Dendrocopos canicapillus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pico crestigrís
Grey-capped Pygmy Woodpecker (Dendrocopus canicapillus) at Jayanti, Duars, West Bengal W IMG 5275.jpg
Hembra en Bengala Occidental, India.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Piciformes
Familia: Picidae
Género: Dendrocopos
Especie: D. canicapillus
(Blyth, 1845)
Sinonimia

Dryobates semicoronatus

El pico crestigrís (Dendrocopos canicapillus)[2] es una especie de ave piciforme de la familia Picidae que vive en el este de Asia y el Himalaya.

Descripción[editar]

Es un pájaro carpintero pequeño con las partes superiores negras con listas blancas, salvo en la cola que no tiene listas. Sus partes inferiores son blanquecino anteadas con veteado pardo. Presenta un patrón listado en la cabeza. Su frente y parte frontal del píleo son grises, mientras que la posterior la nuca y la parte posterior del cuello son negros, con dos pequeñas manchas rojas el los laterales de la nuca de los machos. Presenta listas pileales laterales negras, listas superciliares blancas, listas oculares negras y bigoteras blancas.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en los bosques de Bangladés, Bután, Brunéi, Camboya, China, India, Indonesia, Corea del Norte, Corea del Sur, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Pakistán, Taiwán, Tailandia, Vietnam y el extremo suroriental de Rusia.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Dendrocopos canicapillus'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2. Consultado el 13 de febrero de 2014.
  2. Bernis, F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2002). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Séptima parte: Piciformes)». Ardeola 49 (1):  pp. 121—125. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_49_1_septimo.pdf.  Consultado el 4 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]