Deku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deku es una de las criaturas de los juegos de la saga The Legend of Zelda. Los deku son criaturas vegetales, son de tamaño medio, con hojas en la cabeza y parecen ser de madera; en su cara destaca su boca con forma de trompeta. Entre sus habilidades naturales se encuentran: disparar nueces deku por la boca y esconderse en las flores Deku (unas flores muy grandes que crecen en el suelo). Hay una subespecie de deku, los mad deku (o dekus locos), de colores anaranjados, más fuertes y mucho más agresivos. La forma de derrotar a los deku es simple: apuntarles y usar el escudo para hacer que la nuez que te disparan rebote. En ese momento les golpeará y acabarás con ellos.

En el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask, Link es convertido en deku por Skull Kid, adquiriendo así la habilidad de disparar proyectiles verdes y el uso de flores deku para planear por un corto período. Mientras Link permanezca en forma de esta raza, el contacto con el fuego supone la muerte instantánea, mientras que en el agua puede rebotar un número determinado de veces. Mientras que en Hyrule los deku están desperdigados sin ningún orden, en Termina (territorio del Majora's Mask) tienen un palacio (el palacio deku), un rey y una princesa. Además, algunos trabajan vendiendo judías mágicas, y se puede comprar su flor deku para utilizarla.

Los matorrales deku desarrollaron una gran civilización en Termina, mientras que en Hyrule solo se dedican a vender y/o a hacer daño.

Personajes Deku importantes[editar]

Rey Deku : El Rey Deku es el soberano reconocido de todos los Deku y ejercicios de poder absoluto sobre la vida Deku Scrub. Los Reyes Deku nacen en esta posición, y algo dentro de la línea de sangre real ha hecho que todos los reyes Deku ser duras reglas, de mano dura. (Majora's Mask)

Princesa Deku: Princesa Deku es el título asignado a las hijas del Rey Deku. La Princesa Deku estuvo cautiva en el Templo del Bosque Catarata por un guerrero enmascarado Odolwa. (Majora's Mask)

Deku Scrub Deku: son vistos comúnente en todo Hyrule. Algunos son amables, pero otros son maliciosos. Los Scrubs menos amistosos han sido conocidos por disparar Semillas Deku a transeúntes inocentes. (Ocarina of Time) , (Majora's Mask) , (Oracle of Ages) , (Oracle of Seasons) , (Four Swords)

Deku Scrub Bros: A las afueras de la cámara de la reina Gohma dentro del Gran Árbol Deku, este trío problemático bloqueó el paso de Link hasta que descubrió que los hermanos tuvieron que ser derrotado en un orden particular. (Ocarina of Time)

Deku Baba: Aunque nacido de la misma cepa de Deku semillas que producen el Gran Árbol Deku, Deku Babas son mucho menos reflexivo y generoso. Son monstruos amenazantes con mandíbulas afiladas y una sed de sangre. Despertar de Link , (Ocarina of Time) , (Majora's Mask)

Lugares Deku[editar]

Deku Dungeon: El Deku Dungeon es uno de los cuatro Templos de Termina. (Majora's Mask)

Deku Palace Se encuentra en el sur del pantano de Termina, el Palacio Deku es donde el Rey Deku vive. Sólo Deku están permitidos dentro del Palacio, por lo que poco se sabe acerca de las costumbres y acontecimientos dentro de los muros del palacio Deku. (Majora's Mask)

Deku Scrub Playground: Situado en el norte de la Ciudad del Reloj, el Deku Scrub Playground es un lugar de fiesta donde dos hermanos Deku Scrub tienen juegos lúdicos. (Majora's Mask)

Objetos Deku[editar]

Tubos Deku: Los tubos Deku son un instrumento musical favorito entre los Deku. Consta de cinco cuernos, los tubos Deku requieren pulmones poderosos y grandes ráfagas de aire para producir un tono constante. A no ser interpretado por un maestro, los tubos Deku pueden producir resultados ensordecedores. (Majora's Mask)

Semillas Deku: Las semillas son pequeñas, pero muy duras. Debido a esto, son ampliamente utilizados por los niños Kokiri como munición para sus Tirachinas de hadas. (Ocarina of Time)

Escudo Deku: Tallado de la corteza de un árbol Deku, este pequeño escudo es perfecto para Link cuando es pequeño. Su peso ligero hace que sea fácil de llevar, pero se quema rápidamente cuando el fuego cercano. (Ocarina of Time )

Palo Deku : Un Palo Deku puede ser utilizado como arma o como herramienta. Son un sitio común en todo Hyrule, que se encuentra ya sea en la naturaleza o en las tiendas. (Ocarina of Time) , (Majora's Mask)

Flor Deku-: Los Deku utilizan Deku Flores para múltiples propósitos. Pueden esconderse en las flores Deku para descansar o para evitar el peligro, y también pueden utilizar las flores Deku para propulsarse en el aire. (Majora's Mask), (Oracle of Seasons )

Deku Leaf : Se utiliza Hojas Deku de dos maneras. Se podría crear grandes ráfagas de viento cuando se desplegar, o actuar como un planeador. (Wind Waker )

Deku Nut A pesar de que no parece útil, a primera vista, Nueces Deku explotan con un brillante destello de luz que puede aturdir temporalmente muchas de las formas de vida más amenazantes de Hyrule. (Ocarina of Time) , (Majora's Mask)

Referencias[editar]

Enciclopedia del mundo de Zelda [1]