Dennis Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dennis Scott
Dennis Scott (basketball) 2013.jpg
Datos personales
Nombre completo Dennis Eugene Scott
Apodo(s) "3D"
Nacimiento Hagerstown, Maryland Flag of the United States.svg Estados Unidos5 de septiembre de 1968 (46 años)
Altura 2,02 m (6 pies 8 pulg)
Peso 105 kg (231 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Georgia Tech
Draft 1ª ronda (puesto 4) 1990 por Orlando Magic
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta
Dorsal(es) 3 - 4 - 9

Dennis Eugene Scott (nacido el 5 de septiembre de 1968 en Hagerstown, Maryland), es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA en la década de los 90. Con 2,02 metros de altura, jugaba en la posición de escolta.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 3 temporadas con los Yellow Jackets de la Universidad de Georgia Tech, con una brillante trayectoria, sobre todo en su última campaña, en la cual promedió 27,7 puntos y 6,6 rebotes, llevando a su equipo a la disputa de la Final Four de la NCAA junto a su compañero Kenny Anderson. Ganó el premio al mejor jugador del año de la ACC, su conferencia, he hizo que sus opciones de un buen puesto en el Draft de la NBA aumentaran. En los tres años promedió 21,4 puntos, 5,3 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la cuarta posición del Draft de la NBA de 1990 por Orlando Magic, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular, firmando una gran campaña, con 15,7 puntos y 2,9 rebotes por partido, lo que hizo que fuera incluido en el mejor quinteto de rookies de ese año. Hasta la llegada de Shaquille O'Neal al equipo, fue, junto a Nick Anderson, uno de los máximos anotadores del equipo. Se ganó el apodo de 3D por la facilidad anotando tiros de tres puntos, como lo demostró en la temporada 1995-96, cuando fue el máximo anotador de la liga desde más allá de la línea de 3, con 267 canastas conseguidas. También consiguió el record de la NBA de más triples anotados en un partido, con 11, que años más tarde superaría Kobe Bryant con 12.

Tras 7 temporadas en Orlando, inició una peregrinación por los equipos de la liga, que le llevó a jugar en 5 equipos diferentes durante sus siguientes 3 temporadas, las últimas de su carrera profesional. Tras 10 años, se retiró con unos promedios de 12,9 puntos y 2,9 rebotes.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]