Dendrocollybia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Dendrocollybia
Dendrocollybia racemosa 64752.jpg
Dendrocollybia racemosa fruit bodies growing on a decayed mushroom
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Subdivisión: Agaricomycotina
Clase: Agaricomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Tricholomataceae
Género: Dendrocollybia
R.H. Petersen & Redhead
Especie tipo
Dendrocollybia racemosa
(Pers.) R.H. Petersen & Redhead
Sinonimia

Agaricus racemosus Pers.
Collybia racemosa (Pers.) Quél.
Microcollybia racemosa (Pers.) Lennox[1]
Mycena racemosa (Pers.) Gray[2]

La Dendrocollybia es un género de hongos de la familia Tricholomataceae orden de los Agaricales. Es un monotípico género, que contiene la única especie Dendrocollybia racemosa, comúnmente conocida como el Collybia ramificado o la shanklet ramificada. La especie es bastante rara se encuentra en el Hemisferio Norte , incluyendo el Noroeste del Pacífico región del oeste de América del Norte y Europa, donde está incluido en varias listas rojas regionales. Por lo general, crece en decadentes cuerpos fructíferos de otros agáricos -como Lactarius y Russula , aunque los anfitriones setas puede ser degradados hasta el punto de ser difíciles de reconocer.

La Dendrocollybia racemosa tiene cuerpos fructíferos pequeños de color gris pálido al color blanco o marrón grisáceo- Píleos de hasta 1 cm (0,4 pulgadas) de ancho, y finos tallos de hasta 6 cm (2,4 pulgadas) de largo. La especie se caracteriza por su tallo inusual, que está cubierto con ramas laterales cortas. Las ramas a menudo producen slimeheads translúcidas esféricas de conidióforos en sus extremidades hinchadas. Los conidióforos producen conidias (asexual esporas ) por la mitosis . Debido a que el hongo puede invocar ni sexuales o asexuales modos de reproducción, los órganos de frutas veces han reducido o incluso faltan las tapas. Los tallos se originan en inusuales negro tamaño de un guisante estructuras llamadas esclerocios . El anamórfico forma de hongo, conocido como Tilachlidiopsis racemosa, le falta la fase sexual de su ciclo de vida . Se puede reproducir a temperaturas relativamente bajas, una adaptación cree para mejorar su capacidad de crecer rápidamente y la fruta en los hongos en descomposición.

Taxonomía y filogenia[editar]

El género Dendrocollybia fue descrito por primera vez en 2001, para dar cabida a las especies previamente conocidas como Collybia racemosa. Antes de eso, la denominada taxón fue considerada como una de las cuatro especies de Collybia , un género que había sido redefinido y se redujo en 1997, cuando la mayoría de sus especies fueron trasladados a Gymnopus y Rhodocollybia.[3] La C. racemosa fue originalmente descrita y nombrada racemosus Agaricus por Christian Hendrik Persoon en 1797,[4] y el sancionado con ese nombre por Elias Magnus Fries en 1821.

Referencias[editar]

  1. Lennox JW. (1979). «Collybioid genera in the Pacific Northwest». Mycotaxon 9 (1):  pp. 117–231. http://www.cybertruffle.org.uk/cyberliber/59575/0009/001/0117.htm. 
  2. Gray SF. (1821). A Natural Arrangement of British Plants. London, UK: Baldwin, Cradock, and Joy.  p. 620. http://books.google.com/books?id=YuIYAAAAYAAJ&pg=PA620. 
  3. Antonín V, Halling RE, Noordeloos ME. (1997). «Generic concepts within the groups of Marasmius and Collybia sensu lato». Mycotaxon 63:  pp. 359–68. http://www.cybertruffle.org.uk/cyberliber/59575/0063/0359.htm. 
  4. Persoon CH. (1794). «Dispositio methodica fungorum [Methodical arrangement of the fungi]» (en Latin). Neues Magazin für die Botanik, Römer (Zürich, Switzerland) 1:  pp. 81–128. 

Enlaces externos[editar]