Demre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Demre en la provincia de Antalya en Turquía.

Demre es una ciudad y comarca en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, denominada siguiendo el nombre del río Demre.[1]

Demre es la ciudad Licia de Myra, la casa de San Nicolás de Myra, el origen de Santa Claus. El distrito era conocido como Kale, hasta que cambió de nombre en 2005. Una importante comunidad cristiana de griegos vivía en Demre (Myra), hasta la década de 1920 cuando se vieron obligados a emigrar a Grecia después del intercambio de población entre Grecia y Turquía.[2] Los pueblos griegos abandonados en la región son un recordatorio llamativo de este éxodo. Las casas abandonadas griega todavía se pueden ver en Demre y en las regiones de Kalkan, Kas y Kaya, que es un pueblo fantasma griego.[2] Una pequeña población de agricultores turcos se trasladó a la región cuando los cristianos griegos emigraron a Grecia.[2] La región es popular entre los turistas hoy en día, sobre todo para los peregrinos cristianos que visitan la tumba de San Nicolás.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Demre Deresi: Turquía». Nombres Geográficos. Consultado el 01-14-2013.
  2. a b c Darke, Diana (1986). M. Haag, ed. Guide to Aegean and Mediterranean Turkey. p. 160. ISBN 9780902743342. «The Greek ghost town of Kaya in the hills behind Fethiye is the most dramatic reminder of this exodus, but derelict Greek houses can also be seen at Kalkan, Kas and Demre.»