December Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
December Boys fue filmada en locaciones costeras de Australia.

December Boys (titulada Los chicos de diciembre en España y Un verano para toda la vida en Hispanoamérica)[1]​ es una película de 2007 australiana dirigida por Rod Hardy y escrita por Marc Rosenberg, siendo adaptada de la novela del mismo nombre de Michael Noonan. Se estrenó en los Estados Unidos el 14 de septiembre de 2007 y en Australia el 20 de septiembre del mismo año.[2]​ El reparto estuvo conformado principalmente por Daniel Radcliffe, Lee Cormie, Christian Byers, y James Fraser en los roles principales.[3]

Sinopsis[editar]

Ellos comparten el mismo mes de nacimiento, por eso en el orfanato los llaman los chicos de diciembre -Mapa, Spit, Chispa y Misty- tienen mucho en común. Sin esperanza de ser adoptados, ellos forman sus obligaciones familiares. De pronto una inesperada noticia de que una joven pareja podría adoptar solo a uno de ellos, los convertirá en rivales por ser escogidos.

Reparto[editar]

Actor Papel
Daniel Radcliffe Maps
Lee Cormie Misty
Christian Byers Sparks
James Fraser Spit
Jack Thompson Bandy McAnsh
Teresa Palmer Lucy
Sullivan Stapleton Fearless
Victoria Hill Teresa
Kris McQuade Mrs. McAnsh
Carmel Johnson Sister Beatrice
Ralph Cotterill Shellback
Frank Gallacher Father Scully

Recepción crítica[editar]

El 15 de septiembre de 2007, en el sitio web revisor de películas Rotten Tomatoes, 47% de las críticos dieron comentarios positivos, basados en 36 reseñas.[4]​ El 15 de octubre Rotten Tomatoes registró 60 comentarios con un 42% de comentarios favorables y una calificación promedio de 5/10.[4]​ El 15 de octubre, la calificación de Metacritic fue de 56/100 basado en 21 reseñas.[5]​ En Australia, varios periódicos señalaron que December Boys fue un gran éxito comercial debido a su distribución relativamente grande y su publicidad contra sus pequeños ingresos en taquilla.

Referencias[editar]

  1. «Release dates for December Boys». Internet Movie Data Base (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2009. 
  2. «Production notes» (pdf). December Boys. warnerbros.com. Consultado el 24 de diciembre de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «Full cast and crew for December Boys». IMDb (en inglés). Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  4. a b «December Boys - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  5. «December Boys (2007): Reviews». Metacritic. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]