (Madrid, 17 de octubre de 1976) es una periodista deportiva española, de madre española y padre originario de Guinea Ecuatorial que, a finales de 2012, trabajaba en el Telediario Segunda Edición junto a Marta Jaumandreu (21:00h), en La 1 de TVE.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a TVE en 1999,[1] trabajó como redactora del programa Los desayunos, dando la información meteorológica en el Canal 24 horas, y como reportera del Mundial de Moto GP durante tres temporadas, antes de recalar en el Telediario Matinal como presentadora de los deportes.[2]

En 2012 presentó el programa previo y post al Festival de la Canción de Eurovisión, llamado "Destino Eurovisión".

Presentó la edición matinal del Telediario hasta septiembre del 2012 y desde ese momento conduce los deportes en la segunda edición diaria de dicho informativo. Desde septiembre del 2013 deja de aparecer en pantalla.

Referencias[editar]

  1. Diario As (17 de septiembre de 2012). «De niña siempre soñaba con presentar el Telediario».
  2. Anxo Fernández, Miguel (19 de septiembre de 2011). «Desirée Ndjambo: La exótica del deporte televisivo». La Voz de Galicia.