Dejan Musli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dejan Musli
Datos personales
Nacimiento Bandera de Serbia Belgrado, 1 de marzo de 1991
Altura 2,12 m (6 pies 11 pulg)
Peso 102 kg (224 lb)
Carrera
Club KK Partizan
Liga Košarkaška Liga Srbije
Posición Pívot
Dorsal(es) 15
Trayectoria

Dejan Musli (nacido el 1 de marzo de 1991 en Prizren, Serbia) es un jugador profesional de baloncesto serbio. Con una estatura de 2.12 m. juega en la posición de pívot.

Carrera[editar]

Dejan Musli es una de las más firmes jóvenes promesas del baloncesto serbio, Musli ha sido el gran dominador de las competición por selecciones de categorías inferiores en los últimos años. Dotado de un gran físico, le gusta jugar por dentro y es un gran finalizador. Tampoco le falta tiro. Su suspensión es efectiva desde la media distancia (e incluso larga distancia). Inteligente en la pista, es un hombre activo en defensa, buen reboteador e intimidador.[1]

En el historial de Musli destaca su participación en la 'Final Four' junior de Berlín, competición en la que fue designado 'MVP' tras anotar 31 puntos y capturar 17 rebotes en la final.[2]

En 2010 el Caja Laboral ha cerrado el fichaje del pívot serbio Dejan Musli para las próximas cinco temporadas, el prometedor pívot balcánico aspira a quedarse en la primera plantilla que dirige Dusko Ivanovic, si bien su falta de experiencia en la élite del baloncesto internacional puede provocar que finalmente sea cedido.

El fichaje de Musli implica la marcha del ala-pívot Florent Pietrus, con contrato temporal hasta mediados de este mes. Pese al buen rendimiento del francés, éste no se ajusta al perfil de cinco puro que busca el club como complemento de Stanko Barac.[3]

En febrero de 2011 el Caja Laboral llega a un acuerdo para que Dejan Musli juegue hasta final de año cedido en el Sutor Montegranaro, llega al equipo italiano para dar descanso a la estrella del equipo el pívot norteamericano Sharrod Ford y tras hablar con el conjunto vitoriano, consiguieron llevarse al serbio para probarlo y de gustar llegar a un acuerdo para su cesión. Prueba lógica, ya que el serbio apenas ha contado para Dusko Ivanovic y su rendimiento era una total incógnita para la dirección técnica italiana, que si bien manejaba excelentes informes de un jugador que deslumbró en juniors.

Disputó unos pocos partidos con el equipo en la campaña 2010-11, para acordar su cesión al Fabi Shoes Montegranaro, donde ni siquiera debutó. Volvió a la disciplina baskonista, donde acabó la temporada.

En la temporada 2011/12 se volvió a considerar la posibilidad de una cesión, aterrizando en el Baloncesto Fuenlabrada, donde tan solo disputó 3 minutos de juego en su breve paso por el club de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tras esa efímera experiencia en Fuenlabrada, volvió a su club de origen.

En febrero de 2012 Caja Laboral decide de nuevo buscar un nuevo destino para el poste serbio, un club donde pueda contar con minutos en pista y progresar en su juego. Y el equipo elegido ha sido el Mega Vizura serbio, en esos momentos segundo clasificado en la Liga de su país.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]