Delhi P. Sunder Rajan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Delhi P. Sunder Rajan es un cantante y violinista indio, interprete de música Clásica de la India (carnática). Es conocido por sus improvisaciones de su propio estilo.

Biografía[editar]

Sunder nació bajo el nombre de Parasuraman y Valambal de Kumbakonam, en Tamil Nadu, India, el 31 de julio de 1969, además es bisnieto del lejendario maestro de flauta, Sarabha Sastri. Su talento fue cultivando cuidadosamente bajo la tutela del famoso violinista V. Janakiraman de Nueva Delhi. Sunder desde entonces ha sido un interprete, tanto como solista y acompañante de uno mismo. Ha viajado por todo el mundo y a lo largo y ancho de la India ofreciendo una srie de giras de conciertos.

Premios y reconocimientos[editar]

Sunder ha ganado el reconocimiento por parte de los organismos musicales de primera clase en la India y el extranjero, con numerosos títulos y premios. El obtuvo una distinción de haber sido elegido como el mejor violinista durante tres años consecutivos, entre los conciertos de grado superior celebrado en la Academia de Música de Madras. Un violinista de un grado, Sunder Rajan ha dado ha participado como solista en Festivales Nacionales organizados a cabo por la All India Radio y en los canales nacionales de televisión. Sunder Rajan ha sido invitado en muchos programas de televisión famosos de entrevistas, en su natal India.

Discografía[editar]

Su His CD "Dancing strings", ha sido muy bien aceptado por la audiencia y es uno de los álbumes más vendidos del momento.

Cantante y Guru[editar]

Sunder Rajan como cantante profesional, ha estado ofreciendo una gira de conciertos, ampliamente en todo el mundo. Sunder también ha formado a nuevos talentos, ya muchos de ellos se han dedicado a la música.

Enlaces externos[editar]