Demasiado tarde (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Demasiado tarde (en francés Au-delà des grilles, en italiano Le mura di Malapaga) es una película franco-italiana de 1949, dirigida por René Clément y producida por Alfredo Guarini con base en un guion de Cesare Zavattini, Suso Cecchi d'Amico y Alfredo Guarini adaptado por Jean Aurenche y Pierre Bost. La banda sonora fue compuesta por Roman Vlad y la cinematografía es de Louis Page. Los protagonistas de la cinta son Jean Gabin e Isa Miranda.

Trama[editar]

Jean Gabin interpreta a un criminal francés, Pierre Arrignon, que ha matado a su amante infiel y se refugia en Génova (Italia), donde conoce a Marta Manfredini (interpretada por Isa Miranda), camarera de un restaurante. Entre ellos se estrecha un breve idilio, amenazado por los celos de la hija de Marta, Cecchina, celos tan intensos que rozan el odio. La cinta se desarrolla en Italia, pero los diálogos son en francés.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Demasiado tarde fue una cinta que en su momento tuvo grandes reconocimientos, ganando incluido un Óscar a la mejor película extranjera y tanto Clément como Miranda fueron premiados en el Festival de Cannes 1949.[1]​ En la actualidad, sin embargo, es poco conocida y es inusual encontrar copias de la cinta.

Referencias[editar]

  1. «Festival de Cannes: The Walls of Malapaga». festival-cannes.com. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2014. Consultado el 9 de enero de 2009. 

Enlaces externos[editar]