From Method to Madness (Padre de familia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Del método a la locura»)
Saltar a: navegación, búsqueda
From Method to Madness
Episodio de Padre de familia
Título Del método a la locura
Episodio n.º 18
Temporada 3
Guionista Mike Barker
Matt Weitzmann
Director Bert Ring
Actores invitados Fred Willard
Jane Lynch
Danny Smith
Rachael MacFarlane
Producción n.º 3ACX11
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 24 de enero de 2002
Cronología de episodios
Brian Wallows and Peter's Swallows From Method to Madness Stuck Together, Torn Apart
[editar datos en Wikidata ]

From Method to Madness (titulado Del método a la locura en España e Hispanoamérica) es el decimoctavo episodio de la tercera temporada de la serie Padre de familia emitido el 24 de enero de 2002 a través de FOX. La trama se centra en Stewie, quien después de ser elegido para clases de teatro, debe colaborar con una niña arrogante, mientras Peter y Lois conocen a una pareja de nudistas.

El episodio está escrito por Mike Barker y Matt Weitzmann y dirigido por Bert Ring.

Argumento[editar]

Brian y Lois asisten al teatro a ver el monólogo del amigo de este primero, sin embargo, su actuación resulta ser mediocre y Brian cree poder hacerlo mejor. Lois le sugiere que se lo demuestre apuntándose a las pruebas del teatro local, desafortunadamente, la prueba del can no resulta ser convincente para el jurado del local, no obstante, cuando Stewie sube al escenario a protestar por rechazar a Brian, estos aceptan al infante, el cual es inscrito en la Escuela de Bellas Artes.

Allí conoce a Olivia Fuller, una niña de su misma edad que resulta ser borde y arrogante aparte de no querer colaborar con nadie de la clase. Un día, tras escuchar a los profesores malas críticas sobre su futuro en la escuela, los dos deciden trabajar en equipo hasta convertirse en un famoso dúo en el que comparten los momentos de fama, no obstante la relación entre ambos comienza a deteriorarse hasta que en una función se pelean. Olivia decide irse, mientras Stewie pierde poco a poco la fama que le quedaba hasta que acaba perdiendo la noción de la realidad.

Por otro lado, mientras Peter faenaba en su barco pesquero, salva la vida a un hombre a punto de ahogarse. Como agradecimiento, este invita a él y a su familia a una cena en su casa. Una vez llegan, los Griffin se quedan perplejos al descubrir que la otra familia es nudista, Meg por su parte se siente atraída por el hijo de estos.

De camino a casa, los Griffin se van avergonzados con la esperanza de no volverlos a ver jamás, sin embargo, Jeff, el hijo de los nudistas y Meg inician una amistad que no es bien vista por sus padres, los cuales le echan de casa para disgusto de Meg que de ahí en adelante se vuelve completamente arisca con ellos.

Al darse cuenta del daño que le han hecho a su hija, Peter y Lois deciden invitar a Jeff a una tarde de juegos con el objetivo de hacer las paces con su hija, la cual se lleva una sorpresa por ver a Jeff en su puerta después de que estos le prohibieran verle, y otra por ver a sus padres completamente desnudos, esto último la deja perpleja al tener que observar a sus progenitores en tal situación. Una vez se marcha Jeff para su casa, felicita a Meg por el valor que han tenido sus padres por lo que han hecho, en cambio Meg les agradece que le hayan aceptado por lo que es. De repente, entra Quagmire en escena para pedirle a Peter un cortacesped, sin embargo acaba pidiendo una toalla, probablemente en respuesta por ver a Lois desnuda.

Referencias culturales[editar]

Después de la pelea entre Stewie y Olivia, este la llama "Bebe No-Worth" haciendo un juego de palabras con el nombre de la actriz y bailarina Bebe Neuwirth quien tiempo atrás estuvo en Cheers y la cual actuó en Broadway con el tema All That Jazz. Harta de que Chris no pare de decir "tetas" en el coche después de la velada con la familia nudista, Lois hace mano de un desneuralizador en referencia a la película Men in Black. Para burlarse de Stewie, Olivia hace mención de la frase del concurso El rival más débil, por su parte Stewie le responde si tiene algún chascarrillo que contar sobre el Titanic al estar tal tema de actualidad. En un flashback aparecen Elroy Jetson de Los Supersónicos y Bamm-Bamm de Los Picapiedra en edad adulta, mientras el primero sale de una pelea de bar, el otro se ha hecho taxista en referencia al oscuro futuro de los actores infantiles. Más tarde vuelven aparecer los dos en una actuación de Stewie. La escena en la que un asistente crítica una de las actuaciones de Stewie al compararla de manera "Seussical" hace referencia a las críticas negativas de las representaciones teatrales de las obras del Dr. Seuss.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • S. Callaghan, "From Method to Madness", Family Guy: The Official Episode Guide Seasons 1–3. New York: HarperCollins, 2005. 152–155.

Enlaces externos[editar]