Delirios (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Delirios
Autor Marisa Grinstein
Género Ensayos
Subgénero No Ficción
Tema(s) Crónica
Idioma Español
Título original Delirios
Editorial Sudamericana
País Argentina
Fecha de publicación 2009
Formato Rustica
Páginas 320 pags.
Tamaño y peso 0.35 kg
Serie
Mujeres asesinas 3 Delirios

Delirios es un libro que reúne a personas reales que sufren o sufrieron problemas mentales y eran llevadas al límite de alucinaciones y fantasías incrédulas. Fue escrito por Marisa Grinstein, conocida por publicar el trío de exitosos libros: Mujeres asesinas.

Portada[editar]

  • Edición Argentina

El libro fue originalmente lanzado en mayo del 2009. En su portada, se puede observar el título "Delirios" seguido del nombre de la autora "Marisa Grinstein, y un poco más abajo el nombre de la editorial. El libro tiene de fondo un fondo azul, parecido al de una ventana, en el cual se puede observar claramente una mano. El libro lo presentó la Editorial Sudamericana.

  • Edición Mexicana

En México, el libro fue lanzado en Enero del 2010. En su portada, se puede observar el nombre de la autora "Marisa Grinstein" en la parte de arriba con letras blancas, en el centro se observa el título del libro "Delirios" con letras anaranjadas, y más abajo se puede observar el nombre de la editorial. El libro tiene de fondo un cuarto negro, con un suelo de madera, en el cual se ve parada a una mujer con vestido. El libro lo público la editorial Grijalbo en el 2010.

Sinopsis[editar]

Texto de la contratapa

Delirios, historias basadas en casos reales.

Un hombre se siente enviado de Dios, mientras los demás lo creen un mentiroso; otro piensa que su esposa ha sido sustituida por una doble idéntica cuyos objetivos son siniestros; una mujer descubre que ha sido elegida para dominar el mundo a través de una máquina; otra le encuentra un sentido a su vida cuando recibe la orden de tejer una alfombra kilométrica para que Dios camine sobre ella...

En estos y muchos otros casos es difícil determinar el límite entre las conductas desmedidas y la aparición de un delirio. Muy pocos están preparados para aceptar que alguien cercano puede estar padeciendo alucinaciones o locura, y por lo general, cuando se admite por fin la magnitud de las perturbaciones, resulta tarde tanto para el paciente como para la familia. Éstas son historias de delirios que voltean de cabeza el mundo de quienes los sufren y de quienes los rodean. En estos episodios surge, con frecuencia, un pasado de conflictos y sufrimiento, abusos de todo tipo, soledad. "Por suerte escucho voces, porque nadie me habla nunca y no lo puedo soportar", dice una mujer recién internada en un psiquiátrico.

Delirios, el nuevo libro de Marisa Grinstein, autora de la exitosa serie Mujeres Asesinas, confirma que una vez más el talento de su autora. Su experiencia como periodista te llevará de la mano por cada uno de estos inquietantes y mórbidos relatos.

¡Cuidado! Estos Delirios tomarán posesión de tu mente.

Capítulos[editar]

El libro posee nueve historias diferentes. Al igual que en sus libros pasados, Grinstein, modifico los nombres de las personas ivolucradas para no exponerlas ante la sociedad.

Los casos son los siguientes:

  • La Vidente
  • La Proveedora de Energía
  • La Doble
  • El Vigilador
  • La Mujer Deseada
  • El Hijo Atormentado
  • La Elegida
  • La Desconfiada
  • El Enviado

Véase también[editar]