Delito federal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Estados Unidos un delito federal o una ofensa federal es un delito que se ha declarado ilegal por la legislación federal de Estados Unidos (Título 18 del Código de los Estados Unidos) o un delito que ocurre en la propiedad federal de Estados Unidos.

El término "delito federal" tiene un significado independiente en Canadá.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) es el organismo encargado de investigar los delitos federales en Estados Unidos.

Algunos ejemplos de delitos federales son el secuestro, la evasión fiscal, la falsificación, el robo de importantes obras de arte de un museo, dañar o destruir buzones, los delitos de inmigración y desde 1965 el asesinato de un presidente y/o vicepresidente, pero no se realizaron hasta el asesinato de John F. Kennedy.

En Argentina son delitos federales robos y fraudes a bancos, fraudes de correo, soborno a oficial públicos, contrabando, tenencia ilegal de armas de guerra, casos de pornografía, etc. En México son los delitos contra la seguridad de la nación, violaciones al derecho internacional y a la humanidad, etc.