Derpy Hooves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derpy Hooves
Personaje de My Little Pony: La magia de la amistad
Primera aparición La magia de la amistad: Parte 1
Creador(es) Lauren Faust
Voz original Tabitha St. Germain
Doblador en Hispanoamérica Leyla Sofía Rangel
Episodios 4 episodios
35 como fondo
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Manzana verde grisáceo pálido ligero
Color de ojos Degradado entre manzana verde grisáceo pálido ligero a gutagamba moderado.
[editar datos en Wikidata ]

Derpy, conocida por los fans como Derpy Hooves (en español se traduciría como Pezuñas, Patitas bizcas o Patitas chuecas) es una personaje secundaria de My Little Pony: La magia de la amistad. Es una pegaso, que usualmente se la puede ver de fondo interactuando con otros ponis. Su fama empezó a surgir después de que se haya posteado en una imagen de una poni con estrabismo.

Origen[editar]

Espectadores alertan que notaron a una pegaso con los ojos cruzados en el primer episodio, parada entre la multitud presente en la fiesta de bienvenida de Twilight Sparkle. Después la imagen fue capturada y publicada en los cómics de 4chan y en el panel de caricaturas, los fans comenzaron a especular acerca de la naturaleza de esta rara poni. Su nombre deriva del argot "derp", el cual está asociado con alguien que se comporta de forma tonta y normalmente está relacionado con los ojos cruzados. HI this game is for people who are sick


El pegaso gris con una Cutie Mark burbuja, es uno de los muchos ponis fondo, escogido a partir de una paleta y se coloca en las escenas de los artistas se mostrarán o "maquetadores." Al principio no estaba previsto que la cara de la pony era visible en esa escena en particular, sin embargo, un cambio de presentación realizada posteriormente hizo visible. Jayson Thiessen, director supervisor de la serie, dijo que se dio cuenta y fue bastante entretenido con la expresión. Desde Hasbro dio al episodio luz verde, él no ordenó la fijación de los ojos de Derpy. Thiessen dijo que P & R estaba tan contento con la popularidad que el Episodio 15). Lauren Faust ha reconocido los aficionados a seguir Derpy. Antes de que el nombre de Derpy fue utilizado por el equipo de producción, Faust dijo que en el episodio "empacando el invierno", la mención de un pegaso con cerebro pájaro llamado "Ditzy Doo" es la aparición de lo que nunca sucede en la pantalla, no obstante, es supone que el diseño es Derpy corresponde. del EPISODIO 15).


Aunque los ponis de fondo no tienen nombres oficiales, un animador del estudio dijo que el equipo apodaba a Derpy como "Stoneface" (cara de piedra), "Bubbles” (burbujas), "Bubblehead” (cabeza de burbuja) y "Ditzy". Thiessen declaró después que el equipo canadiense adoptó el nombre de Derpy.

Lauren Faust participó en una subasta para los damnificados en Japón donando varios de sus bosquejos. Sin embargo, además de los bosquejos, ella dibujó un nuevo bosquejo de Derpy Hooves, el cual fue vendido por 2,151 USD. El personaje fue explícitamente llamado Derpy Hooves por el subastador.

Rol en el show[editar]

Las primeras apariciones de Derpy son en el primer episodio de la serie en el fondo de muchas escenas, y, como se mencionó arriba, hace su aparición con los ojos cruzados en la fiesta de bienvenida de Twilight Sparkle. Derpy puede ser vista durante la temporada trotando en el parque, ayudando a la preparación de una tormenta, participando en la "Carrera de las Hojas", visitando el mercado de Ponyville, entre otras. Ella es una de las ponis que admiran los muffins que horneó Pinkie Pie en “Temporada de cosecha”. Aparece con los ojos cruzados intencionalmente en Las Predicciones de Pinkie cuando Twilight está espiando a Pinkie Pie, una serie de objetos comienzan a caer en su cabeza: una maceta con una flor, un yunque, una carreta con heno y finalmente, un piano. Un movimiento de la cámara revela que los objetos fueron tirados por Derpy y su amiga Raindrops, quienes están aleteando junto a un camión de mudanzas mientras por un momento se ve que su jefe Jack Box planea sancionarlas.

Ella aparece en 19 episodios de la primera temporada como un personaje de fondo. Para la segunda temporada, ella se ha ganado el estatus de "personaje en el guion" en vez de ser un poni de fondo, y es considerada como un reto tipo "¿Dónde está Waldo?" para los fans.

En la versión remasterizada de la canción de introducción o "opening" utilizada por primera vez en el episodio Lección Cero, ella aparece en la ventana más alta del primer vagón del tren. Ella es una de los ponis bajo los efectos del hechizo que Twilight Sparkle lanzó sobre su muñeca, Smarty Pants, en Lección Cero. Cuando la Princesa Celestia quita el hechizo, Derpy se halla luchando contra la alcaldesa, pero luego regresa a su cara con ojos cruzados. En Luna Eclipsada, Derpy Hooves se viste con muchas bolsas de papel café y participa en el juego de Applejack durante la celebración de Nightmare Night, no obstante, mientras busca manzanas accidentalmente jala el tapón de la tina causando que toda el agua se vaya.

También es omnipresente y prueba de ello está en el capítulo La Gran Gala del Galope donde se le observa en varios lugares simultáneamente, se encuentra en las gradas durante el relato de Rainbow Dash en varios sitios donde se aprecian hasta 3 en el mismo cuadro (aunque dos están algo ocultas), localizada también en el relato de Rarity en la escena del altar en las filas derecha e izquierda simultáneamente, Derpy se va acercando cuando Pinkie Pie desvela la existencia del boleto extra y a pesar que parece no participar en la persecución es una de las ponis que acorrala a Twilight y a Spike de primera fila.

Ella hace un breve cameo en La Hermandad de los Cascos estando entre la multitud que escucha el anuncio de la Abuela Smith. En La Viruela Cutie, una potranca con los mismos ojos y color de Derpy aparece brevemente en una toma del patio de la escuela, con la mayoría de su cuerpo oculto tras Apple Bloom y otra potranca. Derpy también hace una aparición en el libro de Twilight, aparece usando un snorkel. También aparece brevemente en la entrada del gallinero de Fluttershy en Que Gane la Mejor Mascota, un episodio desprovisto de ponis de fondo.

En La Misteriosa Yegua Bienhechora, ella aparece brevemente entre la multitud que aclama a Rainbow Dash tras haber salvado a los viejos ponis que estaban en el “balcón”. En La Crema y Nata, ella aparece en una toma junto con muchos más ponis durante la canción Becoming Popular (The Pony Everypony Should Know), usando la misma bolsa de papel que era parte de su disfraz en Luna Eclipsada junto con un collar de perlas.

Apareció en el capítulo El Último Rodeo, intenta ayudar a Rainbow Dash a poner cintas, pero destruye la una mitad del “ayuntamiento”, además, en este capítulo Derpy tiene diálogos por primera vez en la serie. En Crónicas de la Amistad, ella aparece entre el “público” que disfruta del espectáculo en la historia de Rarity.

en el episodio El rayo sónico Derpy aparece como una de las concursantes del mejor piloto de cloudsdale, y unos segundos más tarde aparece 2 veces en el público y luego en donde los voladores a la que Rainbow Dash le cambia su orden de salida. Este es el episodio donde Derpy aparece más en toda la serie.

Finalmente tuvo su participación official en el capitulo Rainbow Falls, donde ayudo como remplacante Rainbow Dash en dicho episodio.

Controversia[editar]

Después de el episodio “The Last Roundup”, transmitido el 21 de enero del 2012 en donde Derpy Hooves habla por primera vez, la página Derpy Hooves News publico una noticia llamada "Derpy Hooves: Mentally Handicapped or Just Clumsy?" (Derpy Hooves: Discapacitada Mental o solo Torpe) donde se mencionaba que algunas personas consideraban a Derpy Hooves como ofensiva para personas discapacitadas por su comportamiento torpe y su manera de hablar "como retrasada mental".

Sin olvidar que los fans la nombraron madre en ese episodio de una supuesta pony de mismo color de ojos y cabello, la cual enfocan en medio del discurso de la alcaldesa, en la despedida a Applejack, le vuelven a enfocar mientras se dirige a Canterlot.

El 30 de enero anunciaron el retiro del episodio de iTunes a consecuencia de quejas de que el nombre "Derpy" era ofensivo y se hicieron peticiones a Hasbro de cambiar el nombre. El 2 de febrero, Equestria Daily publico un anuncio titulado "Mailmare is in Trouble" (La Yegua del Correo está en Problemas) en donde daban un link a una petición para no cambiar el nombre, el mismo día Derpy Hooves News informo que Hasbro pidió quitar toda la mercancía con el nombre de Derpy Hooves en la tienda WeLoveFine.com.

El 3 de febrero del 2012 se subió una imagen de "Salven a Derpy Hooves" en una página de Reddit.com, acumulando 1,000 votos a favor en menos de 17 horas; después, ese mismo día, WeLoveFine.com cambió toda la mercancía cambiada, devuelta a su nombre original. Aún después de esto, Hasbro no ha dado una respuesta oficial sobre cambios en Derpy Hooves, pero sus fans siguen en protesta.

Enlaces externos[editar]