Dell Curry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dell Curry
Datos personales
Nombre completo Wardell Stephen Curry
Apodo(s) "Dell", "Muñequita linda"
Nacimiento Harrisonburg, Virginia Flag of the United States.svg Estados Unidos25 de junio de 1964
Altura 1,96 m
Peso 93 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Virginia Tech
Draft 1ª ronda (puesto 15) 1986 por Utah Jazz
Club Charlotte Bobcats (entrenador asistente)
Liga NBA
Posición Base

Wardell Stephen Curry (nacido el 25 de junio de 1964 en Harrisonburg, Virginia) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 16 temporadas en la NBA. Con 1,96 metros, jugaba en la posición de base. Desde 2007 es entrenador asistente del equipo de los Charlotte Bobcats.

Es el padre de los también jugadores de baloncesto Stephen Curry y Seth Curry.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante cuatro temporadas con los Hokies del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en los que promedió 19,0 puntos, 4,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido.[1] En 2006 fue honrado como leyenda de la Atlantic Coast Conference.[2]

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 15 del Draft de la NBA de 1986 por Utah Jazz, donde sólo jugó una temporada, con muy pocos minutos de juego. Fue traspasado a Cleveland Cavaliers, donde, a pesar de mejorar ostensiblemente sus estadísticas, fue incluido en el draft de expansión de la siguiente temporada, siendo elegido por Charlotte Hornets. allí transcurrió la mayor parte de su vida profesional. a pesar de salir desde el banquillo, sus cifras eran lo suficientemente buenas como para ser elegido en 1994 como Mejor Sexto Hombre de la NBA.

En 1999, ya con 34 años, ficha por Milwaukee Bucks, donde sólo permanece una temporada, jugando sus tres últimos años como profesional en Toronto Raptors. en 16 temporadas como profesional promedió 11,7 puntos y 2,4 rebotes, con un 40,2% en tiros de tres, figurando entre los 20 máximos anotadores desde esa distancia en la NBA.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Curiosidades[editar]

  • Zurdo de nacimiento, su tiro a canasta con 9 años era mediocre, pero a raíz de romperse el brazo izquierdo se vio forzado a lanzar con la derecha.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Clifford Robinson
Mejor Sexto Hombre
1993-94
Sucesor:
Anthony Mason