Densetsu no Yūsha no Densetsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Densetsu no Yuusha no Densetsu»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Leyenda de los Héroes Legendarios
伝説の勇者の伝説
(Densetsu no Yuusha no Densetsu)
Género Fantasía, Comedia, Aventura, Romance
Novela ligera
La Leyenda de los Héroes Legendarios
Creado por Takaya Kagami (historia) Saori Toyota
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo 2 25to, 2002-10 25, 2006
Volúmenes 11
Novela ligera
La Leyenda de los Grandes Héroes Legendarios
Creado por Takaya Kagami (historia) Saori Toyota
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo 25 de octubre de 2007
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 12
Novela ligera
The Legend of Legendary Heroes Anyway
Creado por Takaya Kagami (historia) Saori Toyota
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo 20 de diciembre de 2002
Fecha de finalización 20 de junio de 2007
Volúmenes 11
Novela ligera
La Leyenda del Héroe Negro Caído
Creado por Takaya Kagami (historia) Saori Toyota
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo 25 de diciembre de 2007
Fecha de finalización 25 de septiembre de 2009
Volúmenes 6
Manga
Nantonaku Densetsu no Yūsha no Densetsu
Creado por Takaya Kagami (historia) Saori Toyota
Editorial Fujimi Shobo]
Publicado en Dragon Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2002
Fin de publicación 2009
Volúmenes 1
Manga
Creado por Takaya Kagami (historia) Hiroko Chōzō
Editorial Fujimi Shobo]
Publicado en Monthly Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 09 de julio de 2008
Fin de publicación en publicación
Manga
Gakuen Denyuuden
Creado por Takaya Kagami (historia) S.Kosugi
Editorial Fujimi Shobo]
Publicado en Monthly Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 25 de abril de 2009
Fin de publicación en publicación
Anime
Director Itsuro Kawasaki
Estudio Zexcs
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 1 de Julio de 2010
Última emisión Diciembre de 2010
Episodios 24
Manga
Shin Denyuuden Kakumei-hen Ochita Kuroi Yuusha no Densetsu
Creado por Takaya Kagami (historia) Riya Hozumi
Editorial Square Enix
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 29 de Julio de 2010
Fin de publicación en publicación

The Legend of the Legendary Heroes (伝説の勇者の伝説 Densetsu no Yuusha no Densetsu?) traducido al español como La Leyenda de los Héroes Legendarios, es una novela ligera Japónesa escrita por Takaya Kagami , con ilustraciones de Saori Toyota que fue publicada por Fujimi Shobo en Dragon Magazine en febrero 25, 2002-octubre 25, 2006, y cuenta con 11 volúmenes. Su secuela, The Legend of the Great Legendary Heroes (大 伝説 の 勇者 の 伝説 La Leyenda de los Grandes Héroes Legendarios) comenzó a publicarse el 25 de octubre de 2007 y actualmente cuenta con 12 volúmenes. La serie también cuenta con dos spin-off de la serie, The Legend of Legendary Heroes Anyway (とりあえず 伝説 の 勇者 の 伝説 La Leyenda de los Héroes Legendarios de todos modos), una colección de historias cortas que se desarrolló entre 20 diciembre 2002 a 20 junio 2007 y fue compilado en 11 volúmenes, y The Legend of the Black Fallen Hero (堕ちた 黒い 勇者 の 伝説 La Leyenda del Héroe Negro Caído), que se desarrolló entre diciembre 25, 2007-nomviembre 25, 2009 y se compiló en 5 volúmenes. La serie también se ha incluido en otros medios de comunicación como un CD Drama, una adaptación del manga que actualmente cuenta con tres volúmenes copilados y un juego de video de PSP que fue lanzado el 18 de febrero de 2010 en PSP. Una adaptación al anime producido por el estudio Zexcs se estrenó el 1 de julio del 2010 y es licenciado por Kadokawa en Japón y Funimation Entertainment en América del Norte.

Sinopsis[editar]

Ryner Lute es un estudiante perezoso de la Roland Empire Royal Magician's Academy. Un día, el Imperio de Roland va a la guerra contra su país vecino Estabul y Ryner pierde a sus compañeros en la guerra. Después de la guerra, Ryner se embarca en un viaje para buscar las reliquias de un "héroe legendario" por ordenes del Rey Sion Astal y descubre que no todo es lo que parece ni las personas que le rodean son lo que parecen ser.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Ryner Lute (ライナ・リュート Raina Ryūto?)

Seiyuu: Jun Fukuyama

Con frecuencia suele ser letárgico, somnoliento y sin motivación, Ryner es el protagonista de la historia. Tiene los ojos y el pelo negro y es de complexión delgada, tiene un talento natural en la magia, combate mano a mano, las artes del asesinato, la antigua tradición, idiomas y símbolos, y es el portador de Alpha Stigma (复写 眼, アルファ スティグマ? ), una habilidad ocular que le otorga la capacidad de analizar las diversas formas de la magia. Los portadores del Alpha Stigma al activar sus poderes, una estrella de cinco puntas con tono rojizo aparece sobre sus ojos. Debido a esta capacidad, en un mundo donde la magia forma diferencia entre paíces y su secreto muy bien guardado, además ha aprendido y adquirido la magia procedentes de diferentes países a través de batallas con los magos. Aunque el Alpha Stigma son los de tipo más débil y más común de los cinco tipos de "Ojo Maldito (魔眼, Magan)", sobre todo porque los portadores no llegan a la adultez para utilizar plenamente su potencial antes de ser asesinados después de descontrolarse a una edad temprana, los ojos Ryner no son un ordinario Alpha Stigma.

El nombre real de Ryner Lute es Feruna Lieutolu, y nació en una casa noble de Lutelu, pero a causa de un pacto hecho con "Las Diosas (女神, Megami)", un poder colectivo legendario de las existencias que todo lo devora, perdió los recuerdos de su infancia, incluyendo su nombre real y los nombres de sus padres biológicos. Esto se debe principalmente a su deseo de olvidar el dolor que sentía después de causar la muerte de su madre. Poco después de que fue encontrado por el ejército de un pueblo de bandidos y es capturado para ser colocado en el ejército, no se sometió a entrenamiento bajo Germer Kleisrole (ジェルメ クレイスロール, Jerume Kureisurōru), junto con Pia y Peria.

Es conocido como "El Mago de Roland más fuerte" entre los militares desde la edad de trece años, después de derrotar a Kuwonto Kuo, quien previamente había declarado el título. Sin embargo, debido a la falta de intención de matar, rara vez lucha con toda su fuerza. Sus proezas mágicas no se deriva únicamente de su Alpha Stigma, y fue juzgado por su maestro como alguien que posee un alto nivel natural de la capacidad de comprensión y un agudo sentido de la magia. Debido a la formación infernal Germer que dio lugar a la privación del grave sueño, Ryner fue siempre en busca de oportunidades para ponerse al día con su sueño cada vez que no había nada que hacer, que más tarde se convirtió en más de un hábito que una necesidad.

Ferris Eris (フェリス・エリス Ferisu Erisu?)

Seiyuu: Ayahi Takagaki

Una bishōjo rubia con ojos azules, con riqueza, que proviene de una famosa Clan de Espadas (剣 の 一族, Tsurugi no Ichizoku?) Designado para servir como guardias del rey de Roland, es la heroína de la historia. Ella lleva una expresión típicamente sin emociones, es muy orgullosa de su propia belleza, y es una fanática del dango (bola de masa en japonés) y puede hacer casi cualquier cosa por el bien del dango. Su necesidad de dango es tan importante que una vez extendida la expresión clásica de las tres necesidades de supervivencia, 'yo', 'Shoku', 'Ju' (prendas de vestir (衣, i), Alimentos (食, shoku), Vivienda (住, Ju)), al 'yo', 'Shoku', 'Ju', 'Da', donde 'Da' significa "dango".

Desde temprana edad, había recibido una formación tortuosa y fue abusada de niña por su familia por la práctica de la tradición oscura del incesto para mantener su línea de sangre pura, que era una práctica utilizada para preservar la extraordinaria fuerza y los reflejos del clan Eris. Ferris originalmente iba a casarse con su hermano. Sin embargo, tanto ella y su hermano fueron considerados indignos de preservar el linaje Eris por sus padres. A la edad de catorce años, ella iba ser violada por sus padres con la intención de concebir una nueva hija posiblemente más adecuada para la familia, pero fue salvada por su hermano quien asesinó a sus padres y poniendo fin al oscuro legado de la familia Eris.

Roland[editar]

Sion Astal (シオン・アスタール Shion Asutāru?)

Seiyuu: Daisuke Ono

Hijo del rey anterior y un humilde plebeyo, Sion es el actual rey de Roland, que se encuentra en la parte sur del continente de Menoris, al norte de Estabul. Tiene el pelo plateado y los ojos dorados. Debido a su humilde nacimiento, fue rechazado y odiado por sus medios hermanos. Sion se inscribe en Roland Royal Special Military Academy, donde conoce a Ryner y Kiefer. Se comprometió muy joven en convertirse en rey para eliminar este mundo corrupto. Durante una guerra en los años de la Special Military Academy, después de Ryner acabó con cincuenta caballeros Magos de Estabul esto a causa de que Ryner había perdido el control del Alpha Stigma, Sion se le dio el crédito y nombrado Héroe de Roland. A partir de entonces, junto con Claugh y Calne, y con el apoyo secreto de Lucile, lideró una revolución y ascendió al trono, y es a menudo conocido como el "rey héroe de Roland".

Sion es bien amado por su pueblo y sus siervos, y considera a Ryner como su mejor amigo. Sin embargo, dentro de su propio tribunal, tiene que hacer frente a numerosos nobles que no estaban de acuerdo a su reino y preferían la antigua forma de gobierno tiránico, y es donde Fiole acaba con todos los nobles para no ser unos obstaculos para el Rey. Sion es un genio táctico y perfectamente dispuesto a hacer sacrificios para el bien de todos se puede lograr, incluso si el método es a menudo extremo, a pesar de que es con frecuencia causa problemas cuando se ven obligados a elegir entre el menor de dos males. Durante su reinado como rey, él es a menudo desgarrado por el conocimiento de los sacrificios que tenían que ser hechos como resultado de sus decisiones para alcanzar sus metas, que incluye la realización de experimentos inhumanos en otros portadores de los "ojos Malditos" para aprovechar sus poderes como armas, el asesinato de menos para ahorrar más, y que tarde o temprano tenía que matar a Ryner para asegurar su reino desde dentro. En una ocasión comentó que mientras él deseaba para el mismo fin que Ryner, el medio por el que se propone utilizar para asegurar el final difiere mucho de la de los ideales de Ryner. Cuando Ryner recibió una nota citando si pierde el control de su poder, se le dará muerte por los soldados de Sion, Ryner decide unirse a Tiir. Sion se angustió mucho a pesar de la colocación de un frente fuerte para con su pueblo hasta Lucille provocó el despertar de "The Mad Hero" en el cuerpo de Sion.

Lucile Eris (ルシル・エリス Rushiru Erisu?)

Seiyuu: Tomokazu Sugita

Un hombre frío, tranquilo y reservado, Lucile es el hijo del Jefe del clan de espadas Eris, una posición que heredó después de matar a sus propios padres, que también eran hermanos de sangre, para salvar la fortuna de su padre. Su acción se debe en parte a su amor más de lo fraterno de la fortuna (aunque la fortuna una vez mencionó que Lucille habría matado si no protege a Sion). La Casa de Eris es una de las principales casa de Roland y para las generaciones había servido como guardia personal del rey de Roland.

Su nombre real es Lucile Rex Eris (エリス ルクス, Rekusu Erisu). Después de que el "God Devouring (神 喰い, Kami Kurai)" fue implantado en su cabeza por el padre de Ryner, el Lieral, que acabó con la "pDemon portion" de "The Lonely Demon", que fue sellada por debajo de la casa de Eris, a partir de entonces la adquisición de un medio de su esencia y convertirse en Eris Lucile, "El Tejedor de todas las ecuaciones (すべて の 式 を 編む 者, Subete no Shiki o Amusha)". Además, también es un devorador(la maldición para borrar "El Tejedor de todas las ecuaciones"), hizo un contrato de mil demonios, y los consumió en la práctica de "The Goddess", y por lo tanto ganó una inmensa cantidad de energía. Su cuerpo no puede ser dañado incluso por los artefactos "Rule Fragmens". Sin embargo, no es invencible y aún no puede acercarse al nivel de "The Goddess" en poder.

Anime[editar]

En enero de 2010 se anunció una adaptación al anime de la serie. La serie fue adaptada con 24 episodios dirigidos por el estudio Zexcs, dirigido por Itsuro Kawasaki, la música a cargo de Miyu Nakamura y el diseño de personajes hecho por Noriko Shimazawa. El anime comenzó a transmitirse en TV Tokio el 1 de julio de 2010, también en TV Osaka, TV Aichi y AT-X. El primer Blue Ray se estrenó el 22 de octubre del 2010. En la quincena de Diciembre del 2011 salió un crosover con Itsuka_Tenma_no_Kuro_Usagi en su capítulo 13, después de los créditos, donde por un mal entendido terminan luchando contra el hermano de Gekko.

Musica[editar]

OP[editar]

  • "Lament: Joy Soon" (LAMENT~やがて喜びを~"LAMENT ~Yagate Yorokobi wo~"?) de Aira Yuki
  • "Last Inferno" de Ceui

ED[editar]

Enlaces externos[editar]