Denise Rosenthal Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Denise Rosenthal Live

Denise interpretando "Dance"
Fecha de inicio 31 de marzo de 2012; Concepción
Fecha de final 23 de octubre de 2013; Santiago
Espectáculos 10 en total
Cronología
Denise Rosenthal Live
(2012/2013)
Fiesta by D-Niss
(2013/2014)

Denise Rosenthal Live —en español: "Denise Rosenthal En Vivo: Gira"— es la primera gira de la cantante de pop chilena Denise Rosenthal, antes de hacerse conocida como D-Niss. Empezó en Coquimbo y culminó en Santiago en el marco de la 1.er versión de la feria Mercado convite en octubre de 2013. El motivo fue promover el material de estudio de la cantante. Visitó varios lugares de Chile, compartiendo escenario con Bastian Herrera, también conocido como Dj Bast.

Antecedentes[editar]

Desarrollo[editar]

La gira comenzó a promocionarse a mediados de marzo de 2012, dando el puntapié inicial el 31 de marzo con más de 500 personas en la Disco Touch & Go de Concepción, un show simple de cuatro canciones, entre las que se encontraba un remix de El Blog de la Feña. Se sumaron dos nuevas fechas durante abril y otra en julio para Viña del Mar. D-Niss marcó el regreso de su gira con un show completamente renovado, volviendo a los escenarios el 17 se septiembre de 2012 en el Club Divino de Viña Del Mar. Contó con el recinto lleno, presentando nuevas canciones y en compañía de 6 bailarines, causando un revuelo tal que sumó nuevas fechas en Coquimbo, por segunda vez, y por primera vez en Talca. Su prueba de fuego fue en Santiago el 15 de noviembre en Club Miel de Providencia, y así sucesivamente.

Preparación[editar]

Para sus primeros shows, D-Niss se presentaba en compañía de Bastian Herrera (Dj Bast). Su regreso en septiembre incluyó un grupo de bailarines reclutados a través de su sitio web para preparar coreografías durante más de un mes, con el objetivo de presentar un show de calidad y nivel internacional. Cabe destacar que solo cuatro conciertos se desarrollaron con baile y música en vivo.

Show en Santiago[editar]

Desde que comenzó la gira de shows en Chile, los seguidores de Santiago esperaron el espectáculo durante meses. Este se pudo concretar finalmente el 15 de noviembre, cuando D-Niss dio el anuncio durante el mes de octubre. Las entradas se pusieron a la venta bajo sistema Tiketeck un mes antes, y el recinto en esta ocasión sería el Club Miel de Providencia. El concierto tuvo una gran recepción con más de 1500 seguidores.

Lista de canciones[editar]

Fechas[editar]

Fecha Ciudad País Recinto
Sábado 31 de marzo de 2012 Concepción Bandera de Chile Chile Touch & Go
Sábado 21 de abril de 2012 Coquimbo Otsu Club
Viernes 27 de abril de 2012 Antofagasta Sala Murano
Domingo 1 de julio de 2012 Viña del Mar Club Divino
Lunes 17 de septiembre de 2012 Viña del Mar Club Divino
Domingo 14 de octubre de 2012 Coquimbo Otsu Club
Sábado 3 de noviembre de 2012 Talca Taboo Club
Jueves 15 de noviembre de 2012 Santiago Club Miel
Viernes 22 de marzo de 2013 Concepción Universidad Del Desarrollo
Domingo 13 de octubre de 2013 Santiago Feria Mercado Convite