Desde el puerto (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Desde el Puerto»
Canción de La Oreja de Van Gogh
Álbum El viaje de Copperpot
Álbum El viaje de Copperpot
Grabación 2000
Género Pop Rock, Power Pop
Duración 3:44
Discográfica Epic
Escritor(es) A. Montero, X. San Martín y P. Benegas
Productor(es) Nigel Walker y La Oreja de Van Gogh
Idioma original español
País de origen España
«Los amantes del Círculo Polar»
(11)
«Desde el Puerto»
(12)
«Tic Tac -Bonustrack»
(13)

Desde el Puerto es la última canción perteneciente a El viaje de Copperpot; segundo álbum del grupo donostiarra de La Oreja de Van Gogh.

Acerca de la canción[editar]

Habla sobre la sensación de soledad de una mujer que vio partir a su pareja. En cuanto a su sonido se define como pop-rock con muchas guitarras, sostenido por el sintetizador y ayudado por el bajo y la batería. La canción formaba parte del repertorio de la gira de 1999, con el nombre de "Tu Ausencia".

No fue editado como sencillo el tema; sin embargo se hizo popular entre el público que acudía a los conciertos; tanto que fue tocada hasta el Tour del 2003 (Tour Lo que te conté...) y la primera vez que el grupo asistió al Festival de Viña del Mar, en febrero del 2005. En la gira que empezó en el 2009, con Leire Martínez (Gira A las cinco en el Astoria), como nueva vocalista, se lanzó a través de la página oficial del grupo una propuesta en la que sus fans opinaran sobre que canciones debían componer el repertorio de la nueva gira. Desde el Puerto volvía así a sonar en gira seis años después; otra canción de El viaje de Copperpot, Tantas cosas que contar también aparecía en la gira, además de las habituales que siguen sonando de ese disco.

Es la primera canción que aparece con una pista bonus; una pista oculta. La canción dura 03.44, y hay un intervalo que deja paso a la pista oculta, llamado por los fans Tic-Tac. En total, con la pista oculta y el intervalo la canción dura 12.13 minutos.