Derechos del niño en España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amnistía Internacional[editar]

Amnistía Internacional afirmaba en el 2002 que tres sargentos de la policía han denunciado que "Menores de edad no acompañados han sido expulsados de territorio Español sin la debida protección legal o vigilancia necesaria en pro de su integridad. Muchos de ellos han sido maltratos durante el proceso de expulsión, ya sea durante su detención o bien cuando se encuentran en tránsito, así como en la frontera con Marruecos en manos de la policía marroquí. Y además denuncia que policías que han intentado tomar medidas para asegurar la protección de los derechos humanos han sido castigados y fueron sujetos a medidas disciplinarias como por ejemplo, estos tres sargentos de policía que denunciaron las irregularidades sobre la detención y expulsión de niños marroquís de Ceuta.

Protocolos facultativos[editar]

En Mayo del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó dos Protocolos facultativos:

  1. El Protocolo facultativo a la Convención concerniente a la implicación de los niños en los conflictos armados, que entró en vigor el 12 de Febrero del 2002. Hasta el 30 de Junio del 2006, ha sido ratificado por 107 Estados y firmado por 1.221.
  2. El Protocolo facultativo a la Convención concerniente a la venta de niños, la prostitución y a la pornografía poniendo en escena a niños, entró en vigor el 18 de Enero del 2002. Hasta el 30 de Junio del 2006, fue ratificado por 107 Estados y firmado por 1.151.

Notas y referencias[editar]

‘! 1,0 1,1 1,2 Naciones Unidas 12 de Octubre del 2006 http://www.un.org/News/fr-press/docs/2006/AGSHC3853.doc.htm

Para saber más[editar]

La Convención internacional de los derechos del niño está disponible en Wikifuente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]