DemoDuende

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DemoDuende
Primera aparición The Spectacular Spider-Man #147 (como Hobgoblin)
Web of Spider-Man #86 (como DemoDuende)
Marvel Comics
Creador(es) Gerry Conway (guionista)
Sal Buscema (artista)
Información
Nombre original Jason Macendale Jr.
Especialidad Fuerza sobrehumana
Planeador y arsenal mágico
Tiene todas las habilidades y recuerdos de su huésped original
Afiliaciones actuales Actualmente ninguna
Afiliaciones anteriores La "Familia de Carnage"
Estatus actual Difunto

DemoDuende es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics en los cómics de Spider-Man. Su primera aparición como DemoDuende fue en Web of Spider-Man #86 (marzo de 1992) y ha aparecido anteriormente como un demonio de nombre desconocido en TheSpectacular Spider-Man #147.

Historia[editar]

Después de que N'Astirh otorgara a Jason Macendale/Hobgoblin los poderes demoniacos, el Hobgoblin se dividió en dos entidades Hobgoblin y el Demogoblin, este último tenía la obsesión de castigar a los pecadores (toda la raza humana).

Este se unió a Matanza en la saga de Spider-Man llamada "Matanza Máxima" (Maximum Carnage), poco después murió intentando salvar a una niña inocente.

Apariciones en otros medios[editar]

  • Hasbro lanzó una figura de DemoDuende para su línea de figuras de acción del 2007 llamada Spider-Man: Origins. Esta figura es una versión repintada de una anterior del Duende (en su versión demoníaca), a diferencia de la primera figura, esta está pintada igual que el DemoDuende, la otra estaba más basada a la versión del Duende Demoníaco.