Desaparecida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desaparecida
Género Drama
Reparto Beatriz Ayuso
Carlos Hipólito
Luisa Martín
Francesc Tormos
Bárbara Meier
Miguel Ángel Solá
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción Grupo Ganga para TVE
Producción ejecutiva Miguel Ángel Bernardeau
Ramón Campos
Emisión
Cadena original Flag of Spain.svg La 1
Flag of Argentina.svg Canal 7
Fechas de emisión 3 de octubre del 2007
30 de enero de 2008
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Desaparecida es una serie de televisión española producida por Grupo Ganga y emitida por la La 1 de Televisión Española. Consta de una única temporada de trece capítulos, estrenados entre el 3 de octubre de 2007 y el 30 de enero de 2008.

En Argentina, la serie fue conocida como Bruno Sierra, el rostro de ley. Se transmitió por Canal 7 y ha sido uno de los programas más vistos del canal.[1]

Coincidiendo con la emisión del último capítulo de la serie, se anunció el próximo estreno de un spin-off titulado UCO y protagonizado por dos de los personajes de la serie, el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) y la Sargento Laura Andrún (Esther Ortega).[2]

Cinco años y medio después, La 1 recuperó la serie para su franja de sobremesa,[3] comenzando su emisión el lunes 1 de abril de 2013 con un capítulo diario de lunes a viernes a partir de las 16:30, ocupando así el hueco que habían dejado las reposiciones de Los misterios de Laura. La reposiciones obtuvieron una audiencia media del 7-8% con algo más de 900.000 espectadores. El último capítulo emitido el lunes 22 de abril de 2013 atrajo la atención de 1.003.000 espectadores con una cuota del 8,2%. Su hueco fue ocupado por la serie UCO, el spin-off de Desaparecida que en el año 2009 fue cancelado por baja audiencia.

Argumento[editar]

Patricia Marcos es una joven que vive junto a su familia en un pueblo ficticio de las afueras de Madrid, Blancaró. La noche en que cumple 18 años Patricia planea salir con su prima, Cris, a las fiestas del pueblo vecino. Tras discutir con su madre, Lola, sobre la hora de regreso a casa, Patricia acaba logrando autorización de su padre, Alfredo, para alargar la vuelta. Sin embargo, la joven no regresa jamás a casa, lo que moviliza a su familia y a la Guardia Civil en su búsqueda en calidad de persona desaparecida. A medida que esta avance saldrán a luz detalles desconocidos de Patricia y su entorno.

Reparto y personajes[editar]

Principales[editar]

  • Patricia Marcos (interpretada por Beatriz Ayuso). Es la hija de Alfredo y Lola, la mediana de tres hermanos. Mantiene una tensa relación con su madre, todo lo contrario que con su padre. Sale con un compañero de clase, Rubén, aunque sus padres ignoran esta relación. Patricia desaparece el mismo día que cumple 18 años.
  • Alfredo Marcos (Carlos Hipólito). Es el padre de Patricia, está casado con Lola. Regenta un restaurante con su hermano Gerardo.
  • Lola Álvarez (Luisa Martín). Está casada con Alfredo, con quien tiene tres hijos. Vive una tensa relación con la mediana, Patricia, por las ansias de libertad de esta.
  • Diego Marcos (Francesc Tormos). Hijo de Alfredo y Lola, hermano mayor de Patricia y Sonia. Es un joven rebelde, impulsivo e independiente.
  • Sonia Marcos (Bárbara Meier). Tiene siete años y es la menor de los hijos de Alfredo y Lola. Comparte habitación con su hermana Patricia.
  • Cristina Marcos (Marina Salas). Es la prima de Patricia, además de su mejor amiga y confidente. Hija de Gerardo Marcos, su madre murió cuando era muy pequeña.
  • Gerardo Marcos (Carlos Kaniowsky). El tío de Patricia es el hermano mayor de Alfredo, con quien regenta un bar. Su mujer murió diez años atrás, después de una larga enfermedad. Desde entonces ha criado él sólo a su hija Cristina.
  • Rubén Atienza (Santi Marín). Compañero de clase de Patricia, con la que acaba de iniciar una relación poco antes de su desaparición. Este hecho le convertirá inicialmente en uno de los principales sospechosos.
  • Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá). Pertenece a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y tiene una larga trayectoria profesional. Será el principal responsable de la investigación de la desaparición de Patricia. Está separado de su mujer con la que tiene una hija de 18 años.
  • Sargento Laura Andrún (Esther Ortega). Sargento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y compañera de Sierra desde hace años.

Secundarios[editar]

Créditos[editar]

  • Dirección: Carlos Sedes, Manuel Palacios, Jorge Sánchez Cabezudo y José María Caro
  • Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Allan Baker, Álvaro González-Aller, Deborah Rope, Luis Marías y Laura León.
  • Edición de guiones: Ramón Campos y Laura León
  • Producción: Miguel Ángel Bernardeau y Ramón Campos
  • Dirección de fotografía: Jacobo Martínez y Migue Amoedo
  • Dirección artística: Gonzalo Gonzalo y Roberto Carvajal
  • Dirección de producción: Miriam shuto
  • Montaje: José Ares, Joaquín Roca, Esperanza San Esteban y Nino Martínez Sosa
  • Música original: Nani García

Episodios y audiencias[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]