Desde dónde a la eternidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Desde dónde a la eternidad"
Episodio de Los Soprano
Episodio n.º 22
Temporada 2
Guionista Michael Imperioli
Director Henry J. Bronchtein
Producción n.º 208 (2-9)
Emisión 12 de marzo de 2000 (HBO)
Lista de episodios de Los Soprano
"La chaqueta de cuero" Desde dónde a la eternidad "Dejar sin blanca"
[editar datos en Wikidata ]

"Desde dónde a la eternidad" (título original en inglés: "From Where to Eternity") es el vigésimo segundo episodio de la serie de HBO Los Soprano y el noveno de la segunda temporada de la serie. Fue escrito por Michael Imperioli, dirigido por Henry J. Bronchtein y estrenado el 12 de marzo de 2000 en Estados Unidos.

Protagonistas[editar]

Protagonista invitado[editar]

Otros protagonistas[editar]

Resumen del episodio[editar]

La familia y miembros de la organización Soprano continúa en el hospital por Christopher Moltisanti, que permanece en la UCI. En una de las esperas, Carmela y Gabriella Dante hablan sobre Ralphie Rotaldo, un asociado de la familia, y Gabriella asegura a Carmela que la novia brasileña de éste ha tenido un bebé. Durante la noche, Tony y Carmela discuten sobre el caso de la novia brasileña, una ex-novia de Tony, y Carmela le pide a su marido que se haga una vasectomía. Esa misma noche reciben una llamada avisando de que Christopher ha empeorado y acuden rápidamente al hospital. Christopher estuvo "clínicamente muerto" alrededor de un minuto, como aseguró el doctor, pero salió de peligro. Christopher pide ver a Tony y Paulie, a quienes revela que visitó el infierno y vio a los gángsteres Brendan Filone y Mikey Palmice en una taberna irlandesa. Éstos le dieron un mensaje: "A las tres".[1]

Paulie queda muy afectado por ese mensaje y comienza a tener alucinaciones.[1] Acude al hospital para volver a hablar con Christopher e incluso llega a visitar a un médium.[1] Mientras tanto, Pussy continúa viéndose con el agente del FBI Skip Lipari y asegura que Tony comienza a sospechar. Para tratar de volver a ganarse su confianza, Pussy descubre el paradero de Matt Bevilaqua, el autor de los disparos contra Christopher y que se halla en Hacklebarney State Park en Chester Township, Nueva Jersey, cerca del albergue George Washington. Tony y Pussy lo secuestran y lo llevan a una casa abandonada, donde finalmente lo ejecutan.[1]

El capítulo finaliza con Paulie hablando con un sacerdote sobre el caso del mensaje de Christopher y su visita al médium.[1] Paulie decide dejar de hacer donaciones a la parroquia porque considera que le deberían "haber cubierto" en todo ese asunto. Tony y Pussy, mientras, celebran la venganza de Christopher con una cena. Finalmente, Tony llega a casa y reconoce a Carmela que se hará la vasectomía. Sin embargo, Carmela ahora no quiere y confiesa a Tony que "puede que quiera tener otro hijo".

Fallecidos[editar]

  • Matthew Bevilaqua: muere asesinado tras 21 disparos a bocajarro de Tony y Pussy como venganza por su intento de asesinato contra Christopher.

Producción[editar]

El capítulo fue el noveno de la segunda temporada, pero fue el octavo en ser producido. Este episodio fue el debut de Michael Imperioli como guionista, pues volvería a escribir más capítulos de la serie en el futuro.

Música[editar]

  • La canción "My Lover's Prayer" de Otis Redding aparece en varios momentos del episodio y al final, con los créditos.[2]
  • La canción de Metallica "King Nothing" es la que suena cuando Paulie habla con Tony tras su visita al médium.[2]
  • En el bar irlandés donde Tony y Pussy se encuentran cenando, la canción que suena es la ópera "Mona Lisa".

Referencias[editar]

  1. a b c d e HBO (ed.): «HBO The Sopranos: S 2 EP 22 From Where to Eternity: Synopsis» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2010.
  2. a b HBO (ed.): «HBO The Sopranos: S 2 EP 22 From Where to Eternity: Music» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]