Defraggler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Defraggler
Desarrollador
Piriform
Sitio web oficial
Información general
Lanzamiento inicial 18 de agosto de 2008 (info)
Última versión estable 2.18.945 (info)
22 de octubre de 2013; hace 10 meses (2013-10-22)
Género Desfragmentador de disco
Programado en C++
Sistema operativo Microsoft Windows 2000/XP/Vista/7/8
Licencia Software propietario
Estado actual Activo
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 

Defraggler es un software de desfragmentación desarrollado por la empresa informática inglesa Piriform. Defraggler permite a los usuarios desfragmentar archivos individuales en su computadora. Defraggler es freeware, con lo que se ofrece de forma gratuita a cualquier persona, aunque Piriform acepta donaciones para el programa, además dispone de dos versiones de pago, una para particulares y otra para empresas con las que se obtiene soporte técnico prioritario.

Características[editar]

Defraggler puede desfragmentar archivos individuales, grupos de archivos, carpetas o espacio libre en cualquier partición de tipo FAT32 o NTFS. También muestra la ubicación de estos archivos en la partición especificada. Defraggler tiene también una versión portátil que se puede utilizar desde una unidad flash USB.

Defraggler se ejecuta en Windows, y tiene soporte para todas las versiones desde Windows 2000, pasando por Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Incluye soporte para versiones de 32 y 64 bits de estos sistemas operativos.

Historial de versiones[editar]

La versión 1.01 de Defraggler incluye soporte de sistemas de 64 bits, desfragmentación de espacio libre, posibilidad de pausar la desfragmentación, capacidad para verificar la unidad, soporte para memorias Flash USB, un algoritmo de desfragmentación más rápido, y numerosas soluciones a bugs y mejoras de la interfaz de usuario.

La versión 1.02 añade comprobación de actualizaciones, una interfaz con pestañas, y mejora la interfaz de usuario y da soluciones a otros bugs.

La versión 1.04 añade varios idiomas (incluido el español), mejor manejo de las programaciones de desfragmentación, mejores métodos de análisis y registro, y algunas mejoras de rendimiento y soluciones a bugs.

La versión 1.05 añadió la opción de «mover archivos al final del disco», con el objetivo de agilizar el acceso a archivos pequeños, y que son utilizados más a menudo que archivos grandes, como videos, películas, carpetas comprimidas, etc., y se añadió la opción de guardar las opciones de configuración en un archivo .ini, para todos los usuarios.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]