Derek Sherinian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derek Sherinian
Derek-Sherinian.jpg
Datos generales
Nombre real Derek Sherinian
Nacimiento 25 de agosto de 1966 (48 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Laguna Beach, California
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock
Hard rock
Metal progresivo
Instrumento(s) Teclado, guitarra
Período de actividad 1982 - presente
Artistas relacionados Planet X, Dream Theater, Alice Cooper, Kiss, Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen, John Sykes, Billy Idol, Black Country Communion
Web
Sitio web www.dereksherinian.com

Derek Sherinian (25 de agosto de 1966) es un músico estadounidense de rock. Nació en Laguna Beach en California. Sherinian comenzó tocando el piano de su familia a la corta edad de 5 años y durante sus años en la escuela secundaria se le ofreció una beca en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Boston. Durante esa estancia coincidió con Will Calhoun baterista de Living Colour y con el guitarrista Al Pitrelli.

Carrera musical[editar]

Inicios[editar]

Al finalizar su tercer trimestre en Berklee se inició en su carrera musical gracias al baterista de la banda Jimi Hendrix's Band of Gypsies que estaba buscando a músicos para tocar en clubes de R&B a lo largo de Estados Unidos y tras una audición concluyó que Derek era lo que estaban buscando.

Con Cooper[editar]

En 1989 su antiguo compañero Al Pitrelli por aquellos tiempos director musical de Alice Cooper le llamaría para que se uniera a la banda de Cooper con quién realizaría más de 250 conciertos del álbum multiplatino Trash.

Con Kiss[editar]

En 1991 coincidiendo con la gira de Hey Stoopid el por entonces baterista del grupo Eric Singer fue contratado por la mítica banda Kiss. Este hecho no sería más que una anécdota sino fuera porque Eric se acordó de Sherinian cuando surgió la necesidad de un teclista para la gira que Kiss realizaría del álbum "Revenge". Durante esa gira se grabó "Alive III" el que sería su primer álbum con la banda y su primer gran éxito como teclista.

Con Dream Theater[editar]

Al terminar la gira Sherinian ponderó cambiar los teclados por la guitarra y estuvo tocando durante un año entero y consiguió un buen nivel en el manejo del instrumento. Pero justamente por esas fechas Dream Theater andaba buscando teclista por la marcha de Kevin Moore así que se presentó a las audiciones y fue contratado. El nombramiento de Sherinian como teclista de Dream Theater coincide con el inicio de la gira del disco Awake (álbum de Dream Theater) en octubre de 1994. El hecho de estar por primera vez en una banda de metal progresivo es un hecho nuevo para Sherinian, ya que el tipo de música que él había tocado anteriormente difería bastante de esta modalidad.

Después de cuatro años, en los cuales grabó A Change Of Seasons(1995) y Falling Into Infinity (1997) y dos giras mundiales que comprenden más de 200 conciertos es desvinculado del grupo ya que Dream Theater contrata a Jordan Rudess como nuevo teclista.

Carrera solista y otros proyectos[editar]

Es en este punto cuando decide empezar su carrera en solitario, con el apoyo de la compañía Magna Carta Records y junto al baterista australiano Virgil Donati sale a la venta en 1999 su primer álbum titulado Planet X (álbum). Sherinian y Donati deciden expandir su registro musical contratando al guitarrista Tony MacAlpine y creando el grupo Planet X con el que sacaron su disco Universe en el 2000.

A partir de entonces Sherinian combina sus actuaciones con Planet X con discos en solitario repletos de colaboraciones estelares como son las del legendario baterista Simon Phillips, los guitarristas Steve Lukather y Zakk Wylde, el violinista Jerry Goodman y demás artistas de renombre.

Actualmente forma parte del grupo Black Country Communion junto con Joe Bonamassa, Glenn Hughes y Jason Bonham. También es músico de Billy Idol.

Discografía[editar]

Con Alice Cooper[editar]

  • 1994: The Last Temptation
  • 1996: Classicks

Con Dream Theater[editar]

Con Planet X[editar]

Con Black Country Communion[editar]

En solitario[editar]

  • 1999: Planet X
  • 2001: Inertia
  • 2003: Black Utopia
  • 2004: Mythology
  • 2006: Blood of the Snake
  • 2009: Molecular Heinosity
  • 2011: Oceana

Otros[editar]