Deportivo Diablos Rojos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo San Pablo F.C
ESCUDO DEPORTIVO DIABLOS ROJOS DE SAN PABLO DE HEREDIA.JPG
Datos generales
Nombre completo Deportivo Diablos Rojos Fútbol Club
Apodo(s) Pableños
Fundación 1979
Presidente Bandera de Costa Rica Jorge Murillo
Entrenador Bandera de Costa Rica Andrés Benavidez y Henry Vindas
Instalaciones
Estadio Plaza de Deportes San Pablo de Heredia, Heredia
Capacidad 1 000
Inauguración 1950
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png Kit body whiteshoulders.png Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts whitesides.png
Kit socks 3 stripes red.png
Titular
Kit left arm shouldersonwhite.png Kit body whitestripes.png Kit right arm shouldersonwhite.png
Kit shorts redsides.png
Kit socks 3 stripes white.png
Alternativo
Última temporada

El Deportivo Diablos Rojos fue un club de fútbol del cantón de San Pablo de Heredia fundado en 1979. También conocido como La Primera de San Pablo y jugó en la tercera categoría, Segunda División B del fútbol de Costa Rica. Actualmente cambio su nombre a A.D. Municipal San Pablo; y que juega en LINAFA.

Este equipo ha logrado grandes cosas a través del tiempo aunque sufrió un traspié en la tercera división (2.ª. División B de Ascenso) tras descender y luego desaparecer de los clubes del fútbol aficionado. Logra su primer título nacional por la Provincia de Heredia en 1979 tras una gran temporada, y después en 1981, con grandes jóvenes jugadores logra su campeonato cantonal y un segundo título por la Segunda División de ACOFA.

DEPORTIVO SAN PABLO F.C

Historia[editar]

Por varios años se escuchó hablar del Real Deportivo Pableño que participa desde el año 1949 en la tercera división.

Un año después se obtuvo la representación para competir en el torneo intercantonal de fútbol. Y el domingo 26 de noviembre alcanzó el sub campeonato, jugando la final ante la Selección de Santo Domingo; teniendo en sus filas a los mejores prospectos de fútbol del lugar.

Algunos de sus homólogos para competir regionalmente en los torneos distritales y cantonales fueron el Real Sport Rafaeleño, C.S. Barbareño, C.S. River Plate, Belén F.C, Juvenil del Club Sport Herediano, Club El Barveño, Caribe F.C, Real Deportivo Tomaseño, Deportivo Danubio F.C, San Miguel y Santa Rosa de Santo Domingo, entre otros favoritos al título.

Deportivo Montealegre a finales de la década de los 80. Algunos de sus jugadores fueron base del seleccionado pableño para las eliminatorias por ACOFA (ANAFA) en años anteriores.

El club se mantuvo en canchas abiertas hasta finales de aquella década, con excelentes jugadores como Carlos Rodríguez, Carlos Benavidez, José Ramírez, Paulino González, Rafael Rodríguez, Orlando González, Rafael González, Manuel Cordero y Oscar Benavidez.

Década de los 60´s. Se forma la Selección de San Pablo de la unión de los equipos locales El Curime F.C y Real Deportivo Pableño, esta selección pableña pertenecía a la Liga de Fútbol Herediana.

En sus épocas de gloria, San Pablo contó con futbolistas de la calidad de José Manuel "nica" Guitiérrez, quien logra ser el máximo goleador del Torneo Intercantonal Herediano en 1962 (Liga Nacional de Filiales Regionales de Tercera División).

Entre 1965 y 1966, emerge del cantón pableño otro equipo representativo del balompié federado llamado Centro Social Deportivo Piratas y su nueva junta directiva, con la presidencia de don Miguel Villalobos Cortés. No obstante, es hasta la Liga Nacional de Filiales de Tercera División en 1968, que se logra un primer subcampeonato.

San Pablo y sus primeros logros en el fútbol de Costa Rica[editar]

Década de los 70´s. Los pableños confirman su carácter de equipo protagonista y una generación muy importante de jóvenes (1971-1972-1973-1974). A eso debe agregársele la participación de los mismos en clubes importantes del fútbol nacional.

En ésta trayectoria han destacado siempre grandes figuras, futbolistas emblemáticos que han marcado el desarrollo del cantón en distintas épocas como Luis Sánchez “negrita”, quién militó con el Deportivo Fértica F.C y la A.D. Durpanel en la tercera y segunda división.

En 1972 los pableños logran otro subcampeonato provincial. Y para el campeonato nacional de tercera división 1975 es que los pableños comienzan a deslumbrar con sus presentaciones; llegando otra vez a la final nacional de tercera división de Costa Rica en 1977 por la provincia de Heredia. En aquella ocasión ante su similar [1] San Lorenzo F.C.

El Deportivo San Pablo F.C logra conseguir un campeonato distrital o de barrios a finales de 1978. En aquel año se inició la consolidación de la Junta Directiva del entonces Centro Social Deportivo San Pablo. Además de lograr reforzar su plantel con figuras de otros equipos importantes de la zona, entre estos El Deportivo Curime, El Montalvo, La Meseta, Las Gradas, Deportivo Miraflores, El Rincón de Ricardo, Deportivo Los Campos, Deportivo Montealegre y Deportivo Vélez (Club La Puebla el cual se fundó en 1921 y que era campeón de barrios).

Posteriormente se empezó a tomar en cuenta a jóvenes promesas de La Juvenil de San Pablo y La Puebla. Y conseguidamente se logra el pase al torneo cantonal y de tercera división por CONAFA. Los juegos más importantes para el club pableño fueron ante la A.D. Fraternidad de Santa Bárbara, C.D. Floreño, Deportivo Yuba Paniagua F.C, San Lorenzo F.C, Deportivo Quesada F.C y clubes de Santo Domingo.

Fundación del Deportivo Diablos Rojos F.C[editar]

Se reúnen compañeros y amigos de la comunidad de San Pablo de Heredia con la ayuda de don Jorge Murillo, vecino del lugar y presidente oficial del club. Se decide fundar en 1979 el Deportivo Diablos Rojos F.C y al final fueron campeones del torneo cantonal y ascendieron a la tercera división (2.ª. División de Ascenso de Costa Rica).

Desde 1962 San Pablo disputó más de quince campeonatos de Liga Nacional y tercera. Pero no es sino hasta finales de 1979 que los pableños logran su primer éxito futbolístico por Heredia y logran ser Monarcas Nacionales de Tercera División por CONAFA. Dejando fuera a clubes como la A.D. Belén Calle Flores, A.D. Quesada F.C e Independiente Peñarol de San Pedro de Barva, entre otros.

San Pablo ostenta una exitosa ronda clasificatoria donde fue el primer lugar del grupo B. En esa eliminatoria empatan ante Deportivo Migueleño de Santo Domingo 3-3 y le ganan al equipo de la AD San Lorenzo por un marcador de 2-1.

La final se efectuó exactamente el lunes 1 de octubre en el estadio Rosabal Cordero de Heredia, con una excelente cantidad de espectadores. En ese recinto deportivo los imparables Diablos Rojos disputan un encuentro de infarto ante la A.D. Fraternidad de San Pedro de Santa Bárbara. Donde los pableños se imponen 2 por 1, con anotaciones de Florencio Rodríguez y Javier Barquero. Subiendo por primera vez a las eliminatorias finales.

Los clubes campeonanes y aspirantes a la Segunda División por CONAFA fueron la A.D. Valle la Estrella, Club Atlético Río Jiménez, Deportivo El Bosque de Oreamuno en Cartago, A.D. Valencia de Curridabat, A.D. Buenos Aires, Club Deportivo El Jorón de Desamparados, Club Deportivo Diablos Rojos de San Pablo de Heredia, Rincón de Zaragoza de Palmáres, A.D. La Fortuna de San Carlos, Ingenios Taboga de Cañas Guanacaste, A.D. Liceo Nocturno de Santa Cruz de Nicoya, A.D. Marichal de Orotina, A.D. Cerros United Brands de Quepos, Selección de Osa, O.V.I. Regan y Club Atlético la Isabel.

A nivel nacional San Pablo le gana de visita al Deportivo Marichal de Orotina, campeón por la Región 14, ya que en su partido como equipo casa pierde. No obstante ahi se le hizo un homenaje al excelente deportista pableño Albino Chacón. Pero fue la Asoc. Club Deportivo Taboga de Ingenios de Cañas uno los equipos finalistas en octavos de final.

El primer partido fue en le readucto herediano, donde Javier Oquendo de la escuadra pampera le anota el único tanto a Henry Vindas, guardameta titular de los rojiblancos de San Pablo.

Aquel encuentro fue dirigido por el trio arbitral y central, Vicente Torres. No obstante, en aquella cuadrangular también compitieron por cetro nacional la Asoc. Deportiva Valencia de Curridabat, Deportivo San Luis del Bosque de Oreamuno, Municipal Buenos Aires, A.D. Río Jiménez y Cerros de Quepos.

Y por lo anterior, es a inicios de la temporada 1979-80 que el club de fútbol Rincón de Palmáres C.F; ostenta el ascenso a la segunda categoría.

Con la intervención de los participantes de aquel primer cuadro, miembros directivos, representantes y aficionados del club pableño; se convoca al pueblo para fomentar y participar en la iniciativa de crear espacios deportivos para la comunidad.

Cancha de fútbol y organización deportiva[editar]

Con la razón de desarrollarse deportivamente con el fútbol en sus primeras participaciones, aquellos talentosos muchachos lucieron el color rojo con ribetes blancos; indumentaria que mantuvo el equipo durante todos sus años en la actividad futbolística y que en su mayoría era facilitada por Andrés Benavides y Asdrúbal "yuba" Paniagua, quienes eran propietarios de una tienda de artículos Deportivos. Y por ende, representar con orgullo su cantón y sus habilidades en las canchas de la provincia herediana.

Para nadie fue un secreto que el Club Deportivo Diablos Rojos era deportivamente hablando una segunda división participando en la Liga de ANAFA, consiguiente a la tercera división por CONAFA y ACOFA.

La sede para disputar sus partidos como local era la cancha central de deportes en San Pablo de Heredia y el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Juvenil de Fútbol La Puebla, a mediados de la década de los 80. En aquellos años el fútbol cantonal contaba con semilleros en sus barrios y distritos.

San Pablo sigue cosechando éxitos[editar]

A nivel local, a fines de 1979 el comité de deportes acordó nombrar una agrupación bien organizada, con el propósito de incentivar a los vecinos de participar en los campeonatos de la Amistad a nivel de pueblos. Numerosos partidos de fútbol se realizaban en aquella plaza de San Pablo, que era un lugar de reunión (los domingos) de la comunidad, y donde se expresaban algunas formas de recreación, vinculadas, incluso, con la Iglesia, el Club, los bailes, melcochas, serenatas, turnos y fiestas patronales.

Dichas actividades fueron de gran trascendencia cultural; siendo el primordial objetivo el rescate de valores y tradiciones populares propias del lugar, sin dejar de lado la posible ayuda económica que percibía el (D.D.R.F.C).

Para 1980 exactamente el domingo 27 enero a las 11:am, en plenas fiestas cívicas San Pablo juega un partido de preparación frente a la A.D. Yuba Paniagua, campeón provincial de 1978 y que irrumpió un año después en la segunda.

El 27 de febrero en el Centro Deportivo La Flor esque se hace entrega a la junta directiva y cuerpo técnico de la Selección San Pablo de Heredia, el galardón de campeón provincial 1979, junto a su rival de turno de San Pedro de Santa Bárbara.

Por circunstancias inesperadas se dio un caso atípico en un campeonato nacional de fútbol, pues dos selecciones pableñas representaron el cantón. Fue El Curime F.C por la Tercera División Aficionada de COFA (2.ª. División B de Ascenso) y Los Diablos Rojos por la Liga de Fútbol Federada de CONAFA (2.ª. División de Ascenso)..

El imparable cuadro pableño afrontaría un gran reto, ser el mejor representante cantonal y por la provincia de Heredia en la Tercera División de Costa Rica. Por consiguiente sigue su pre temporada retando clubes de la meseta central, entre estos a la Unión Deportiva Moravia.

Sin embargo pierde la final contra Deportivo Yurusty F.C el cual representó a Santo Domingo por CONAFA.

Jugadores y cuerpo técnico[editar]

El combinado participante en aquel año de 1979 fue integrado por Andrés Benavidez (D.T), Manuel Salas, Sixto Benavidez, Jorge Salazar, Enrique Jiménez, German Moya, Feliciano Álvarez, Henry Vindas, Florencio Rodríguez, Víctor Arrollo (ASIST.TEC) y German Jiménez.

Franklin Rodríguez, José Vásquez, Ademar Vargas, German González, Jorge Araya, Gerardo León, Víctor Hidalgo y Javier Barquero (Roger Montero).

Algunos de sus jugadores, entre otros: Henry Rodríguez, Rogelio Vindas, Carlos Sánchez, Gerardo Vindas, Fernando Badilla, Albino Chacón, Luis Salazar, Mario Sibaja, Jorge Chacón, José M. Hidalgo y Simón Villalobos.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta roja con ribetes blancos, pantalón rojo y medias blancas con ribetes rojos.
  • Uniforme alternativo: Camiseta rayada rojo y blanco, pantalón blanco y medias rojas con ribetes blancos.
San Pablo:CAMPEONES INVICTOS POR HEREDIA 1979. El Deportivo Diablos Rojos F.C es el nuevo Monarca de Tercera División (2.ª. División de Ascenso). Posteriormente el club disputó los partidos finales en busca del derecho a militar en la Segunda División de Costa Rica.

Plantilla 1979/80[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Costa Rica 0POR Henry Vindas
2 Bandera de Costa Rica 0POR Manuel Salas
3 Bandera de Costa Rica 0POR Jorge Vindas
4 Bandera de Costa Rica 2MED Jorge Salazar
5 Bandera de Costa Rica 1DEF Feliciano Alvarez
6 Bandera de Costa Rica 2MED Franklin Rodríguez
7 Bandera de Costa Rica 1DEF Javier Barquero
8 Bandera de Costa Rica 2MED José Vásquez
9 Bandera de Costa Rica 3DEL Gerardo León
10 Bandera de Costa Rica 2MED German Jiménez
11 Bandera de Costa Rica 1DEF German Moya
12 Bandera de Costa Rica 2MED Enrique Jiménez
13 Bandera de Costa Rica 3DEL German González
14 Bandera de Costa Rica 2MED Ademar Vargas
15 Bandera de Costa Rica 2MED Florencio Rodríguez
16 Bandera de Costa Rica 1DEF Sixto Benavidez
17 Bandera de Costa Rica 2MED Jorge Araya
18 Bandera de Costa Rica 2MED José Luis Ramírez
19 Bandera de Costa Rica 2MED José Espinoza
20 Bandera de Costa Rica 2MED Willie Campos
21 Bandera de Costa Rica 1DEF Marvin Espinoza
22 Bandera de Costa Rica 1DEF José M. Hidalgo
Entrenador(es)

Bandera de Costa Rica Andrés Benavidez


Leyenda


Segundo campeonato pableño[editar]

El 9 de agosto de 1981 inicia el campeonato de CONAFA. Y San Pablo otra vez campeoniza en calidad de invicto por la Tercera División Aficionada.

El domingo 11 de octubre se juega una cudrangular final por Heredia en el Estadio Nacional y el viernes siguiente San pablo disputa la final frente a el representativo domingueño del Club Atlético Roseño, en donde Florencio Rodríguez "lencho" anota el único tanto. Los arbitros de ese encuentro fueron: José Rodrígo Murillo, Jorge Saénz y Renán Hernán Hernández.

Suponemos que habrían otros clasificados por la provincia de Heredia; porque al final la AD Floreña ocupó un tercer lugar y el [2] Deportivo Diamante (Selección de Barrio Mercedes) el cuarto, entre otros que fueron grandes protagonistas.

Y ya por los octavos de final le gana sin mayor esfuerzo a la A.D. Cosmos de Pavas, siguiendo a paso firme por el título de la Tercera División de ACOFA (2.ª. División B 1981).

Por otra parte, los aspirantes por la Segunda División de ACOFA fueron: el titular de A.D Orotina, Muelle grande de San Carlos, A.D. Cariari de Plaza Víquez, Caballini de Limón, entre otros clasificados.

Por problemas económicos que afrontaban los conjuntos del lugar, el Deportivo Diablos Rojos (Selección de San Pablo) recogió a los mejores jugadores y alcanzaron un 3.er. lugar en la cuadrangular final nacional, buscando un cupo entre los próximos treinta y dos posibles clubes que conformarían la segunda liga superior aficionada. Pero el Monarca de Tercera División de Costa Rica 1981, es la Asociación Deportiva Instituto Tecnológico de Cartago.

Lamentablemente y como sucede a menudo a los cuadros que vienen de cantones, no logran subir de categoría no aficionada. Es por eso que no fue suficiente el apoyo de los comités locales para poder escalar mas alto. Siendo el Carmen F.C de Cartago, el campeón nacional por CONAFA y fue el inquilino de la Segunda División de Costa Rica.

EL 11 de abril de 1982 inicia el campeonato nacional por CONAFA y a consecuencia del rápido crecimiento del nivel adquirido por los clubes cantonales de fútbol, se vio la necesidad de crear un nuevo órgano centralizado que dirigiera y organizara esta competencia. Por ende, el 18 de noviembre se funda ANAFA, que es la (Asociación Nacional de Fútbol Aficionado).

Entre 1983 y 1986 los campeonatos cantonales son más abiertos a las oportunidades y fueron pioneros en aquella época por San Pablo de Heredia. El Deportivo Barrio San José (Rincón de Ricardo), La Selección Mayor Cantonal y El Deportivo Miraflores.

Es de suma importancia mencionar el alto nivel competitivo de los torneos y campeonatos de liga aficionada en Costa Rica, entre los años 1962 y 1989. Además como aspecto sumamente importante, fue el llamado de jugadores sobresalientes del combinado pableño para reforzar clubes de segunda división por la provincia herediana; entre estos el Deportivo Yuba Paniagua y clubes importantes de Santa Bárbara.

No siempre podemos hablar de algunos equipos que han pasado por la tercera categoría, pero si es importante rescatarlos ya que tienen su cupo en la historia futbolística del país, hoy, recordamos a un equipo ya desaparecido de la actividad balompédica aficionada desde 1985, el Club Deportivo Diablos Rojos.

Jóvenes valores del fútbol pableño[editar]

El cantón de San Pablo tuvo figuras de renombre en las décadas de los 60's, 70's y 80's en la primera, segunda y tercera división; (segundas de ANAFA). Todas éstas ligas adscritas a la FEDEFUTBOL en Costa Rica.

Citamos algunos jugadores, entre estos y muchos más que fueron piezas valiosas del Deportivo San Pablo F.C. (Dep. Diablos Rojos) y clubes de fútbol por Heredia u otras provincias.

El goleador del club pableño en 1979 fue el centro delantero Gerardo León, y con las asistencias de los mediocampistas Florencio Rodríguez y Ademar Vargas Cantillano, quien fue de uno de los jugadores más cotizados por la Segunda de Ascenso Aficionada y otras Ligas Superiores.

Para 1984 Ademar militaba con la selección en Primera División de Atlas Eléctica Industrial por los Juegos Deportivos laborales de Costa Rica. Luego consagrándose como genio y figura en Santa Bárbara de Heredia. Por el Campeonato de Ascenso Auspiciado en ANAFA y por la Segunda División B de 1985; dejando una excelente imagen a nivel cantonal y provincial.

Jugador Club de Fútbol Club de Fútbol Club de Fútbol Club de Fútbol Años (Temporadas) Torneos y Campeonatos Torneos y Campeonatos Ligas de Fútbol Federadas en Costa Rica Ligas de Fútbol Federadas en Costa Rica Ligas de Fútbol Federadas en Costa Rica Ligas de Fútbol Federadas en Costa Rica Posición de juego
Álvaro González Asoc. Club Sport Herediano[3] 1955-60 Primera División de Costa Rica Liga Nacional de Filiales de Tercera División Guardameta
Gerardo Romero Asoc. Club Sport Herediano[4] Asoc. Club Deportivo San Miguel de Guadalupe 1975-79 Primera División de Costa Rica Segunda División de Costa Rica Defensa
Gerardo Arce Asoc. Club Sport Herediano[5] 1975-79 Primera División de Costa Rica Defensa
Luis Sánchez Deportivo Fértica F.C A.D. Durpanel 1970-80 Segunda División de Costa Rica Tercera División por CONAFA (2.ª. División de Ascenso) Volante
Jorge Vindas Asoc. Real Deportivo Rafaeleño[6] Rohrmoser F.C 1970-74 Segunda División de Costa Rica Liga Nacional de Filiales de Tercera División Guardameta
José Espinoza Asoc. Real Deportivo Rafaeleño[7] 1967-83 Campeón Provincial por CONAFA en Heredia 1969. El Real Deportivo Rafaeleño Liga Nacional de Filiales de Tercera División Tercera División por CONAFA (2.ª. División de Ascenso) Tercera División por ANAFA Extremo Lateral Izquierdo
Oscar Ramírez Asoc. Real Deportivo Rafaeleño[8] Deportivo Yuba Paniagua F.C[9] 1977-84 Campeón Cantonal por CONAFA en San Rafael de Heredia 1976. El Deportivo Yuba Paniagua F.C Campeón Provincial por CONAFA en Heredia 1978. El Deportivo Yuba Paniagua F.C Segunda División de Costa Rica Tercera División por CONAFA (2.ª. División de Ascenso) Tercera División por ANAFA Volante Creativo
Manuel Salas Asoc. Deportivo Yuba Paniagua F.C[10] Asoc. Liga Deportiva Alajuelense[11] 1982-85 Primera División de Costa Rica Segunda División de Costa Rica Tercera División de Ascenso por (Segunda B de ANAFA) Guardameta
Ademar Vargas [12] Asoc. Club Deportivo L. Flor y Club Atlético Ortho (Fusión: Deportivo Jorge Muñoz Corea F.C) Club Cantonal de Fútbol Barbareño[13] A.D. Santa Cruz Dep. Florense 1979-96 Campeón Cantonal en Heredia Centro y por CONAFA 1981. El Deportivo Jorge Muñóz Corea F.C Campeón Cantonal de ANAFA por San Isidro de Heredia 1993. La A.D. Quesada[14] Tercera División por CONAFA (2.da División B de Ascenso) y Segunda División por ACOFA Tercera División de Ascenso por (Segunda B de ANAFA) Tercera División de Ascenso por (Segunda B de ANAFA) Extremo Lateral Derecho
San Pablo:Deportivo Diablos Rojos F.C (Selección de Fútbol de San Pablo). En la década de los 60's los pableños inician su trayectoria futbolística por la provincia de Heredia. Y es a partir de 1979 que alcanza sus títulos de Tercera División (FEDEFUTBOL). Luego de estar consecutivamente en aquellas eliminatorias cantonales y nacionales de tercera división; los pableños buscan clasificarse a la Segunda División de ACOFA (ANAFA)

Curiosidades[editar]

Un incentivo motivacional para El Deportivo Diablos Rojos de San Pablo de Heredia fue la radiodifusión deportiva de los partidos y finales de campeonato nacional. Siendo constantes exponentes de la actividad deportiva y logrando fielmente el nutrido apoyo y patrocinio de colaboradores. El club es favorecido desinteresadamente con gran cantidad de aficionados en sus encuentros como equipo local y visitante.

El problema mas agobiante fue el aspecto económico; sin embargo la trayectoria del (D.D.R.F.C) fue digna de admirar. Esto trajo como consecuencia la visita de clubes de primera y segunda división del país para observar, analizar y comprobar la calidad técnica de jugadores que vistieron la camiseta roja.

Campeonatos y Ligas Federadas de Fútbol donde San Pablo de Heredia fue protagonista[editar]

Clubes pioneros de San Pablo de Heredia[editar]

Cuando San Pablo llegó por primera vez al fútbol provincial lo hizo en 1906, donde se fundó su primer equipo organizado llamado Club Sport de La Puebla y un año después en 1907, nace el Club Sport La Unión.

Logros alcanzados en esta década[editar]

En el 2007, la Selección Juvenil de San Pablo obtuvo con mucho esfuerzo y sacrificio la preciada Medalla de Oro en la final de Los Juegos Deportivos Nacionales de San José. El partido se disputó contra su similar de Puntarenas por la vía de los penales en el antiguo Estadio Nacional de Costa Rica.

Actualidad[editar]

Para las temporadas 2009-2010 del campeonato de Primera División de ANAFA. San Pablo inscribió su selección cantonal, teniendo una participación bastante buena. Sin embargo por problemas administrativos desciende. Actualmente es renombrado por su comité cantonal de deportes como A.D. Municipal San Pablo y que, participa en LINAFA.

A.D. MUNICIPAL SAN PABLO

Reconocimiento[editar]

Es de gran relevancia mencionar que ningún equipo o club de fútbol de la comunidad pableña ha logrado las hazañas alcanzadas por el Deportivo Diablos Rojos en las décadas de los 70s y 80s. Representando dignamente al noveno cantón herediano en las terceras divisiones del fútbol costarricense. Subsiguiente a la segunda B de ANAFA.

Ascenso[editar]

  • Terceras Divisiones Independientes Entre los años 1940 y 1950

Palmarés[editar]

Torneos nacionales

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [15] Deportivo San Pablo F.C. fue un club de fútbol de la Tercera División de Costa Rica (CONAFA) Segunda B de ANAFA.
  • [16] Deportivo Diablos Rojos. Representante por la provincia de Heredia a finales de los años 80´s. Campeón de Tercera División de Costa Rica.
  • [17] Deportivo San Pablo F.C. (Club Dep. Diablos Rojos) por la Tercera División y Segunda División de ACOFA (ANAFA). C.R 1981-82

A.D. San Pablo en LINAFA.