Denis D'Amour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Denis "Piggy" D'Amour (24 de septiembre de 1959 - 26 de agosto de 2005) fue el guitarrista de la banda de Thrash metal y posteriormente metal progresivo canadiense Voivod, desde su entrada en 1982 hasta su muerte por cáncer de colon muy avanzado, en agosto del 2005, a la edad de 45 años. Denis es considerado como el principal arquitecto detrás del sonido y estilo de Voivod, él es el compositor de la mayoría de las canciones de la banda, ha aparecido en todos los discos y es uno de los miembros fundadores. Cuando era un niño estudió violín clásico. Sus principales influencias como guitarrista son Jimmy Page (Led Zeppelin), Ritchie Blackmore (Deep Purple), Steve Howe (Yes), Robert Fripp (King Crimson), David Gilmour (Pink Floyd) y Alex Lifeson (Rush).

Muerte[editar]

En el verano del 2005, D'Amour fue diagnosticado con cáncer de colon. Le fue programada una cirugía que no pudo ser realizada por distintas complicaciones y problemas que surgieron. El cáncer se había extendido progresivamente, imposibilitando cualquier cirugía para intentar salvarlo.

Denis "Piggy" D'Amour cayó en coma en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Montreal, Canadá, el 25 de agosto del 2005. Acompañado por sus familiares y amigos y en menos de 24 horas, a las 11:45pm del 26 de agosto, Denis perdió la batalla contra el cáncer. En el documental Metal: A Headbanger's Journey, donde hay una entrevista de Denis, se hace una mención sobre su trágica muerte. Este fue estrenado el 7 de septiembre de ese mismo año.

Equipos[editar]

Guitaras[editar]

Amplificadores[editar]

Efectos Pedales[editar]

Discografía[editar]

Albums Con Voivod:

Enlaces externos[editar]