Del Castillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos, véase Pilar del Castillo (eurodiputada y ex-Ministra)

Del Castillo
Datos generales
Origen Austin, Texas, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nuevo Flamenco
Rock
Latino
Blues
Música Instrumental
Período de actividad 2000presente
Discográfica(s) Smilin' Castle
Web
Sitio web Página oficial Del Castillo
Miembros
Rick del Castillo,
Mark del Castillo,
Alex Ruiz,
Albert Besteyro,
Mike Zeoli,
Carmelo Torres,
Noé Mosgofian
Antiguos miembros
Rick Holeman

Del Castillo es una banda de rock latino originada en Austin. El nombre de la banda viene del último nombre de los dos hermanos Rick y Mark Del Castillo que fundaron el grupo.

Historia[editar]

Del Castillo comenzó como un proyecto de estilo flamenco-latino entre los dos hermanos, Rick del Castillo y Mark del Castillo, en el otoño de 2000. Los hermanos, que siempre habían tocado guitarra eléctrica en bandas de rock distinguidas y nunca habían tocado en conjunto, y por primera vez comenzaron a colaborar con canciones en guitarras eléctricas acústicas. Alex Ruiz, un buen amigo de los hermanos Del Castillo se juntó a ellos como vocalista y guitarrista y comenzó a añadir letras y su talento particular al sonido de las guitarras eléctricas acústicas. Luego otros miembros se juntaron a la banda. Después de recibir una respuesta positiva y encorajadora de todos los que oían sus canciones, ellos crearon en conjunto un proyecto que evolucionó para una verdadera banda.

Con el “line-up” completo, Del Castillo comenzó a producir material mesclando muchos estilos e influencias, todas manteniendo un elemento sólido: el ritmo latino. La banda hizo su estreno con el CD Brothers of the Castle, en 2001, el cual reunió grandes elogios de los críticos y de los fans de música también.

Tal como "proyecto banda" estuviera solidificado en una familia de músicos, la banda dio más un paso más allá de este aspecto, llegando más próximo al que se llamaría de banda profesional con el lanzamiento del CD Vida. Y reconocimiento, si no fama, vinieron bajo la forma de una invitación para aparecer en la trilha sonora del director Robert Rodríguez Once Upon a Equipo in Mexico y de la honra de ganar el premio de "Mejor Banda de Austin del Año " en 2002-2003 en el tradicional evento de premiação denominado Austin Music Awards.

El Del Castillo DVD Live, filmado y editado por Robert Rodríguez, fue lanzado en el inicio de 2004. También ese año, Quentin Tarantino utilizó interpretaciones de Del Castillo en Kill Bill vol. 2 , realizadas por Chingon, Robert Rodríguez's que son musicales colectivos que cuentan con la participación de otros cantantes, cantantes y bandas más próximos del género latino de música, incluyendo miembros de Del Castillo. Del Castillo, con Robert, realizaron las performances y canciones de Chingon, en la premier de la película en Los Ángeles.

En la primavera de 2006, Del Castillo lanza su tercer CD Brotherhood”, que fue inmediatamente aclamado por los medios de comunicación y por la sociedad.

La banda continúa viajando al largo de todo el país, empeñándose y prosperando en el sentido de vivir con sus fans y construir nuevos públicos. Escribir nuevas músicas y grabar son una prioridad en su calendario turístico.

En los años 2007 y 2008 el grupo tiene que viajar extensamente, jugando costa a costa de los EE.UU., incluida la participación en numerosos festivales. Dondequiera que vaya, que un mayor número de aficionados, y el crecimiento y el fortalecimiento de esta leyenda llamada del Castillo. Se espera que en el 1.er. semestre de 2009 por lo que el lanzamiento de su más reciente CD / DVD en vivo y, posiblemente, un nuevo estudio.

Miembros[editar]

  • Rick del Castillo - guitarra / vocales
    Desde que me acuerdo, la música ha llenado mi corazón y alma. Desde mis primeros sonidos quitados de “murros” en las latas de basura con la edad de seis hasta las turnês por todo el país en estos últimos veinte años, la música fue mi constante compañera. Yo toqué en muchos géneros, pero tocando músicas en español/flamenco en un violão de cordas de nylon con mi hermano y cuatro otros queridos amigos, esto sí parece ser el combustible infinito para mis empreitadas. Todo que yo aprendí a través de mis 24 años de juguetear, pasear, producir y de ingeniería, me llevó a este punto.
  • Mark del Castillo - guitarra / vocales
    Mark Del Castillo creció en el Río Grande Valley ciudad de Brownsville rodeado por las muchas influencias musicales de su familia. Inspirado por el talento y éxito de su hermano más viejo Rick Del Castillo, él comenzó a bucear en el estudio de la guitarra eléctrica con la edad de 14 años. Mark fue un guitarrista auto-didata hasta que se hizo un Músico Mayor por la Universidad de Tejas - Brownsville, en 1990. En esa altura, estudió teoría musical, “Ear Training”, Guitarra eléctrica Aplicada, hasta entrar para la Banda de Latin Jazz de la Universidad. En 1991 él juntó una banda cover llamada “Kickstart” y comenzó a construir una reputación de sí mismo como un guitarrista. Después de tocar con Kickstart por más de tres años, Mark se alejó para proseguir sus estudios en Ciencias Biomédicas en Tejas A & M University”. Mientras alumno, él y algunos amigos formaron una banda cover llamada “Vivid”. Después de se graduar en 1996, Mark y la banda “Vivid” se desplazaron para Austin en Tejas, y comenzaron a tocar regularmente en el renomado 6º. Circuito Street, en varias otras ciudades de Tejas y aún en Europa. Al tocar en la banda “Vivid”, él inició su primera banda de rock llamada originalmente “Milhouse”. Este fue su primer contacto con Mike Zeoli (actual baterista del Del Castillo). “Milhouse” fue el primer CD que su hermano Rick grabó y produjo y Mark registró una franja instrumental-latim intitulada "Para Mija Linda" donde dio una muestra de su repertório flamenco de estilo español para tocar guitarra eléctrica. Esta canción se hizo una enorme fuente de inspiración para que regresara a sus raíces y escribiera más música para guitarra eléctrica española. Tras varias Instrumentais, Mark comenzó a trabajar con Alex Ruiz y adicionar letras para algunas de las canciones. Mark presentó esas canciones para su hermano, Rick que, percibiendo que nunca habían trabajado juntos, sugirió que los hermanos Del Castillo combinaran sus fuerzas y talentos creativos. Mark percibió que esta es la música que es verdad para su corazón y para su alma, y que irá a vivir siempre dentro de él.
  • Alex Ruiz - vocales dominantes / guitarra eléctrica / harmônica

Nacido en Barrio, se inspiró en Budweiser y Blues!

  • Mike Zeoli - batería
    Cuando niño, Mike era fascinado por el poder del ritmo. Él era conocido por entreter sus amigos de barrio diariamente con performances de baila y lleno “batidas”. Todas las noches antes de adormecer, él quedaba en su cama, soñando poder tocar batería, varios ritmos, viajando en la magia de las ondas sonoras en espacio exterior y en el cielo.

    "Las batidas y ritmos son cómo yo tocar mis oraciones y brindes para los múlti (uni)verso."

    Mike tiene una diversificada experiencia en música y ritmo. Él realizó performances con Ahmad Aladeen, Bobby Shoe, Clark Terry y Louis Bellson. Estudió música en S.M.S.U. en Springfield, Missouri y también estudió en particular con John Cushon.