DemoDuende

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DemoDuende
Primera aparición The Spectacular Spider-Man #147 (como Hobgoblin)
Web of Spider-Man #86 (como DemoDuende)
Marvel Comics
Creador(es) Gerry Conway (guionista)
Sal Buscema (artista)
Información
Nombre original Jason Macendale Jr.
Especialidad Fuerza sobrehumana
Planeador y arsenal mágico
Tiene todas las habilidades y recuerdos de su huésped original
Afiliaciones actuales Actualmente ninguna
Afiliaciones anteriores La "Familia de Carnage"
Estatus actual Difunto
[editar datos en Wikidata ]

DemoDuende es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics en los cómics de Spider-Man. Su primera aparición como DemoDuende fue en Web of Spider-Man #86 (marzo de 1992) y ha aparecido anteriormente como un demonio de nombre desconocido en TheSpectacular Spider-Man #147.

Historia[editar]

Después de que N'Astirh otorgara a Jason Macendale/Hobgoblin los poderes demoniacos, el Hobgoblin se dividió en dos entidades Hobgoblin y el Demogoblin, este último tenía la obsesión de castigar a los pecadores (toda la raza humana).

Este se unió a Matanza en la saga de Spider-Man llamada "Matanza Máxima" (Maximum Carnage), poco después murió intentando salvar a una niña inocente.

Apariciones en otros medios[editar]

  • Hasbro lanzó una figura de DemoDuende para su línea de figuras de acción del 2007 llamada Spider-Man: Origins. Esta figura es una versión repintada de una anterior del Duende (en su versión demoníaca), a diferencia de la primera figura, esta está pintada igual que el DemoDuende, la otra estaba más basada a la versión del Duende Demoníaco.