Dengzhou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dengzhou (actual ciudad de Penglai) (chino:邓州市; pinyin: Dèngzhou shì), en el condado Deng (??), es una ciudad de Nanyang, Henan, China. En 2005 tenía una población de 119.036 personas.

La ciudad está situada en el suroeste de la provincia de Henan, junto a las fronteras entre Henan, Hubei y Shaanxi. Está geométricamente en el centro del triángulo de Zhengzhou, Wuhan y Xi'an, equidistante a estas tres ciudades.

Es una ciudad con una larga historia cultural. Históricamente conocida por celebridades como Zhang Zhong Jing (antiguo practicante de medicina china), Han Yu (poeta), Kou Zhun (el senador de la dinastía Song), Fan Zhongyan (escritor), Yao Xueyin (escritor moderno), Zhou Daxin (escritor moderno).

Economía[editar]

Trigo, algodón, maíz, ajonjolí, frijol amarillo, pimiento, tabaco...

Industria: embalaje de cigarrillos, escultura en Jade (arte) , elaboración de alimentos, etc

Transporte[editar]

En avión al aeropuerto más cercano a Nanyang;[1] Conduzca a lo largo de la Red Nacional "Expressway" (enlace Nanyang-Xiangfan ). Ferrocarril[2] de K149, K206/K207, K205/K208, K184, 6010/6011/6014, 1512/1513, 1389/1390, 1165/1168, 1126/1127. Muchos Autobuses de transporte público.

Monumentos[editar]

  • Lan Xiu Ting (Pabellón con vistas pintorescas)
  • Pagoda de Fu Sheng, reliquias de la antigua muralla y la reciente construcción de gira a lo largo de la zona del Río Tuan.
  • El Antiguo Museo de buques de Dengzhou tiene un elegante estilo arquitectónico y hermoso entorno, ofrece materiales auténticos para el estudio de la construcción naval, la navegación y la historia militar china .

Educación[editar]

La Escuela Secundaria número 1 Dengzhou. La escuela de profesores Nanyang número 4 es la única universidad de la ciudad con licencia para emitir diplomas y certificados de educación a los estudiantes.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]