Deekshabhoomi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deekshabhoomi es un monumento sagrado del budismo en el lugar donde B.R. Ambedkar se convirtió al budismo junto con sus 380,000[1] seguidores el 14 de octubre de 1956.[2] [3] La conversión de Ambedkar al budismo todavía es una orientación para las masas en India.[4]

Ambedkar en Yeola, Nasik, el 13 de octubre 1935.

Deekshabhoomi está situada en Nagpur, Maharashtra, una localización considerado como un centro de peregrinación del budismo en India. Miles de peregrinos visitan Deekshabhoomi cada año, especialmente en Ashok Vijaya Dashmi y el 14 de octubre. Una gran estupa está construida en ese lugar.

Deeksha literalmente significa aceptación de religión. Deeksha es al budismo como el bautismo para el Cristianismo. Bhoomi significa tierra. Literalmente Deekshabhoomi significa la tierra donde las personas se convierten budistas. Deekshabhoomi es uno de los dos lugares de gran importancia de Ambedkar, otro es Chaityabhoomi en Mumbai.

Deekshabhoomi es famoso por su belleza arquitectura e importancia histórica. Es también uno de los centros principales de turismo en India.

Referencias[editar]

  1. This was Ambedkar's own figure given by him in a letter to Devapriya Valishinha dated October 30, 1956. The Maha Bodhi Vol. 65, p.226, quoted in Dr. Ambedkar and Buddhism by Sangharakshita.
  2. «Life of Babasaheb» (Web). Consultado el 6 de enero de 2009.
  3. Pritchett, francis. «In the 1950» (Web). Columbia.edu. Consultado el 6 de enero de 2009.
  4. Untouchables embrace Buddha to escape oppression